[Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Notapor sectario el Lun Oct 31, 2011 8:24 pm

Título: Bajo el sol naciente
Páginas: 44 (b/n)
Precio:4,75€ (pdf). Para comprarlo: aqui
Editorial: Three Fourteen Games
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Marzo de 1932. La Gran Depresión, la mayor crisis económica que el mundo moderno haya conocido, dura ya tres años. Las jóvenes democracias que aparecieron en las décadas anteriores han ido cayendo bajo el yugo de tiranos ultranacionalistas sedientos de conquistas; Italia y Alemania son el más claro ejemplo de estos tiempos tumultuosos, pero en el lejano oriente, también Japón se prepara para la guerra total.

Los personajes son llamados a participar en una excavación arqueológica cuyos primeros miembros han desaparecido o muerto. En la Corea ocupada, las guerrillas de la resistencia y la férrea vigilancia de unos militares demasiado celosos no son la única amenaza...


Se trata de una partida relativamente corta, que se puede resolver en una sesión (3 ó 4 horas) o alargar hasta las dos sesiones si los jugadores se entretienen. Nos sitúa en 1932, pero en un lugar bastante fuera de lo común: Japón, o para ser más preciso en una isla cercana a las costas de la ocupada Manchuria.

"Spoiler-Historia": mostrar
Los investigadores son contratados por el ejercito japones para esclarecer unas desapariciones. Se había iniciado una excavación en la isla, Yusa, con objeto de demostrar la presencia de japoneses en esa zona hace diez mil años. Lo que daría una justificación histórica a la ocupación de Manchuria. Por desgracia los miembros de la excavación han desaparecido

De forma que los investigadores han de descubrir que ha sucedido, y continuar con la excavación. Por desgracia la isla contiene un túnel, que lleva aun templo a Ghatanothoa. Este templo, como los objetos desenterrados provocaron la locura de los primeros miembros de la expedición, que acabaron formando un nuevo culto al primigenio.

La razón por la que existe esa cueva que dirige al templo de Ghatanothoa prefiero no comentarla. Así como guardián tambiés os llevareis una sorpresita durante la lectura.


La longitud del suplemento puede llegar a confundir. De las 44 páginas, la aventura propiamente dicha son 28 páginas. Y en esto se incluyen mapas de la zona, de la isla y otras fotografías perfectas para dar ambientación. Las ayudas consumen otras 9 páginas, pero hay que destacar que se encuentran en japones (una vez más, un punto para la ambientación) y en castellano. De forma que prácticamente todas están duplicadas.

Imagen
By sectario at 2011-10-31

Un elemento que siempre agradezco en las aventuras de una sesión, es la existencia de personajes pregenerados. En este caso tenemos 5 personajes (académicos y militares como era de esperar por la situación de la partida).

Y finalizamos con un anexo con hechizos y criaturas que aparecen (o pueden aparecer) durante la aventura.

El sistema de juego, a diferencia de la aventura La Tragedia Ashcroft, utiliza el sistema Cthulhu D100. Un sistema completo, totalmente gratuito muy similar al BRP. En este enlace (Cthulhu D100) puedes ver algo más sobre él.

Algo que tengo que destacar es el mimo que tiene en la maquetación. Hay varios mapas, de japón, corea, de el lugar en el que se sucede la aventura. También hay intercaladas algunas fotografías o dibujos japoneses de la época que acompañan el lugar de las escenas. Y para acabar, los personajes no jugadores tienen su fotografía junto a las estadísticas (además de la descripción de su apariencia y su interpretación).

El modulo está disponible únicamente en su versión .pdf, por ejemplo en la propia web de Three Fourteen Games. Aunque según comentan están trabajando para conseguir una edición impresa a un precio razonable. Yo por ahora he decidido de conformarme con la impresora. Y sobre el uso de la impresora el pdf guarda un detalle. Se pueden eliminar los dibujos de fondo, para ahorrar una considerable cantidad de tinta


Dos hojas impresas (no aparecen dibujos de fondo), con la misma ayuda en japones y en castellano. Por cierto, en el suplemento ya indican que las versiones de las ayudas en japones no son traducciones reales de los textos.. así que cuidado con los jugadores que sí sepan japones. :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, en los suplementos de Three Fourteen Games que han ido cayendo en mis manos suele haber una puntuación del contenido. De 1 a 3, puntuación dada a este suplemento en la contraportada es:
Acción: 1
Investigación: 2
Interaccion: 3
Mitos: 2

Si deseas una aventura con más acción (teniendo personajes militares no es de extrañar) se pueden ampliar las escenas de combate y acción Tanto la amenaza mundana (guerrilleros infiltrados) como amenaza arcana son de fácil añadido dada las escenas de la propia aventura.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Notapor Dexter Willoughby el Mar Nov 01, 2011 7:18 am

La verdad es que yo ando muy contento con el material de esta gente. Suelen mimar bastante el producto resultando en PDFs de calidad.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Notapor Khul_mani el Mar Nov 01, 2011 11:27 am

El trabajo de esta gente tiene buena pinta y me pica bastante la curiosidad. ¿Alguna posibilidad de conseguir una versión impresa? (aparte de la impresora de casa, se entiende).

EDITO: Por cierto supongo que la información de sistema de juego que viene en la aventura (tiradas, características, habilidades, ¿hechizos?...) será ultrafácil de adaptar a La Llamada, no? O incluso que no haga falta adaptación. ¿Hum? ¿Info?
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Notapor sectario el Mar Nov 01, 2011 6:15 pm

Khul_mani escribió:El trabajo de esta gente tiene buena pinta y me pica bastante la curiosidad. ¿Alguna posibilidad de conseguir una versión impresa? (aparte de la impresora de casa, se entiende).

EDITO: Por cierto supongo que la información de sistema de juego que viene en la aventura (tiradas, características, habilidades, ¿hechizos?...) será ultrafácil de adaptar a La Llamada, no? O incluso que no haga falta adaptación. ¿Hum? ¿Info?


El reglamento de Cthulhu d100 o esta aventura no están disponibles en formato impreso. Según comenta en la propia web de Three Fourteen Games están estudiando la forma de proporcionar esta aventura impresa. Otros de los productos (como La Tragedia Ashcroft la venden tanto en pdf (2.95€) como en impreso (17.95€, gastos de envío incluidos).

La conversión de sistemas es bastante sencilla. Cambian habilidades, algunas se agrupan (tienes lucha en lugar de patada/cabezazo/puñetazo), otras comunes (Medicina, Mitos de Cthulhu, Psicología...) y algunas nuevas de fácil conversión (burocracia, embaucar...)

Puedes echar un vistazo a las fichas de personaje, son bastante autoexplicativas
ImagenImagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Notapor esculapio el Mar Nov 01, 2011 6:56 pm

Hola.

Sectario, gracias de nuevo por reseñar un libro nuestro.

En cuanto a las dudas de Khul_mani, sí, queremos sacar una pequeña tirada en impreso, pero controlando todo el proceso (no dependiendo de Lulú o similares). También te digo que no es algo que vaya a ocurrir enseguida. Si todo va bien 4 o 5 semanas me parece una suposición viable. Pero, si tienes curiosidad desde ya, te comento que aquellos que adquieran el PDF y más adelante quieran también la versión impresa, tendrá descontado el precio del primero al hacerse con el segundo ¡por supuesto!

A vuesta disposición,

3·14 games
esculapio
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ago 11, 2009 4:43 pm

Re: [Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Notapor Khul_mani el Mar Nov 01, 2011 11:48 pm

gracias a ambos por las respuestas :)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Notapor sectario el Lun Ene 16, 2012 6:43 pm

esculapio escribió:En cuanto a las dudas de Khul_mani, sí, queremos sacar una pequeña tirada en impreso, pero controlando todo el proceso (no dependiendo de Lulú o similares). También te digo que no es algo que vaya a ocurrir enseguida. Si todo va bien 4 o 5 semanas me parece una suposición viable.


Pues ya ha llegado el momento para la edición impresa:

De la propia web de http://www.threefourteengames.com
por 3·14 games escribió:Bajo el Sol... impreso
Puede parecer algo sencillo, pero para nosotros es un cambio de ritmo muy importante. A partir de hoy está disponible la edición impresa de Bajo el Sol Naciente. Es la primera vez en nuestros dos años de trabajo que sacamos una tirada de libros pos nosotros mismos, sin depender del PoD (Impresión bajo Demanda).

Como todo, una vez más estamos en vuestras manos. Si la iniciativa es bien acogida, tanto los próximos títulos como algunos "clásicos" verán la luz de la misma manera.

Para celebrarlo, el ejemplar impreso de Bajo el Sol Naciente (40 páginas en B/N en papel de 80 gramos, y portada a todo color en papel de 300 gramos) sale a un precio de tan solo 9,95 euros, por supuesto, incluye la versión en PDF como descarga inmediata y, hasta nueva orden, vamos a regalar también los gastos de envío a cualquier parte del mundo (es decir, sale lo mismo pedirlo desde España que desde Argentina).
Adicionalmente, si ya habías adquirido el PDF, envíanos un mensaje por E-mail con el código de transacción de la primera compra y nos pondremos en contacto contigo para descontarte el importe a la hora de hacerte con la versión en papel.


Y la foto del producto final:
Imagen

Es decir, que si ya tienes la versión PDF, por unos 4€ más o menos, tienes la versión impresa en tu casa. Con estos argmentos, lo único que no se, es si el pedido lo haré esta noche o mañana :ugeek:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Notapor sectario el Vie Ene 27, 2012 10:38 am

Desde hace unos días, ya tengo el manual en físico en casa:
Imagen
By sectario at 2012-01-27

El resultado perfecto:
Imagen
By sectario at 2012-01-27

Dado el pequeño número de páginas, el encuadernado es con un par de grapas:
Imagen
By sectario at 2012-01-27

Y Una foto del grosor. En cierta medida me ha recordado a los suplementos de "Solo contra...." que editó Joc Internacional hace tanto tanto tiempo
Imagen
By sectario at 2012-01-27
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Notapor Riley el Vie Ene 27, 2012 5:10 pm

Pronto me va a llegar el mío ^^


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [Cthulhu D100]Bajo el Sol Naciente

Notapor Riley el Lun Mar 12, 2012 10:55 am

Ya me llegó :mrgreen: Aún no he empezado a leerlo, pero aquí os dejo una breve reseña fotográfica para que veáis su formato y calidad de contenido :P

La portada:

Imagen

El libro de "Bajo el Sol Naciente" tiene un formato muy muy similar de los antiguos suplementos de Joc Internacional. Es algo que personalmente agradezco y que hace nacer una pequeña lágrima de nostalgia en mis desgastados ojos de rolero treintañero. La portada es de una extraordinaria elegancia, pese que no hay ninguna referencia directa a los Mitos de Cthulhu.


1a hoja interior:

Imagen

Me gusta que se diga lo que se debe decir en el lugar que debe ir: el autor, el editor, los colaboradores de la editorial, el diseño, agradecimientos y [que dota de buenas referencias al producto] las pruebas de juego.


El mapa:

Imagen

El dibujo y la textura del mapa, de nuevo, es la misma que el de los antiguos manuales de Joc Internacional.


La ficha para los personajes:

Imagen

En la última página encontramos la ficha para el personaje, para Cthulhu d100; este juego es gratuito y lo podéis descargar en Three Fourteen Games


Comparativa de portadas:

Imagen

Aunque la partida Bajo el Sol Naciente, y me repito, es para Cthulhu d100, aquí os dejo una bella imagen comparativa con el suplemento 3.14 respeto al antiguo manual de Joc Internacional y el nuevo editado de Edge.


Comparativa de contraportadas:

Imagen

Las contraportadas salen poco en las reseñas ;) De nuevo Bajo el Sol Naciente destaca por su elegancia, en la que profundiza en la estética japonesa más que con referencias a los Mitos de Cthulhu.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados