Revelaciones

Sexto ciclo de Asylums Packs. Reliquias y Tomos

Revelaciones

Notapor sectario el Mié Nov 09, 2011 5:58 pm

Saludos, a todos los investigadores, sectarios, sirvientes, locos, artistas y monstruos.

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar Revelations, el siguiente ciclo de Asylums Packs para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Lleno de antiguas escrituras y conocimientos prohibidos, Revelations demuestra que el conocimiento es poder... para los que puedan servirse de él.

El desarrollador, Damon Stone, nos ofrece una visión más clara de lo que se acerca con Revelations.

Poderes oscuros, futuro negro
El ciclo de Asylums Packs Revelations continua la historia de Eryn Cochwyn y Marcus Jamburg del ciclo Reliquias del Pasado. Una brillante estudiante de la Universidad de Miskatonic, Eryn se ha enfrascado en la investigación de su padre. La búsqueda de Marcus para ver y aprender le lleva a extraños lugares del mundo de los que el hombre no tenía que llegar a conocer.

Estos dos personajes y sus obsesiones por conseguir conocimientos, aún a costa de su salud y cordura, son un ejemplo del tema principal del ciclo Revelations, los portadores de tomos prohibidos llenos de oscuros conocimientos, las reliquias de pueblos olvidados o perdidos, y los cazadores que los buscan. Yo sabía que quería crear una serie de Tomos, dos para cada facción, que les daría nuevas y poderosas formas de hacer lo que mejores saben hacer. Yo también continuar con la mecánica de las Reliquias, introduciendo más de estas cartas que pueden regresar a la baraja del jugador, dándoles un poco más de seguridad cuando se diseñe una baraja alrededor de estas cartas de apoyo vinculadas.

Los personajes en los mitos de La Llamada de Cthulhu están en una constante lucha por su ideología en una carrera por descubrir las últimas piezas del conocimiento sagrado o profano que les ayudará en su camino hacia el día del juicio final, o retrasarlo. Investigar decenas de tomos, reales o imaginaciones, que han sido incluidos en los mitos es muy divertido e instructivo. El Necronomicón y sus múltiples traducciones casan con la idea de que cada facción lucha por avanzar en sus objetivos y obtener los secretos de los Primigenios. Cuando una facción obtiene su traducción del Necronomicón en el juego, se barajan las otras copias de El Necronomicón en las barajas de sus propietarios. Entonces, cuando el Tomo se activa, regresa a la baraja, alterando el juego a largo plazo.
Imagen

Junto con esto, me vino la idea de sectarios o investigadores obteniendo los textos de algunos polvorientos tomos de épocas pasadas y el uso de información para convocar o expulsar a horrores indescriptibles. Con este fin, he creado un segundo tomo para cada facción, y un "portador del tomo", alguien cuya habilidad convierta el tomo en algo mucho más potente cuando se combinen. Individualmente, tanto el Tomo como el portador te ayudarán a conseguir tus objetivos, pero si consigues tenerlos juntos puedes expulsar al oponente de la lucha.
Imagen Imagen

El subtipo Reliquia fue creado para aumentar la viabilidad de las cartas de apoyo como parte central en las barajas competitivas de torneo. Incluso si pierdes tu vinculada tipo Reliquia, su perdida no será para siempre, te aseguras una probabilidad de usarlas. Robar estas cartas de apoyo,sin embargo, puede ser problemático. Por lo tanto, el Cazador de Reliquias. Esta nueva característica, introducida en Revelations, permite a los personajes hacer búsquedas limitadas de caras de apoyo en la baraja bajo determinadas condiciones.

Conocimiento prohibido y tomos oscuros forman el núcleo de Revelations, junto con los personajes que los buscan, pero todavía hay más para cada uno de los Asylums Packs. Otras mecanismos y temáticas irán apareciendo en este ciclo, y espero ver como los jugadores van a descubrirlos.

-Damon Stone, Desarrollador de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Revelaciones

Notapor Loprw el Mié Nov 09, 2011 10:50 pm

Personalmente me gusta el Necronomicon, al fin un no-evento capaz de volver loco a otros: con una condicion importante, pero reutilizable.

Los otros dos: el Sindicato ya empieza a tirar mas hacia negar valor del rival.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Revelaciones

Notapor Sr Cucurucho el Jue Nov 10, 2011 9:49 am

Cualquiera de los dos libros + una llamada del mar y fiesta de la espuma
El poli malo me hace gracia, pero les costaba mucho darle algo mas, willpower, o fast o resistencia +1 u otro icono de arcano por ejemplo que para eso escribe un diario
Sr Cucurucho
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:37 am

Re: Revelaciones

Notapor Loprw el Jue Nov 10, 2011 8:46 pm

El Necronomicón, si lo usas defesivamente, también tiene una ayuda en el mismo Hastur: Palpable Unhappiness (F35 de Ancient Relics), que baja a todos los personajes participantes el valor a 0.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Revelaciones

Notapor EchPiEl el Jue Nov 10, 2011 8:51 pm

El Necronomicon este de Hastur no me parece tán bestia, el problema no suele ser jugar algo para volver loco, el problema es que la mayoria de los personajes son inmunes a la locura, ese ha sido siempre el talón de aquiles de los mazos basados en locura.
El poli este es carne de cañón, se le mata demasiado facilmente para costar 4 y además siendo único, si lo intentas combar con el libro te lo volverán loco, y adiós libro.
Dicho esto, el O'Bannion's Ledger no es nada malo, se lo pones a un personaje no facilmente matable y lleva un "mejor que no te metas delante mio porque voy a jugar un Called to the Sea y montar la de San Quintín", es una superdinamita, se lleva por delante todo, ni los Primigenios se libran.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Revelaciones

Notapor Loprw el Vie Nov 11, 2011 1:23 am

No digo que sea bestia. Ahora mismo un apoyo vinculado es de lo más fácil de romper que hay en el juego.

Lo que me gusta es que es uno de los pocos recursos no-evento que tiene Hastur para volver loca a la gente. Si van sacando más apoyos y/o personajes (como el Lunático que se vuelve loco para volver loco a alguien de valor 2 o menos) con acciones par enloquecer, pues Hastur puede preocuparse sólo de Voluntad y de los iconos de terror con Eventos, y no de eso y de volver loco con eventos.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza


Volver a Revelaciones - Revelations

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados