05b-Biblioteca Central de Nueva York

05b-Biblioteca Central de Nueva York

Notapor lucifugo el Mié Ago 31, 2011 6:24 am

Una vez levantado, aseado y desayunado, le digo al ama de llaves que termine de preparar mi equipaje, sin olvidar algunos artículos "de los que suelo llevar en mis expediciones". Llamo a la casa de huéspedes que me recomendó esta mujer, y reservo 3 habitaciones (a ser posible, con buenas vistas y bien iluminadas). Si no tienen disponibles, nos conformaremos con el hotel cercano al campus.

Le digo a Rómulus que vayamos a recoger al doctor Patrao, y luego iremos a la biblioteca municipal.

Recogemos a Patrao (salvo que surja algún inconveniente?), y nos dirigimos a la biblioteca, donde me dispongo a buscar la información que ya comenté. Hago gasto en buscar libros cuando sea necesario, hasta un máximo de 3.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los hombres del Rey

Notapor sectario el Mié Ago 31, 2011 9:49 pm

La Biblioteca Central de Nueva York, quinta venida con 42 ST (MidTown) es el resultado de la fusión de tres de las colecciones privadas más extensas de la ciudad. El edificio es neoclásico, con una colosal entrada de triple arco que resulta muy apropiada para la biblioteca más grande de Nueva York
Imagen

lucifugo escribió:Recogemos a Patrao


visitar la biblioteca municipal e investigar los nombres que aparecen en los papeles del difunto. Quisiera buscar información sobre el capitán Charles Mullady, el gobernador Stoughton, y el resto de nombres que figuran en ese papel... del cual, por cierto... parece que haya sido "prestado" de algún museo de historia colonial. También quisiera investigar el pasado familiar de Thomas, en concreto, si su bisabuelo fue aprendiz de sastre aquí en NY, en 1839..


(Uso 1 punto de Buscar Libros)
Conociendo el título de gobernador es fácil comenzar la búsqueda por Stoughton. Tras una hora de búsquedas, encuentras en efecto existió un gobernador Stoughton. Fue el responsable administrativo de Bostón durante gran parte del siglo XVII. Lo que permite tener un marco temporal que a la vez te lleva a verificar la existencia de un capitán Charles Mullady que coincidió al menos temporalmente con el gobernador Stoughton. Charles Mullady murió en acto de servicio, pero no hay más información al respecto.

Para encontrar información sobre el bisabuelo de Thomas, comienzas por su partida de nacimiento. Y poco a poco, y no sin esfuerzo y tiempo, vas retrocediendo en el tiempo. Partidas de nacimiento, matrimonios y defunciones se van intercalando en un viaje al pasado.Tras otra larga hora de búsquedas llegas a la fecha de nacimiento del bisabuelo de Thomas. Por su edad pudo ser aprendiz o ayudante de alguna profesión en 1839, pero no acabas de asegurarlo. Sin embargo (Uso 1 punto de Buscar Libros) algunos años después encuentras el alquiler y el pago de impuestos del bisabuelo de Thomas de un negocio de confección de ropa de hombre. Del padre del bisabuelo no encuentras partida de nacimiento en Nueva York. Parece que inmigró de otra población.

Del resto de nombres (entiendo que son Dyer, Smith, Adams) no encuentras datos en particular.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los hombres del Rey

Notapor lucifugo el Jue Sep 01, 2011 9:56 am

Bien, pues a no ser que caneda diga otra cosa, Patrao y Pryamson se encuentran ya en la estación de trenes, con el equipaje a punto. Le digo a Romulus que se tome un par de días libres, aprovechando mi ausencia en la ciudad. Y que le recuerde al ama de llaves que se ponga en contacto con nuestra casa de huéspedes en cuanto reciba algo, como por ejemplo, el informe del forense.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los hombres del Rey

Notapor sectario el Jue Sep 01, 2011 4:30 pm

Las busquedas realizadas por Pryamson han requerido varias horas. No se si Jonhy Patrao desea realizar alguna investigación paralela. Por otra parta el Sr. Carte ha llegado al apartamento de Phillipa, y sólo ha comenzado su conversación.

lucifugo escribió:Bien, pues a no ser que caneda diga otra cosa, Patrao y Pryamson se encuentran ya en la estación de trenes, con el equipaje a punto. Le digo a Romulus que se tome un par de días libres, aprovechando mi ausencia en la ciudad. Y que le recuerde al ama de llaves que se ponga en contacto con nuestra casa de huéspedes en cuanto reciba algo, como por ejemplo, el informe del forense.

Antes de partir a la estación de trenes pasáis por vuestras respectivas casas para recoger las maletas. Justo antes de salir de tu mansión llega un correo. Es el informe forense. La causa de la muerte es herida de bala en la cabeza, daño en el cerebro incompatible con la muerte. Sin embargo el estómago, o mejor dicho el esófago, ha revelado trazas de una droga alucinógena derivada del cornezuelo.

"Uso habilidad Química Jonhy Patrao": mostrar
El cornezuelo es un hongo alcaloide. Crece en algunas cosechas y provoca comportamiento irracional y convulsiones. Según la teoría médica actual algunos casos de "embrujos" históricos podrían haber sido causados por el envenenamiento por cornezuelo)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los hombres del Rey

Notapor lucifugo el Jue Sep 01, 2011 6:06 pm

-¿Alucinógenos, Patrao? En muchas culturas se han usado drogas de este tipo para potenciar la comunicación de los celebrantes con las divinidades. Creo que tengo algún libro al respecto... si mal no recuerdo, comentaban el uso de hongos en méjico, por parte de la población indígena menos civilizada, en otros lugares de américa del sur consumen la ayahuasca, y me parece que algo leí sobre un hongo similar al mejicano que se utiliza en haway... copelandia cianensis... no me haga mucho caso, no es un campo con el que esté muy familiarizado. La antropología apenas ha comenzado a hurgar en este tipo de cosas. Además, ya sabe... que mi mayor interés estriba en las culturas mediterráneas... y al respecto, sólo se me ocurre pensar en el kykeon que tomaban los que participaban en los misterios eleusinos. Era una bebida, según lo poco que sabemos de ellos, a base de cereales, y eso encajaría con el cornezuelo...

Disculpe nuevamente mi disgresión. Volviendo al caso que nos ocupa, le diré que me temo que en ese estado alterado, cualquier cosa que viese Johny, por leve que sea, pudo provocar un ataque de pánico que le hiciese atacar y sucidarse después. ¿Qué opina, estimado colega?
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los hombres del Rey

Notapor Caneda el Sab Sep 03, 2011 2:52 pm

-Si Señor Pryamson el Cornezuelo claramente le pudo inducir en un estado de alucinación, pero recuerde a aquel vagabundo, también vio algo entrar por la ventana, aunque no podemos descartar la posibilidad de que por su estado de embriaguez y malnutrición no estuviera también en un estado mental patético -.

Aprovechando que Cyrus esta buscando información sobre Stoughton busco mas información y relación de tribus con el cornezuelo, donde se cultiva exactamente, para que la utilizaban, y derivados del cornezuelo y utilidades del mismo.
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Los hombres del Rey

Notapor sectario el Sab Sep 03, 2011 10:39 pm

Caneda escribió:Aprovechando que Cyrus esta buscando información sobre Stoughton busco mas información y relación de tribus con el cornezuelo, donde se cultiva exactamente, para que la utilizaban, y derivados del cornezuelo y utilidades del mismo.

La información sobre la ingesta de cornezuelo por parte de Thomas os ha llegado a la casa de Cyrus cuando volvías de la Biblioteca. ¿Deseas regresar a ella para buscar más información?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los hombres del Rey

Notapor Caneda el Dom Sep 04, 2011 1:07 pm

Si me gustaría volver a la biblioteca para investigar sobre el cornezuelo,

Le comento a cyrus que voy a volver a la biblioteca a investigar sobre ese hongo, - Si le parece bien señor Pryamson podríamos regresar a la biblioteca para obtener mas pistas sobre el cornezuelo- No hace falta que me acompañéis buscare un medio de transporte y iré hacia allí, podemos encontrarnos en la residencia de arkham si os parece bien.
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Los hombres del Rey

Notapor lucifugo el Dom Sep 04, 2011 2:02 pm

No me parece serio anular las reservas con tan poco tiempo, así que yo iré a Arkham y esperaré al resto allá, en la casa de huéspedes. Incluso es posible que aproveche el tiempo en visitar la ciudad, preferiblemente, algún museo o sociedad histórica. Así pues, le digo a Romulus que me lleve a la estación de trenes (a una hora adecuada para coger el tren), y que luego se tome un par de días libres tal como convinimos. Obviamente, no me olvido del equipaje.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los hombres del Rey

Notapor sectario el Dom Sep 04, 2011 10:49 pm

Caneda escribió:Si me gustaría volver a la biblioteca para investigar sobre el cornezuelo,

Gracias a tus conocimientos científicos (química, medicina, medicina forense) la búsqueda comienza a dar frutos bastante rápidamente. En libros de biología confirmas que el cornezuelo es un hongo, un hongo parásito, que afecta a cereales y a hierbas... pero sobre todo al centeno. La ingesta de cereal infectado puede provocar una enfermedad coloquialmente "fiebre de San Antonio" Entre los síntomas hay alucinaciones y convulsiones. En farmacia se ha comenzado a utilizar desde hace varias décadas de forma controlada, gracias a sus propiedades para detener hemorragias uterinas postparto

Hay múltiples referencias a relaciones con cultos de brujas, y relación con pasajes de la Biblia. Seguir estos hilos te supone una mayor concentración, dado que quedan fuera de tus conocimientos normales. ¿Deseas realizar gasto de 1 de Buscar Libros?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Los hombres del Rey

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron