[Editorial] Mitos de Cthulhu en Caja Azul de Marca del Este

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

[Editorial] Mitos de Cthulhu en Caja Azul de Marca del Este

Notapor Riley el Jue Dic 29, 2011 1:46 pm

Hace poco más de un año, en noviembre de 2010, la Marca del Este publicó su "caja roja", un retroclón de la primera edición del D&D.

Justo ahora, ha publicado (siguiendo el criterio de cajas de colores del antiguo D&D) la "caja azul".

Pero la pregunta ahora es... ¿por qué hablo de un retroclon del D&D en un foro de la Llamada de Cthulhu? La respuesta es, afortunadamente, sencilla, ya que abro este tema sobre la Caja Azul porqué los intrépidos compañeros de la Marca del Este han incorporado los Mitos de Cthulhu en su vademecum de campaña :mrgreen:

Hay un apartado específico donde aparecen Cthulhu y muchos de los Primigenios (en el vademecum de la caja azul los llaman Arcaicos) creados por H.P. Lovecraft. Incorporo algunas imágenes que circulan por la red:

Imagen
Imagen de Cthulhu

Imagen
Ilustración de los shoggots y los perros de Tíndalos

La caja me llegó ayer, por lo que aún debo leer con atención como describen e incorporan los Mitos de Cthulhu al escenario de campaña de la Marca del Este. Tengo curiosidad por su modo de adaptarlos o revisar sus estadísticas o poderes.

Ya lo comentaré si os resulta interesante :)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [Editorial] Mitos de Cthulhu en Caja Azul de Marca del E

Notapor sectario el Jue Dic 29, 2011 7:23 pm

No nunca he llegado a jugar a D&D, con lo que voy muy pez en esto :oops:

El Vademecun de campaña es una ambientación propia ¿no?. Ya nos comentarás como casan los seres lovecraftianos en un ambiente de fantasia. Pero la idea de hacer una tirada de cordura por ver un profundo después de enfrentarse a un lich... va a ser que no es lo mismo.

La ilustración del Shoggoth y del Perro de Tíndalos me han gustado bastante, son bastante chulas.



Hace poco me comentaron (Khul_mani) sobre Midnight, y la ambientación tan pesimista y negativo me atrajo. Pero al ir a comprarlo vi que se necesitaba el Manual del Jugador de D&D 3.5... ni idea que también era D&D :lol: . Quizás me haga con ellos (tanto Midnight por curiosidad, como el Manual del Jugador para hacerme una idea de como va el sistema).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Editorial] Mitos de Cthulhu en Caja Azul de Marca del E

Notapor Naglfar Volfe el Sab Ene 07, 2012 8:23 pm

Poseo la "Caja Roja". Cualquiera que haya leído la introducción de Alex de la Iglesia coincidirá conmigo en que no hay más nada que añadir. Nunca he sido yo mucho de D&D, pero la magia que intenta recrear es pura poesía. Ahora por ahora, la Marca del Este es algo que me atrae mucho más que aquello a lo que intenta homenajear.
Y si encima me decís que tiene máscara para La Llamada de Cthulhu...
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: [Editorial] Mitos de Cthulhu en Caja Azul de Marca del E

Notapor Fu-Manchu el Sab Ene 07, 2012 9:19 pm

si Gary Gygax levantase la cabeza... el D&D ya no es lo que era, mira que cederle los derechos a Wizards of the toast :? ...
¿que vendra despues, alegres y siempre felices esclarecedores disparando sus pistolaser contra los "retoños oscuros de Shub-Niggurath traidores mutantes comunistas" que han aparecido en el Complejo Alfa?
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: [Editorial] Mitos de Cthulhu en Caja Azul de Marca del E

Notapor Riley el Lun Ene 30, 2012 11:26 am

En el blog del ilustrador del manual han colgado algunas de las imágenes de los seres de mitos:



Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [Editorial] Mitos de Cthulhu en Caja Azul de Marca del E

Notapor Khul_mani el Lun Ene 30, 2012 4:26 pm

Muy interesante apunte Riley.

Yo no soy de retroclones dungeoneros (no soy fetichista de los reglamentos, y las ambientaciones más viejas de D&D no me atraen nada) pero saber que hay cosas de HPL en cualquier lado siempre es agradable.

Si que recuerdo que los mitos de Cthulhu se colaron en alguno de los primeros suplementos de D&D (puede ser en el Deities & Demigods?)
Y, mucho más recientemente, los de Paizo han ido metiendo un montón de cosas sueltas de los Mitos (sobre todo, criaturas) en su mundo de campaña y "neo-clon" de D&D, Pathfinder (un reglamento que por cierto me gusta mucho más que la última versión oficial de Dungeons&Dragons, la 4a Edición).

Sectario:
Pero la idea de hacer una tirada de cordura por ver un profundo después de enfrentarse a un lich... va a ser que no es lo mismo.


Ya, es cierto, pero sí que se puede conseguir un ambiente tenebroso y opresivo, y jugar con el suspense y el miedo a lo desconocido, incluso en D&D. Yo he dirigido una partida de ambientación claramente lovecraftiana ("Carrion Hill") para Pathfinder, y los jugadores, todos veteranos de ambos mundos (Cthulhu y Dungeons) se quedaron con bastantes buenas impresiones.

Sectario:
Hace poco me comentaron (Khul_mani) sobre Midnight, y la ambientación tan pesimista y negativo me atrajo. Pero al ir a comprarlo vi que se necesitaba el Manual del Jugador de D&D 3.5... ni idea que también era D&D . Quizás me haga con ellos (tanto Midnight por curiosidad, como el Manual del Jugador para hacerme una idea de como va el sistema).


Guardo esta referencia para el futuro, cuando termine "quemado" de dirigiros a la Llamada y necesite tomar un respiro... Midnight podría ser una opción :)
En cuanto al manual en sí, lo bueno del básico de Midnight es que (al contrario que muchos otros libros de D&D) el 80% o más es información del mundo, el trasfondo, etc. El apartado de "crunchies" o mecánicas tiene cierta importancia, pero queda ampliamente superado por lo anterior, como digo. Vamos, que puedes leer tranquilamente la mayor parte del libro sin saber nada de D&D.
Por otra parte, TODO el sistema de juego de D&D 3.5 (D20) está "liberado" (por la Open Game License) y puedes encontrarlo aquí: http://www.d20srd.org/
Así que sólo tendrías que comparte el manual de D&D si realmente quieres el libro físico (por otra parte estos manuales ahora suelen estar bastante rebajados, desde que salió la 4a edición).
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Editorial] Mitos de Cthulhu en Caja Azul de Marca del E

Notapor sectario el Jue Feb 02, 2012 6:36 pm

Las imágenes son muy chulas. El Perro de Tíndalos me ha encantado. Y Nyarlathotep (supongo que la Lengua Sangrienta), aunque no es el dibujo clásico... también me ha gustado:
Imagen




Khul_mani escribió:Guardo esta referencia para el futuro, cuando termine "quemado" de dirigiros a la Llamada y necesite tomar un respiro... Midnight podría ser una opción :)
En cuanto al manual en sí, lo bueno del básico de Midnight es que (al contrario que muchos otros libros de D&D) el 80% o más es información del mundo, el trasfondo, etc. El apartado de "crunchies" o mecánicas tiene cierta importancia, pero queda ampliamente superado por lo anterior, como digo. Vamos, que puedes leer tranquilamente la mayor parte del libro sin saber nada de D&D.

Interesante. Quizás acabe en mis estanterías entonces. Estuve buscando información y un universo tan negro y pesimista me atrajo como idea. Seré que soy un algo masoquista a la hora de jugar :?

En cualquier caso, te aseguro que antes acabarás quemado tu de dirigir La Llamada que yo de hacer de jugador :mrgreen:. Pero si alguna vez quieres cambiar, por mi no hay problema.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Editorial] Mitos de Cthulhu en Caja Azul de Marca del E

Notapor Khul_mani el Jue Feb 02, 2012 8:40 pm

En cualquier caso, te aseguro que antes acabarás quemado tu de dirigir La Llamada que yo de hacer de jugador . Pero si alguna vez quieres cambiar, por mi no hay problema.


Bueno de la campaña actual yo creo que como mucho estamos cerca de pasar el ecuador, osea que puedes imaginarte TODO lo que falta aún (y te recuerdo que empezó en Tannerhill House). Yo no haría planes para probar otros juegos en un par de estaciones, por lo menos :lol:

El dibujo de Nyarla chulísimo, habrá que canibalizarlo en algún momento para alguna partida :D
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron