Partida:Lazos de sangre. 1C

El mal habita entre estas viejas paredes.

Partida:Lazos de sangre. 1C

Notapor tentaculillos el Dom Oct 16, 2011 10:05 am

En este hilo se va a jugar una partida de Las Mansiones de la Locura. Ten en cuenta que aparecerán textos de pistas y texto que son un spoiler de la partida. Por lo que si lees este hilo no podrás jugar esta historia, excepto si tienes memoria pez o alzheimer.

Spoilers asegurados


La historia hasta ahora
Llueve a cántaros mientas observas cómo se llena de agua la tumba de tu tío Artimus. Lo recuerdas claramente de tu infancia; su agudo intelecto siempre era el centro de atención en las fiestas. te vienen a la memoria unas Navidades en particular, la única vez en tu vida que mantuviste una conversación con él. Habías olvidado por completo aquel encuentro... hasta este mismo momento.

-Somos una familia muy especial, ¿lo sabías?-te dijo mientras cogía su pipa y encendía una cerilla frotándola contra su mentón. Tú te quedaste allí sentado, dedicándole toda tu atención mientras chupaba su pipa-. En la vida hay más cosas de las que os enseñan en la escuela, y expandir nuestros horizontes es una antigua tradición en nuestra familia. Pero tus padres van a intentar encerrarte en una burbuja para que no descubras la verdad.

-No lo entiendo-replicaste, frunciendo el ceño.

-Oh, algún día lo entenderás. Y cuando llegue ese día, ven a verme -contestó dándote una palmadita en la espalda antes de alejarse.

Aquel día no llegó nunca, y ahora es demasiado tarde para preguntarle. En los años posteriores se fue distranciando del resto de la familia. No tuvo esposa ni hijos, por voluntad propia al parecer. Sus parientes le dieron la espalda a causa de alguna disputa familiar de la que tú procuraste mantenerte al margen.

Mientas bajan su ataúd al fondo de la sepultura, no puedes evitar preguntarte por qué te ha legado toda su finca. Intentas convencerte de que no confiaba en el resto de la familia, pero tienes la fría sensación de que la verdad es mucho más siniestra.

Horas después, viajas a tu nueva propiedad bajo una lluvia torrencial, y te sorprende descubrir que no es lo que esperabas. Se trta de un terreno situado en miad de ninguna parte, salpicado de estructuras a medio construir. Al parecer tu tío se quedó sin dinero, o sin tiempo, y no pudo terminar de erigir su hogar.

Cae la noche, y al amainar la lluvia enciendes una fogata para calentarte y secar tu ropa. Das una vuelta rápida por la parcela y regresas taciturno al calor de la leña encendida. Si hay algo de valor en este lugar, sin duda está muy bien escondido. Clavas la mirada en las llamas, pensando que las herencias no siempre son tan fabulosas como uno espera.

---------------------
Tablero de juego:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

----------------------
Roger Carlyle es el pariente consanguíneo de Artimus.

Cartas de acción del guardián: Criaturas de la noche, Levantar a los muertos, Pirómano, Presencia maligna y Tomar muestra.

Cartas de mitos: 2
Cartas de trauma:0
Fichas de amenaza:2

Carta de evento I. Contadores 0. Se revela al tener 2 contadores.
Última edición por tentaculillos el Lun Oct 31, 2011 8:57 pm, editado 10 veces en total
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Partida:Lazos de sangre. 1C

Notapor tentaculillos el Dom Oct 16, 2011 10:26 am

Prólogo
Miráis fijamente la entrada al recibidor, y se os erizan los vellos de la nuca. Lentamiente os dais la vuelta y dirigís la mirada hacia un lugar que aún no habéis registrado. El diminuto y decrépito edificio os produce escalofríos, pero la idea de encontrar algo valioso os fortalece el ánimo.

Ahora sí, es vuestro primer turno ;)
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Partida:Lazos de sangre. 1C

Notapor Roger Carlyle el Jue Oct 20, 2011 4:36 pm

Caneda, ¿quién empieza?
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Partida:Lazos de sangre. 1C

Notapor Caneda el Vie Oct 21, 2011 12:01 am

no e podido responder hasta hoy. bueo. vamos a empezar:

Comienzo yo si no hay Problema y despues Joe Diamond


Pete Cubo de basura entra en el recibidor del jardin usando 1 paso de movimiento y utilizo mi paso de acción Explorar en su interior .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Investigador: Pete Cubo de Basura
Vida: 12, Cordura 9
Fuerza: 5, Puntería: 6, Destreza 5
Intelecto 3, Voluntad 7, Saber 3, Suerte 3
Fichas Habilidad: 4
Objeto inicial: Duque
Rastro Falso, que una vez por partida andes de hacer una tirada de evasión puedo usar la capacidad para recibir una +4 a todas las tiradas de evasión que haga ese turno. (Habilidad sin usar)
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Partida:Lazos de sangre. 1C

Notapor tentaculillos el Vie Oct 21, 2011 2:49 pm

Caneda escribió:Pete Cubo de basura entra en el recibidor del jardin usando 1 paso de movimiento y utilizo mi paso de acción Explorar en su interior .


Entras en el recibidor, observando una puerta que conduce al Dormitorio de Invitados. Registras el recibidor, revisando también tras la alfombra que cubre la mayor parte de la habitación.

A pesar del esmero en la búsqueda: No encuentras nada de interes. Imagen actualizada al inicio del hilo

Te queda un punto de movimiento.

-----------------------------------------
Cartas de acción del guardián: Criaturas de la noche, Levantar a los muertos, Pirómano, Presencia maligna y Tomar muestra.

Cartas de mitos: 2
Cartas de trauma:0
Fichas de amenaza:2

Carta de evento I. Contadores 0. Se revela al tener 2 contadores.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Partida:Lazos de sangre. 1C

Notapor Roger Carlyle el Vie Oct 21, 2011 6:50 pm

Nota: Es mi primera partida (y además por foro). Tened piedad si no hago correctamente, he leído el manual y en teoría conozco la dinámica del juego, pero hasta que no juegas uno no toma la dinñamica... :-P)

Uso un punto de paso para ir al espacio de la derecha del Jardín, dónde está el obstáculo. Intento pasar el obstáculo (entiendo que és lo que me impide pasar a la Parcela Trasera) para luego, si téngo éxito pasar a ese lugar.

¿Me he explicado bien?

Nota: Caneda, voy para allá por lo que decía el texto de ambientación. Entiendo que ese es "el diminuto y decrépito edificio" que no hemos explorado.
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Partida:Lazos de sangre. 1C

Notapor sectario el Vie Oct 21, 2011 7:12 pm

Roger Carlyle escribió:Uso un punto de paso para ir al espacio de la derecha del Jardín, dónde está el obstáculo. Intento pasar el obstáculo (entiendo que és lo que me impide pasar a la Parcela Trasera) para luego, si téngo éxito pasar a ese lugar..

Creo que te estás confundiendo ;) .

Los "obstáculos" en Las Mansiones de la Locura son cosas que también se exploran. No molestan al movimiento, y puedes pasar por ellos sin problemas.

Normalmente bajo un obstáculo hay "algo" interesante para la partida. Quizás sea una llave, una pista, un objeto importante... o quizás nada y todo sea para hacer perder el tiempo. "Destapar" una carta de obstáculo implica gastar la acción de explorar. Narrativamente sería algo como:
Jugador: "Exploro la habitación"
Guardían. Levanta la carta de obstáculo y muestra el texto "Maletín de combinación" (me lo estoy inventado) "Encuentras un maletín de combinación que está cerrado". El jugador ha de resolver un puzzle del tipo tal o pascual.
Si el jugador consigue resolver el puzzle, narrativamente abre el maletín. "Tras realizar algunos movimientos consigues abrir el maletín" El Guardián revela la siguiente carta (situada bajo la carta de maletín). "Dentro del maletín hay unas notas garabateadas a toda prisa, dice algo sobre un cuerpo enterrado en ...". o "Dentro del maletín hay una llave de plata, con extrañas filigranas."

Además, cuando exploras... exploras toda la habitación. Es decir, sin moverte ahora podrías explorar TODO el jardín (formado por tres espacios) y revelar la carta de obstaculo (aunque no esté en tu mismo espacio)

Así que ese "obstáculo" no molesta tu movimiento. Y para acabar, se puede mover en diagonal. Puedes ir al espacio superior derecho de la Parcela trasera gastando sólo 1 punto de movimiento. En este juego el tiempo es oro :twisted:
Un saludo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida:Lazos de sangre. 1C

Notapor Roger Carlyle el Vie Oct 21, 2011 7:28 pm

Gracias por la aclaración sectario.

Si el guardián me lo permite, rectifico:

Gasto 2 pasos de movimiento para ir la parte inferior derecha de la parcela trasera, ¿correcto?

Exploro habitación.
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Partida:Lazos de sangre. 1C

Notapor tentaculillos el Vie Oct 21, 2011 8:44 pm

Roger Carlyle escribió:Gracias por la aclaración sectario.

Si el guardián me lo permite, rectifico:

Gasto 2 pasos de movimiento para ir la parte inferior derecha de la parcela trasera, ¿correcto?

Exploro habitación.

Ningún problema (aún no habíamos revelado ninguna carta)

Joe Diamond va hacia sur, en dirección a un solitario edificio que se encuentra en medio de la Parcela Trasera. Intenta entrar en el Cobertizo, pero la puerta está cerrada. con un Candado de Seguridad.

En una partida de tablero, ahora tendrías que resolver un puzzle... pero por foro creo que sería casi imposible hacerlo. Así que para entrar tendrás que superar una tirada de Intelecto

Recordarios:
-Puedes gastar una ficha de habilidad, y sumar tu Suerte a tu atributo (en este caso intelecto).
-En una partida de tablero, si fallas y te quedas sin tiempo el puzzle se queda tal y como lo dejaste (un personaje con poco INtelecto lo puede solucionar en varios turnos). Como lo hacemos por tirada, si fallas, en el siguiente turno lo podrás intentar de nuevo con un bonus igual a tu Suerte (regla que me acabo de inventar :mrgreen: )
-Si fallas la tirada, te quedará todavía tu acción. Te quedas afuera, y gastas el movimiento fallido.
-Los turnos de jugadores son consecutivos, primero un jugador gasta todo su turno y luego es el turno de otro jugador. Pero no hay problema que lo hagais simultaneo mientras esteis alejados y no os afecteis entre vosotros. Así además es más fácil.

-A Peter le queda 1 punto de movimiento
-A Joe Diamond le queda la acción.
Tablero actualizado

Por cierto, ves copiando esto en tus respuestas... es como tener la ficha de personaje delante ;)
Investigador: Joe Diamond
Vida: 12, Cordura 8
Fuerza: 6, Puntería: 6, Destreza 6
Intelecto 5, Voluntad 7, Saber 1, Suerte 3
Fichas Habilidad: 3
Objeto inicial: Lupa
Una vez por partida cuando descubras una carta de Pista al explorar una habitación, coge 3 fichas de Habilidad (Habilidad sin usar)
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Partida:Lazos de sangre. 1C

Notapor Roger Carlyle el Sab Oct 22, 2011 1:39 am

Perfecto, me parece bien tu regla inventada.

De momento uso el dado virtual que dijiste. Nunca me convecieron los dados virtuales... ¿Puedo usar uno real? :-P Llámame conservador en eso... Trampas (que no haré, sino no tiene gracia el juego) podría hacer de todas formas...

Aquí el resultado que me dio la web:

Result
8 (Avg: 8.0)

(Total avg: 8.0)

--- FALLO :-(

¿Veis porque no me gustan esos dados? No se les puede soplar y cargarlos con suerte... :-S

Exploro Habitación.

Investigador: Joe Diamond
Vida: 12, Cordura 8
Fuerza: 6, Puntería: 6, Destreza 6
Intelecto 5, Voluntad 7, Saber 1, Suerte 3
Fichas Habilidad: 3
Objeto inicial: Lupa
Una vez por partida cuando descubras una carta de Pista al explorar una habitación, coge 3 fichas de Habilidad (Habilidad sin usar)
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Siguiente

Volver a Las Mansiones de la Locura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron