07-Sociedad Histórica de Arkham

07-Sociedad Histórica de Arkham

Notapor Caneda el Mié Sep 14, 2011 2:54 pm

una vez aprendido todo lo que necesitaba saber sobre el cornezuelo me dirijo a la casa de huéspedes de arkham para reunirme con Cyrus y contarle lo que e leído en la biblioteca.
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Los hombres del Rey

Notapor lucifugo el Mié Sep 14, 2011 7:37 pm

yo sigo en stand-by, en esta laaarga noche... ;)
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los hombres del Rey

Notapor lucifugo el Mié Sep 21, 2011 5:45 pm

-¡Estimado doctor Patrao! Qué alegría volver a verle... pensé que tomaría el tren de la mañana y llegaría aquí a la tarde. Menuda sorpresa... venga, siéntese a mi mesa y desayunemos. Tenía pensado visitar la sociedad histórica, y si me daba tiempo, echar un vistazo al campus de la Miskatonic... pero todo eso queda ahora pendiente de revisión. Dígame... ¿qué novedades hay?
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los hombres del Rey

Notapor Caneda el Dom Sep 25, 2011 9:43 pm

Que tal Pryamson amigo! ha sido un viaje largo en tren hasta aquí, encantado de acompañarle en el desayuno, me gustaría si no es molestia acompañarle a la sociedad histórica hay alguna información que me gustaría contrastar que he averiguado en la biblioteca

Parece ser que el cornezuelo causo epidemias en Europa durante la Edad Media estando todo ello relacionado con aquelarres de brujas, demonologia y cosas así.
No me cabe duda de que thomas ingirió una cantidad de cornezuelo que le hizo perder la cabeza, el asunto es ¿Por que?,

me hace pensar que quizá Thomas estuviera metido en algún tipo de aquelarre, nocreo que se juntaraa con gente muy cotidiana, el cornezuelo tiene una alta relación con las cazas de brujas, incluso con los conocidos Juicios de Salem a finales del siglo XVII en Estados Unidos.

Pero eso no es todo querido amigo parece ser que la antigua fiebre de San Antonio, también tenia que ver con la ingesta de cornezuelo, y era curado con pan candeal, si!, pan del que conocemos como consagrado, por sus calidades higiénicas , es un buen antídoto contra el cornezuelo parece ser.

También el cornezuelo es un hongo parásito, que afecta al centeno, y no menos interesante es que en farmacología se utiliza gracias a sus propiedades para detener hemorragias uterinas postparto

¿Que le parece Cyrus?, esto es algo mas que un simple suicidio digo mientras le doy un sorbo a mi taza de café.
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Los hombres del Rey

Notapor lucifugo el Lun Sep 26, 2011 10:01 am

-Ciertamente, eso parece, estimado Dr. Patrao.

Si no hay inconveniente, cuando terminamos de desayunar nos dirigimos a la sociedad histórica. Mi intención es echar un vistazo general (como arqueólogo, tengo interés profesional en el museo), y luego ya más específicamente buscaré datos sobre los nombres que figuraban en aquella nota (el gobernador, los soldados, &c.)
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los hombres del Rey

Notapor sectario el Lun Sep 26, 2011 10:30 pm

lucifugo escribió: Mi intención es echar un vistazo general (como arqueólogo, tengo interés profesional en el museo), y luego ya más específicamente buscaré datos sobre los nombres que figuraban en aquella nota (el gobernador, los soldados, &c.)

La Sociedad Histórica de Arkham se encuentra en una mansión georgiana. En la entrada hay un pequeño cofre de madera sobre un pilar. Las palabras "Gracias por ayudar a mantener la historia" se encuentran escritas al lado. En la planta baja las paredes están decoradas con diferentes estilos, exponiendo cuadros y recuerdos de la historia de la ciudad. Entre los recuadros pululan los retratos de diferentes habitantes de Arkham, presumiblemente personas que fueron importantes a nivel local.

Sentado tras una mesa se encuentra un hombre mayor, rondará los 60 o 70 años posiblemente. Se encuentra leyendo un libro, de un tamaño considerable. Al acercaros podéis notar cierto olor a polvo.
-Buenos días tengan, vuestras mercedes.¿en que le puedo servir?... Es curioso en grado sumo, es la segunda ocasión en tan breve tiempo que me alguien desea consultar sobre ese pequeño destacamento de soldados. Algunos días ha, un caballero corpulento consultome la misma pregunta.-Hace una pequeña, fijando su vista en el vacio. (Deseas realizar gasto de Historia Oral). Coloca un punto de tela sobre el libro que está leyendo, y con paso lento que roza la desesperación se dirige hacia una de las varias estanterías que hay en la planta

-Sí, este volumen era.regresa a la mesa y abre un libro que despide un olor a años-Aquí está. Comienza a leer en voz alta, sin duda disfruta de ser escuchado. -En 1699 se envió a Arkham desde Boston un pequeño destacamente de soldados por petición de un magistrado del lugar. con el proposito "defendernos de los ataques de los indios del lugar, de los rufianes y de otros malhechores, de los que guardamos gran temor".. La compañia estaba bajo el mando de un tal capitán Mullady, legó en otoño de aquel año. Su destino sigue envuelto en el misterio hoy en día. Aquel caballero estuvo interesado en los hombres que formaron esa compañia. Fue un disgusto cuando descubrí que la información que le proporcioné no era completa
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los hombres del Rey

Notapor lucifugo el Mié Sep 28, 2011 10:34 am

sectario escribió:(Deseas realizar gasto de Historia Oral)


sí, lo deseo.

sectario escribió:Fue un disgusto cuando descubrí que la información que le proporcioné no era completa


Buen hombre, ¿qué fue lo que omitió decirle?
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los hombres del Rey

Notapor sectario el Mié Sep 28, 2011 10:59 pm

(Gasto de Historia Oral)
-Pues es cierto, la misma pregunta que vos me presentáis, me fue presentada por un caballero corpulento, que venía acompañado por una joven dama pelirroja. Es curioso, la dama me resultaba familiar... quizás la fuera visto antes pero no lograba recordar de dónde-desciende la vista, enfocando a una de las baldosas del suelo

Tras un minuto largo continúa hablando-me fue curioso que la dama en ningún momento me habló directamente, sino que era... era como si empujase al caballero a hacerloVuelve a enfojar la vista, parece que esté buscando algo en una de las paredes-El caballero fue muy cortes. ¿sabe? Ahora que pienso, quizás la chica no fuera lo que me resultase familiar, sino los rasgos de su rostro. Sí eso debía de ser, me recordaba a los rasgos de algunas de las familias de Arkham.Algo en la mirada, ese aspecto de ojos undidos.

sectario escribió:Fue un disgusto cuando descubrí que la información que le proporcioné no era completa

Buen hombre, ¿qué fue lo que omitió decirle?

-Me insistió en que deseaba recabar tanta información como fuera posible sobre los soldados que estaban bajo el mando del capitán Mullady, y por supuesto le ofrecí toda mi ayuda. Que honorable es el interés de un hombre por descubrir sus raíces. Pareció muy interesado en la carta del capitán Mullady al gobernador tras su misión. [/color=#4000BF]Su tono de voz va cambiando, cada vez parece más un hombre que está impartiendo una clase magistral. Sin duda comienza a disfrutar haciendo gala de sus conocimientos[color=#4000BF]Esa carta, el informe de la misión fue entregado al gobernador Stoughton cuando la expedición regresó a Bostón. Pero no sabía en aquel entonces que había una segunda carta, un informe falso según está documentado y el verdadero según algunas voces. Ese informe esa carta incluido en los archivos de la Universidad de Miskatonic. El segundo informe apareció en 1844 en Arkham, posee algunas variaciones, entre ellas los apellidos de los soldados, que serían Mullady, Dyer, Smith, Talby, Adams y Pryams
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los hombres del Rey

Notapor lucifugo el Jue Sep 29, 2011 5:28 pm

sectario escribió:? Ahora que pienso, quizás la chica no fuera lo que me resultase familiar, sino los rasgos de su rostro. Sí eso debía de ser, me recordaba a los rasgos de algunas de las familias de Arkham.Algo en la mirada, ese aspecto de ojos undidos.


-dado el vasto conocimiento que posee de los hechos referentes a la ciudad, así como de las familias autóctonas, se atrevería a nombrar algún apellido propio de Arkham? o por casualidad, el hombre que acompañaba a esa muchacha pelirroja, no diría su nombre en un descuido?

sectario escribió:Esa carta, el informe de la misión fue entregado al gobernador Stoughton cuando la expedición regresó a Bostón. Pero no sabía en aquel entonces que había una segunda carta, un informe falso según está documentado y el verdadero según algunas voces. Ese informe esa carta incluido en los archivos de la Universidad de Miskatonic. El segundo informe apareció en 1844 en Arkham, posee algunas variaciones, entre ellas los apellidos de los soldados, que serían Mullady, Dyer, Smith, Talby, Adams y Pryams


-¿Pryams? ¡Qué sorprendente casualidad! Precisamente yo me apellido Pryamson. ¿Será posible que hayamos a ciegas arrojado una piedra a la oscuridad y hallamos golpeado la frente de un antepasado? Me interesan esos apellidos, me interesan... -sobre todo, pienso, porque precisamente Pryams es el único que no aparece en la nota de la víctima-. Me temo que tendré que hacer una visita a los fondos bibliográficos de la Miskatonic. Si mal no recuerdo... ¿es la biblioteca Orne la que debo buscar?

-Otra cosa, amable conservador, en Nueva York me dieron una dirección... déjeme que la busque... sí, aquí está: "River Street 14". ¿Tendría por casualidad un plano de la ciudad? Me sería de gran ayuda, y ya puestos... ¿qué noticias trae Clío, la musa de la historia, sobre esa dirección?
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Los hombres del Rey

Notapor sectario el Jue Sep 29, 2011 11:18 pm

lucifugo escribió:-dado el vasto conocimiento que posee de los hechos referentes a la ciudad, así como de las familias autóctonas, se atrevería a nombrar algún apellido propio de Arkham? o por casualidad, el hombre que acompañaba a esa muchacha pelirroja, no diría su nombre en un descuido?

-Me fascina la historia, y en especial la historia de este bella ciudad y de sus gentes. Muchas personas creen que son los grandes eventos los que marcan un lugar, pero si me permiten disentir yo creo que son las personas que lo habitan lo que dan personalidad a los lugares. Y digame su merced ¿que mejor forma de conocer los habitantes y sus familias que por sus apellidos? La genealogía debería ser la rama central de la historia. Ah!, perdón vuelve a desvariar un poco ¿verdad?. No se como se me puede haber olvidado, tiene razón. Esa joven dama debe de ser un familiar de Ezekel Rosewall. fue un notable de la asamble de Arkham ¿sabe?


lucifugo escribió:-¿Pryams? ¡Qué sorprendente casualidad! Precisamente yo me apellido Pryamson. ¿Será posible que hayamos a ciegas arrojado una piedra a la oscuridad y hallamos golpeado la frente de un antepasado? Me interesan esos apellidos, me interesan... -sobre todo, pienso, porque precisamente Pryams es el único que no aparece en la nota de la víctima-. Me temo que tendré que hacer una visita a los fondos bibliográficos de la Miskatonic. Si mal no recuerdo... ¿es la biblioteca Orne la que debo buscar?

-Que maravilloso sino del destino. Es posible que sea uno de sus antepasados o al menos esté relacionado. de alguna en algún grado. Nunca se puede saber que secretos se esconden en la noche de los tiempos hasta que se comienza a investigar. Continué un poco las investigaciones, y encontré la carta original del capitán Mullady al gobernador. Un día de estos iré a la biblioteca de la Universidad para contrastarlo con la copia falta. Aunque veo que tiene cierto interés por la historia, en efecto la biblioteca también es conocida como la biblioteca de Orne, sus primeros volumes fueron donados por Jeremiah Orne, un capitán de barco..
Imagen

lucifugo escribió:-Otra cosa, amable conservador, en Nueva York me dieron una dirección... déjeme que la busque... sí, aquí está: "River Street 14". ¿Tendría por casualidad un plano de la ciudad? Me sería de gran ayuda, y ya puestos... ¿qué noticias trae Clío, la musa de la historia, sobre esa dirección?

-En efecto tenemos planos de la ciudad, de diferentes años. Es una vía que existe desde casi los inicios de Arkham. Discurre junto a la orilla del río, el Miskatonic. Es uno de los vecindarios más ricos de la ciudad. De hecho, durante el paso de las décadas siempre ha sido un barrio para los conciudadanos más influyentes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Los hombres del Rey

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron