Mansion of Madness

El mal habita entre estas viejas paredes.

Re: Mansion of Madness

Notapor Dexter Willoughby el Dom Jul 17, 2011 8:26 am

Naglfar Volfe escribió:Probado.
Lo positivo que le he encontrado: Su despliegue es medianamente más ágil que el de Arkham Horror, y la duración de las partidas va a ser más predecible y constante. Eso hará que a mí, que soy un gandul, me dé menos pereza ponerme manos a la obra. La prueba de ello es que en estas 48 horas ya me he pegado 4 partidas. La rejugabilidad debería estar garantizada, si no con la imaginación que tengamos a mano, con las posibles expansiones, a las que no les auguro un mal futuro.
Lo negativo: Tu investigador puede terminar yendo muy a full en la misión, y dar al traste con los planes de los sectarios con relativa facilidad cuando se pilla el tranquillo. Lo contrario, para el jugador primerizo, puede suponer que tu personaje se pegue toda la partida recorriendo habitaciones sin encontrar más que cerraduras o las imprevistas cartas de "nada interesante", más perdido que un guiri en la Casa del Terror del Tibidabo a la hora del almuerzo de los actores.
80€ es un pelín demasiado caro, pese a que los acabados y la presentación son muy buenas; pero, comparándolo de nuevo (como creo que nos pasará a más de uno) con el Arkham Horror, creo recordar que la ambición y espectacularidad de AH hizo que en su momento me brillaran más los ojos con el antiguo cajón de hora y media de destroquelado, y más baratito, si no me fallan las meninges.



Pues un servidor quiere probarlo Mr Volfe 8-) Ejem...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Mansion of Madness

Notapor tentaculillos el Dom Jul 17, 2011 6:20 pm

Dexter Willoughby escribió:Pues un servidor quiere probarlo Mr Volfe 8-) Ejem...

Tengo un colega que se lo ha comprado, las minis de monstruos han sido demasiado reclamo :lol: . Supongo que lo probaremos en breve
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor tentaculillos el Dom Jul 17, 2011 6:20 pm

Dexter Willoughby escribió:Pues un servidor quiere probarlo Mr Volfe 8-) Ejem...

Tengo un colega que se lo ha comprado, las minis de monstruos han sido demasiado reclamo :lol: . Supongo que lo probaremos en breve
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor Eban el Vie Jul 29, 2011 12:41 pm

Esta semana pude ver el juego en acción y debo reconocer que me lleve una desilusión pues el Arkham Horror es un juego al que le tengo aprecio y esta nueva versión NO me convenció ¬_¬

Yo diría que se parece más al Heroquest ya que te mueves por el tablero buscando las pistas para intentar averiguar que es lo que tienes que hacer para ganar. Tienes dos puntos de movimiento y una acción por turno así que la mayor parte del tiempo te limitas a mover y luego usar la acción para mover otra vez más cuando no tienes que pelear o resolver un puzzle. El combate es bastante tedioso pues se sacan cartas y haces una tirada para ver que ocurre pero ayuda bastante tener armas o haberse pillado algún personaje que parta la pana al respecto.
Ah, y se tiran muchisimas veces el dado, se usa un d10 en lugar de la maraña de dados de seis que se usan en AH, algo habitual en los juegos de tipo ameritrash. Y algo que tampoco nos gusto, ni comprendimos del todo, es lo de tirar una y otra vez cordura cuando vuelves a ver al mismo monstruo.

En definitiva, un juego con poca rejugabilidad y que augura un futuro incierto de próximas expansiones. Y es que para comerme el tarro para crear mis propias mansiones de locura prefiero jugar directamente una partida de rol.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Mansion of Madness

Notapor SoldadoDrenjo el Vie Jul 29, 2011 3:07 pm

Eban escribió:Y algo que tampoco nos gusto, ni comprendimos del todo, es lo de tirar una y otra vez cordura cuando vuelves a ver al mismo monstruo.

Esta es facil ;), ponte en la situación: llegais a una mansion que ya de por sí acojona un rato, no paran de suceder cosas extrañas como visiones, sensaciones espeluznantes, ruidos extraños (a estas alturas yo ya tendría cordura 0 y estaría en mi camita con los ojos como platos), vale, ahora ponte que estés investigando una habitación... ¡y de repente estalla en pedazos la puerta y entra un maniaco!, te acojonas y tiras cordura, madre mía, desesperado corres fuera de la habitación y sales por el pasillo, te das la vuelta sólo un momento y ¡¡¡joder, sigue ahí persiguiéndome!!! cordura, consigues llegar al vestíbulo casi palpas la puerta principal pero el loco homicida sale del pasillo para meterse en la habitación por la que te acabas de meter, estas acorralado, cordura otra vez.

Como ves, tirar tantas veces, significa la desesperación que siente el investigador al ser perseguido y acosado una y otra vez, sólo consiguen superar este terror los que se quedan a combatir al monstruo (los que le hechan cojones vamos :lol:), no olvidemos que los protagonistas representan personas normales de la época.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor alukardXIII el Mié Nov 16, 2011 5:38 pm

Hola a todos,

Me presento, soy bastante friki-viciado de los juegos (mesa, rol, estrategia, cartas, videojuegos, etc...)

Del Chtulhu es de mis favoritos tambien tengo cartas, rol y como no el Arkham Horror (con mil expansiones...me quede en Kingsport creo)

¿¿ Alguien puede hacer una revision a fondo del "mansion of madness"??

Estoy por comprarlo en mi vicio extremo pero todo comentario de expertos como vosotros seria de mucho agradecer! ;)

GRACIAS!!
Avatar de Usuario
alukardXIII
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Nov 16, 2011 12:48 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor Robert Blake el Mié Nov 16, 2011 6:24 pm

Coñe, hay 14 páginas de hilo. ¿No se ha dicho nada interesante hasta ahora?
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Mié Nov 16, 2011 6:26 pm

alukardXIII escribió:¿¿ Alguien puede hacer una revision a fondo del "mansion of madness"??

¿has visto los enlaces que están en el primer post de este hilo. Seguramente te servirán para decidirte (decidirte a comprarlo me refiero).

----- (Sectario) Edito
Pongo los enlaces a los diferentes avances traducidos que se han ido realizando por parte de FFG

Yo con Arkham Horror no llegué a Kingsport , es la expansión que menos me atrae.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor neddam el Jue Nov 17, 2011 6:34 am

alukardXIII escribió:¿¿ Alguien puede hacer una revision a fondo del "mansion of madness"??


Bienvenido Alukard, yo hice una buena revisión en mi blog, por si te sirve de ayuda: foto-reseña.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor alukardXIII el Jue Nov 17, 2011 12:00 pm

neddam escribió:
alukardXIII escribió:¿¿ Alguien puede hacer una revision a fondo del "mansion of madness"??


Bienvenido Alukard, yo hice una buena revisión en mi blog, por si te sirve de ayuda: foto-reseña.


WOW tremenda revisión!

Bueno creo que rascaremos el bolsillo y pa la tienda! Tiene muy buena pinta. En el Arkham Horror a veces estresa el tema de que se deben hacer muchas tareas cada turno y se pierde un poco el ambiente de "lo oculto" o "lo desconocido"

¿No os pasa??

Aunque, si teneis un iPhone, hay una aplicacion que va de Muerte!! El Arkham tool kit, ahorra mucho tiempo de gestion de cartas, etc... y permite agilizar bastante mas el juego :mrgreen:
Última edición por alukardXIII el Jue Nov 17, 2011 12:11 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alukardXIII
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 72
Registrado: Mié Nov 16, 2011 12:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Las Mansiones de la Locura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron