Partida de El Rastro de Cthulhu

Dedicado a las partidas de La llamada de Cthulhu y De profundis jugadas vía foro

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Dom Ago 14, 2011 7:23 pm

Roger Carlyle escribió:Para la próxima me apunto, además he jugado poco al rastro y me interesa ir tomándole el tranquillo al sistema Gumshoe.

En mi caso es la primera partida que juego via foro (y además la dirigo), con lo que ya veremos como se va desarrollando. Aunque supongo que si las sensaciones son buenas, no me importa acabar dirigiendo alguna otra posteriormente.

lucifugo escribió:le veo un problema a esto, que es que si no nos dices cuándo podemos hacer un gasto, puede que estemos constantemente diciendo "si hay gasto, realizo gasto" en todas las situaciones que notemos que nos llega una pista.

Tienes razón, no había pensado en ello. Cuando haya posibilidad de gasto lo indicaré. Aunque por otra parte, si considerais que se puede obtener alguna información adicional en alguna escena, siempre podeis seguir proponiendo un gasto o uso de habilidad ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor Caneda el Lun Ago 15, 2011 11:22 am

Sectario, como hacemos las tiradas para por ejemplo el control de estabilidad que tenemos o otros controles que se vayan dando.??
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Lun Ago 15, 2011 4:04 pm

Caneda escribió:Sectario, como hacemos las tiradas para por ejemplo el control de estabilidad que tenemos o otros controles que se vayan dando.??


Tengo que mirar si encuentro algún plugin o algo para hacer tiradas por el foro. Por ahora simplemente hacer la tirada, e indicar el gasto que se ha hecho (si ha habido gasto previo a la tirada),y el resultado del dado

Recordad ir modificando vuestras fichas en la wiki, para que estén actualizadas ahora que ya se ha comenzado a realizar gastos (y quizás perdidas de Estabilidad :twisted: )

Por cierto, el primer post de la aventura iré poniendo las ayudas o cosas más relevantes de la partida. Así siempre estarán a mano.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor lucifugo el Vie Ago 19, 2011 11:58 am

Ando algo aburrido, y aprovecho para comentaros una cosa, respecto a llegar a un sitio y usar habilidades.

me he dado cuenta que al llegar ante una escena en la que se huele que hay pistas, uno podría empezar a decir: utilizo Arqueología, no hay nada? pues Antropología, no hay nada, pues Biología, no hay nada... y seguir con el abecedario :mrgreen:

nada más llegar al primer sitio ya indiqué "utilizo todas las habilidades de investigación". Sin embargo, acabo de darme cuenta de que esto no debería usarse así. Me explico:

Por lógica, las habilidades académicas están ya todas en la memoria del investigador y no hace falta "recurrir" a ellas, es decir, en mi opinión cuando el investigador se topa con algo que requiere "matemáticas", por ejemplo, su propia mente le va a hacer descubrir la pista. De este modo, el investigador descubre las pistas por el simple hecho de llegar y mirar.

Sin embargo, las habilidades de investigación de tipo interpersonal no pueden usarse "en bloque", porque ahí ya implica una forma de actuación... intimidar, consolar, adular, hacer valer su estatus social... y sí debería indicarse el modo en el que el investigador se comporta (y una forma de comportarse, impide el resto). Así pues, en este caso, el investigador sí debe indicar qué habilidad utiliza.

Las habilidades técnicas parece que pueden actuar de los dos modos, así que igual va a depender del tipo de pista que se encuentre (si hace falta actuar de algún modo para descubrirla, o si es evidente para alguien que sepa del tema).

Así que... sectario, ¿a partir de ahora te digo "utilizo todas mis habilidades académicas" o lo damos por sobreentendido?

y para todos... no sé, qué opináis de lo dicho?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor Caneda el Jue Ago 25, 2011 3:23 pm

las academicas las podriamos dar por sobreentendido, y dejar las de investigacion para un uso a proposito, pero podriamos indicar que habilidades academicas queremos usar en un momento determinado si es de nuestro interes hacer un uso mas detallado o un uso especial de esa habilidad.
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor Caneda el Vie Sep 16, 2011 11:35 am

Muchachos mañana me voy de vacaciones durante 7 dias intentare seguir la partida y escribir desde el htc si no me da problemas de login en la pagina y para escribir posts.

Un saludote!
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Partida de El Rastro de Cthulhu

Notapor lucifugo el Vie Sep 16, 2011 12:04 pm

Caneda escribió:Muchachos mañana me voy de vacaciones durante 7 dias intentare seguir la partida y escribir desde el htc si no me da problemas de login en la pagina y para escribir posts.


que las disfrutes!

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Anterior

Volver a Partidas de Cthulhu en el foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado