[Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Notapor sectario el Mar Ago 02, 2011 4:14 pm

Nuevo suplemento para El Rastro de Cthulhu, en ingles eso sí.


Imagen

Autor: Robin D Laws
Precio: 6.95$
Páginas: 44
Artista: Jerome Huguenin
Formato: .pdf

The Repairer of Reputations es una aventura para El Rastro de Cthulhu escrita por Robin D.Laws (creador del sistema GumShoe), basada en la historia del mismo nombre d eRobert W.Chambers. Es una de las cuatro historias de terror de Chambers que incorporan a El Rey de Amarillo a la mitología, una decadente obra de teatro que atrae a nuestro mundo la locura y un ser sobrenatural. Este concepto fue incorporado posteriormente a los mitos de Cthulhu de H.P.Lovecraft, mediante referencias en los cuentos de los mitos

Este escenario permite a los jugadores recrear una versión alternativa de la historia, en la que sus personajes, que no aparecen en la original, confrontación a conspiración nacional de los villanos centrales. Ellos son destruidos, o se destruirán a si mismos

Un futuro aparentemente utópico adquiere una calidad de pesadilla. El escenario juego con la idea que la publicación de El Rey de Amarillo ha deformado la historia en una dirección preocupante. Los ajenos seres descritos son tan reales como deseen los antagonistas. Ellos quieren que el heredero literal de Hastur, Hildred Castaigne, sea ascendido al trono imperial de América, la América d eHastur
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Notapor lucifugo el Mié Ago 03, 2011 7:52 am

wow, tiene una pinta increíble.

la obra "cthulhuidea" de chambers es bastante sosa, pero es cierto que tiene un "algo" que sabe transmitir intranquilidad.

al parecer el rastro está explorando caminos que la llamada nunca hubiera pensado. éste, junto con el de dead white world (o algo así) son aspectos de los mitos hasta ahora nunca explotados en el rol.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Notapor Khul_mani el Mié Ago 03, 2011 11:08 am

A mi si me gusta (mucho) Chambers y de hecho creo que en la categoría de "cuentos", supera -en mi particular baremo- a Lovecraft (aunque desde luego no a Poe).

Lo que no me gusta tanto es el suplemento de Pelgrane en sí. Por 2 cosas para mi negativas:

- Es un PDF que se vende en formato digital por un precio X, pero lo que ocupa más páginas es el relato original, que está en el dominio público y cualquiera puede obtenerlo gratuita y legalmente por internet.

- En la aventura se toma la descripción del mundo hecha por el protagonista/narrador de relato como "todo real", cuando el propio relato está escrito desde el p.v. subjetivo de un individuo completamente perturbado por "aquello que sea el rey amarillo" y (deliberadamente) no se distingue la hipotética realidad de lo que son invenciones e imaginaciones suyas. Además, para completar ese efecto distorsionador, Chambers ambientó la historia en lo que -para él- era el futuro (los años 20 del S. XX), de manera que el lector quedara completamente desorientado y preguntándose qué cosas de las que leyó eran "reales" y qué parte eran productos del delirio del protagonista/narrador. De este modo, lo que pasa con la aventura es que para mí (y probablemente para cualquiera que se haya leído antes el relato), muchas cosas de las que se presentan como "todo es real" en el módulo, en realidad deberían ser parte del delirio del protagonista.

Por otro lado, hay cosas positivas que destacar:
- Que se tomen por fin los cuentos de Chambers en si mismos, no filtrados por Lovecraft+Derleth+Pertersen para atraerlos al universo de los juegos de los Mitos.
- Que se busquen temas y formatos originales para suplementos, en vez de repetir fórmulas que funcionan pero están un tanto manidas.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Notapor tentaculillos el Mié Ago 03, 2011 3:48 pm

Khul_mani escribió:- Es un PDF que se vende en formato digital por un precio X, pero lo que ocupa más páginas es el relato original, que está en el dominio público y cualquiera puede obtenerlo gratuita y legalmente por internet.
.

no lo entiendo, el ¿suplemento incluye el relato original?.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: [Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Notapor Khul_mani el Mié Ago 03, 2011 4:28 pm

no lo entiendo, el ¿suplemento incluye el relato original?.

Si, así es. De hecho la partida viene a ser unas 12 páginas de las 44, el resto es el relato y bastante "rellenaco".
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Notapor sectario el Mié Ago 03, 2011 5:07 pm

Yo hace tiempo que leí El Reparador de Reputaciones, ahora no sabría decir si me gustó o no :oops: . De hecho ni siquiera recordaba cual era la trama principal.

Khul_mani escribió:Si, así es. De hecho la partida viene a ser unas 12 páginas de las 44, el resto es el relato y bastante "rellenaco".

Juas, que lamentable :o
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Notapor lucifugo el Mié Ago 03, 2011 7:54 pm

sectario escribió:Juas, que lamentable


bueno, miremos el lado positivo: será más cómodo de traducir :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Notapor neddam el Jue Ago 18, 2011 8:25 am

Como curiosidad el reparador de reputaciones es un relato muy recomendable, está escrito a finales del S. XIX pero la acción se situa en 1920, por lo que nos habla de unos EE.UU. ficticios que ponen los pelos de punta... yo tampoco recuerdo al detalle los entresijos del relato pero si que recuerdo unas cámaras letales a las que podía acudir legal y públicamente la gente para suicidarse. Un poco timo este suplemento si realmente solo son 12 páginas de partida, pero bueno por 7 dolares aunque sea solo por la portada ya vale la pena...
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: [Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Notapor lucifugo el Jue Ago 18, 2011 9:37 am

neddam escribió:yo tampoco recuerdo al detalle los entresijos del relato pero si que recuerdo unas cámaras letales a las que podía acudir legal y públicamente la gente para suicidarse.


me pasa como a ti, lo único que recuerdo es el tema de las cabinas esas. que por cierto, aparecen en una de las cartas del Arkham Horror. La ampliación del rey de amarillo para este juego me parece de las más cuidadosas en ese aspecto, se nota que al menos se han leído los relatos de "el rey de amarillo". (también aparecen, en otras cartas, demoiselle d'ys, y tipos similares al sereno de la iglesia, no recuerdo si incluso mencionan algo de "hinchados gusanos de cripta"...)

un saludo
Última edición por lucifugo el Jue Ago 18, 2011 9:42 am, editado 1 vez en total
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Rastro-Ingles]The Repairer of Reputations

Notapor lucifugo el Jue Ago 18, 2011 9:41 am

Khul_mani escribió:A mi si me gusta (mucho) Chambers y de hecho creo que en la categoría de "cuentos", supera -en mi particular baremo- a Lovecraft (aunque desde luego no a Poe).


A mí me gusta mucho más Machen (y lo prefiero a lovecraft). Si les diera a los de pelgrane press (u otros) por hacer un librito con módulos basados en sus relatos iba a dar saltos de alegría... :mrgreen:

(bueno, o quizá no. depende de cómo los traten 8-) )

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron