Cthulhu también se llama Olokun

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Re: Cthulhu también se llama Olokun

Notapor Juanitoblazer el Mié Ago 24, 2011 11:43 am

Buenas tardes.
Acabo de ver este post; conocía la relación entre Olokun y otros dioses africanos con las religiones -o pseudo religiones, creencias, fe, etc- que todavía persisten en Sudamérica y el Caribe.
Tengo un libro, ya antiguo, titulado Magia y Brujería en la actual Sudamérica donde enumera todas -o casi todas- las importaciones de creencias que los esclavos negros llevaron consigo en su cautiverio a las dos Américas. Cuando desentraña estas creencias en su ámbito original y las desglosa por etnias, puedes encontrarte con muchas sorpresas; casi siempre hay un Dios o Diosa marino/a, creador o creadora, y algo que me llamo la atención es la cantidad de palabras con la vocal "u" -que sí, que es muy freakie, pero qué queréis que os diga: no reniego de mi condición-, que hay dispersas por la geografía africana -sobre todo el África negra-.
En fin, para muestra un botón, en el libro aparece una -entre muchas- oración dedicada a Olokun que dice así -también podéis acceder a ella en wikipedia-:

I praise the Spirit of the vast Ocean.
I praise the Spirit of the Ocean who is beyond understanding.
Spirit of the Ocean, I will worship you, as long as there is water in the Sea.
Let there be peace in the ocean. Let there be peace in my soul.
The Spirit of the Ocean, the ageless one, I give respect. May it be so.

Bueno, creo que de por sí las frases ya lo dicen todo.
Saludos.
Juanitoblazer
Y te cubriré con mi umbrío manto de sabiduría, estés donde estés, para que el paso del tiempo, para otros indefectible, te ate a mí para siempre.
Avatar de Usuario
Juanitoblazer
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:38 am

Re: Cthulhu también se llama Olokun

Notapor sectario el Lun Ago 29, 2011 5:04 pm

Juanitoblazer escribió:Spirit of the Ocean, I will worship you, as long as there is water in the Sea.
Let there be peace in the ocean. Let there be peace in my soul.

Ups!!, estas dos frases son inmensas :twisted:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu también se llama Olokun

Notapor Eban el Vie Sep 02, 2011 9:39 am

Chuso escribió:Imagen

¡Brutal! Tiene un pintaza increible y da mucho juego. ¿No se os ocurren ideas para una partida de rol con toda esta información?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Cthulhu también se llama Olokun

Notapor Roger Carlyle el Mié Sep 14, 2011 5:55 pm

Pues yo creo que por la descripción más bien se parece a Dagón, además és una corona, no tenían algo similar los vecinos de Innsmouth???

No no olvidemos que por ejemplo Dagón, es un dios "real", no inventado por Lovecraft, con lo que seguro lo encontramos donde queramos... Aunque no he consegudio que me de oro todavía... Yo "me ajunto" con una profunda o lo que haga falta... :-P

Tanto con Cthulhu, con Cthulhu... Para mi Cthulhu, será el más famoso, el que dió nombre y fama al juego de rol, a Lovecraft, pero hay primigenios que le dan mil vueltas al pirmigenio vago dormilón... :-P

Por cierto:

Oligbert escribió:
Y de aquí os podeis bajar los "Mitos de Cthulhu en la Biblia" :
http://lameseta.iespana.es/ktulu/utilidades.htm




Ya no funciona el link y me quedé con ganas de leerlo...


Iä! Dagon!
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Cthulhu también se llama Olokun

Notapor Yig el Jue Sep 15, 2011 5:31 pm

Genial la foto y la información. Como se ha dicho mas arriba, creo que Chuso a encontrado una de las fuentes mas importantes de inspiración para Lovecraft. Respecto a lo de ser un friki :D , yo creo que el que haya leido este tema y visto la foto y, como mínimo, no haya puesto "Olokun" en google para "arrebuscar" a ver lo que encuentra, directamente no merece formar parte de este foro, :lol: . ¡¡Soy friki y me enorgullezco de ello!!!
Un saludo camaradas.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Anterior

Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados