Reseña

Primera expansión. Impresión bajo demanda

Reseña

Notapor sectario el Dom Ago 28, 2011 5:18 pm

Ha caído en mis manos la expansión. Lo primero que no he podido evitar es mirar que cartas habían nuevas, en especial en lo referente a cartas de acción de guardián y las cartas de exploración.

Autor: Richard Launius. El creador del juego no aparece como autor ni en los créditos en general.
Precio: 15$



ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Componentes
La expansión contiene 3 hojas de cartulina que contienen:
  • La portada de la expansión, y es lo que vemos a través del plástico
  • El mapa de la mansión
  • La distribución de las cartas por habitaciones
  • La "historia hasta ahora", así como el prologo
  • Y la preparación de la partida necesaria para el Guardián
ImagenImagen
By sectario at 2011-08-28

Primera curiosidad, todas las cartas e inclusive las cartulinas de la expansión contienen el símbolo de expansión: Una especie de ratita. La situación del icono de expansión es identico que en el Arkham Horror, en la esquina inferior derecha.

Cartas
Las cartas vienen en dos "paquetes", según el tamaño de la carta
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta semana ha caido en mis manos las expansión. No he podido evitar la tentación de mirar cuantas cartas nueva hay, así como las novedades que pueda llegar a incluir. En el spoiler está:
  • El texto de las nuevas cartas de acción de guardián
  • El texto de las nuevas cartas de exploración

No he puesto ni el texto de las pistas, ni los objetivos ni los eventos. Con lo que se puede leer y seguir jugando la partida.

"Lista de cartas": mostrar
Cartas de la expansión Season of the Witch

Cartas de Evento: 5 cartas
Cartas de Objetivo: 3 cartas
Obviamente todas son nuevas
Cartas de Acción de guardián: 2 cartas nuevas
-->Brown Jenkin. Coste 1
Acción: Una vez por investigador y por turno, escoge un investigador que esté solo para hacer una tirada de Voluntad -1
Si falla gana 1 contador de Marcador de la Bruja
No hay marcadores nuevos, la misma carta aconseja utilizar contadores de Oscuridad. Estos contadores son tratados como 1 de horror pero que no pueden recuperarse.

-->-Gate Flux: Coste ?
Acción: Mueve 1 monstruo de una habitación con altar a una habitación que no contenga investigadores. El coste es:
-2 Amenaza: Un zombie o un sectario
-3 Amenaza: un perro de tíndalos
-5 Amenaza: un Shoggoth


Cartas de Obstáculo: 6, una de ellas es nueva
La carta de obstáculo nueva no es ningún nuevo puzzle, sino se asemeja más a una cerradura. Para seguir explorando es necesario un objeto (como si fuera una llave?


Cartas de cerradura: 5, dos de ellas son nuevas
Una de estas cerraduras nuevas es bastante graciosa. Se podría traducir algo así como Cerrojo roto. Se trata de una cerradura que se abre automáticamente. Sólo está para despistar. Me ha hecho bastante gracia.

Cartas de exploración de "No hay nada interesante": 11 cartas
Cartas de exploración: 12 ya existentes, más otras 5 cartas nuevas

-->Culto de brujas en el Oeste de Europa: (Tomo). Acción: Haz una tirada de Intelecto. Éxito: Retira un contador de Marcado por la Bruja de un invetigador que esté en tu espacio. Fallo: El guardián gana 1 de amenaza
-->Alien Statue: (Artefacto). En lugar de gastar un punto de habilidad en una tirada de atributo, puedes ganar 1 Marcador de Bruja para añadir 3 al atributo en cuestión.
-->Otherworld Gate: (Evento). Coloca una escalera en esta habitación y mueve a todos los investigadores al espacio de la escalera en el dormitorio principal.
-->El diario de Jornal. (llave)Se utiliza como llave
-->El Libro Negro (Tomo): Acción: Si tienes la Estatua Alienígena, haz una tirada de Saber -3. Éxito: Destruye el Libro Negro. Fallo: Ganas 1 de Horror

Cartas de exploración de pista: 9. Obviamente todas son nuevas



Ambientación
No me he leído ni los eventos, ni los objetivos ni por supuesto las pistas. Aún no se si la jugaré como investigador o como guardián, así que mejor no mirar estas cartas. Pero por lo que he visto por ahora, la ambientación parece estar bastante bien lograda. No hay que olvidar que esta aventura está inspirada en uno relatos de H.P.Lovecraft ([url=Los Sueños de la Casa de la Bruja]Sueños en la Casa de la Bruja[/url]).
  • Una de las cartas de acción de Guardián hace que aparezca Brown Jenkin delante de los investigadores
  • La mansión está dividida en dos partes, razón evidente para aquellos que hayan leido el relato de Lovecraft
  • Algunas de las nuevas cartas de exploración están plenamente inspiradas en el relato.

¿Era realmente necesario la reimpresión de cartas?
Una de las cosas que más me molestó cuando vi que se reimprimían cartas era la razón esgrimida. Básicamente FFG comentó que no podía conseguir el mismo acabado de las carta del juego en las cartas de expansión. Y para evitar que quedasen marcadas se reimprimían todas.

A nivel de grosor y tacto son idénticas (o al menos yo no he conseguido encontrar diferencias). Por supuesto el tamaño también es el mismo. Lo que sí es cierto es que la tonalidad del color cambia MUY ligeramente entre las cartas del juego básico y la expansión. Aunque el cambio es muy ligero. A mi no me cabe duda, la reimpresión realmente es necesaria para justificar el precio. No pueden poner a la venta una expansión de 25 cartas a 15$ y esperar que se venda igual de bien. Contando cartas de evento, objetivo, pistas y el resto creo que son unas 25 cartas nuevas.

Comparando el precio con el contenido de la expansión sin duda es caro... bastante caro. Si embargo la expansión se puede jugar con 3 variantes. Lo que permite dar unas buenas horas de diversión. Supongo que comparándolo con las posibles horas de juego ya no sale tan caro.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Reseña

Notapor tentaculillos el Jue Sep 15, 2011 11:58 pm

copio "La historia hasta ahora" y "Prólogo" de esta aventura. No lo he traducido, lo he visto en la bsk. Cuidado con los spoilers, aunque esto es algo que se lee antes de iniciar la partida

La historia hasta ahora.

La historia de ese estudiante asustado era típica de la naturaleza supersticiosa de la mayoría de los nativos de Arkham. Incluso los profesores altamente educados de la Universidad de Miskatonic parecían creer que el lugar estaba maldito, encantado, o algo peor. La monstruosa casa en descomposición fue construida a finales del siglo XVII por Keziah Mason, una mujer condenada a muerte en Salem por practicar, supuestamente, la brujería. Sin embargo, misteriosamente, escapó de la horca y nunca más fue vista. Su patrimonio ancestral ahora se le conoce, inteligentemente, como la Casa de la Bruja, y variedad de leyendas sobrevuelan en torno a ella como moscas sobre un cadáver.

Ojalá la desaparición de Nola Mason hubiese sido una leyenda también...

Nola Mason - una joven y brillante estudiante de matemáticas que asistía a la Universidad de Miskatonic - era una de las muchas residentes de la Casa de la Bruja. Frank Elwood, otro inquilino, informó recientemente de que Nola había desaparecido. Tu caso comienza ahí. Frank te informó de que Nola se había mudado a la barata Casa de la Bruja para comprobar una teoría - ella creía que las ecuaciones de Riemannian podían curvar el tiempo y el espacio, abriendo puertas a otros lugares y dimensiones, y algo sobre la arquitectura de la Casa de la Bruja la intrigó. Frank describió cómo, conforme avanzaba el tiempo, se obsesionó Nola, aislándose en diferentes habitaciones para estudiar los intrincados ángulos de la casa, y divagando sobre cómo finalmente probar su teoría.

Pero entonces empezó a hacer otras afirmaciones disparatadas, como decir que había hablado con la anciana Keziah en la noche. Ella incluso afirmó haber visto a la rata de la Bruja, llamada "Brown Jenkin", que fue fuente de muchas leyendas urbanas sobre la Casa de la Bruja.

Frank, con temor sincero, te rogó que encontraras a la chica desaparecida, antes de la medianoche con el motivo oportuno de la víspera de Walpurgis (Noche de Brujas, 30 de abril).


Prólogo.

Después de que todos los jugadores hayan terminado su preparación, lee en voz alta lo siguiente:

Es de noche en el momento en el que llegáis a la pensión, y después de haber pasado la mayor parte del día persiguiendo los pocos indicios que conseguisteis de la historia de Frank - todo fue en vano. La oscuridad ha caído en Arkham, y como los lugareños, vuestras mentes comienzan a jugar malas pasadas al acercarse al edificio antiguo. Afortunadamente, los inquilinos de la Casa de la Bruja han huido por temor al Walpurgis, dejando la casa libre para que vosotros podáis investigar a placer.

4A) La historia de Frank sigue fastidiando vuestras mentes mientras os abrís camino hasta el sendero de tierra. Lo recordáis diciendo que Nola siempre llevaba un diario de sus estudios, y la última vez que lo vio fue durante la cena la noche antes de su desaparición ...

4B) Mientras os abrís camino hasta el sendero de tierra, os acordáis de Frank continuamente haciendo referencia a un diario que tenía Nola. Decía que nunca lo vio, porque ella sólo escribía en él antes de dormir ...
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm


Volver a Season of the Witch

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados