Avance de 27 de Diciembre de 2011La ciudad cadavérica y de pesadilla de R'lyeh, construida hacía incontables eones por repugnantes figuras que procedían de las estrellas sin luz. Allí yacían el Gran Cthulhu y Sus hordas, ocultos bajo bóvedas cubiertas de fango verdoso.
- H.P. Lovecraft, La Llamada de Cthulhu
En el primer y segundo avance de El Símbolo Arcano, vimos las decisiones estratégicas que deben tomar los jugadores mientras determinan cuál es la mejor forma de enviar a sus investigadores a las aventuras del museo. Ahora exploraremos los mayores beneficios potenciales y los peligros de las aventuras que llevan a tus investigadores más allá del museo... y del mundo conocido.
Estos osados viajes a Otros Mundos pueden permitir a tus investigadores descubrir la verdad y el conocimiento arcano necesarios para frustrar el progreso del Primigenio. O puede que tu investigador sea devorado por los habitantes de esos extraños reinos.
Aparece un portal Mientras tus investigadores exploran el museo en busca de símbolos arcanos, sus aventuras podrían llevarlos a encontrar un portal oculto hacia lo desconocido. Los investigadores sólo pueden encontrar estos portales abiertos tras tener éxito en aventuras como El cementerio, que tienen un icono de Portal en las recompensas.
Cuando un jugador pone en juego una aventura en los Otros Mundos, ésta se coloca bajo las seis aventuras del museo.
Arkham Horror El simbolo ArcanoAunque es posible tener un número cualquiera de aventuras en los Otros Mundos en juego, no se sustituyen después de ser investigadas por completo.
Representan oportunidades únicas de viajar a los inimaginables y antiguos reinos como R'lyeh, llenos de terror y peligros. Ofrecen grandes recompensas a los investigadores capaces de adquirir el saber necesario... y de conservar su cordura durante sus investigaciones. Pero el precio del fracaso puede ser mortal.
Como quizás hayas observado, R'lyeh no sólo ofrece un aliado a quienes logren saquear sus riquezas, sino también la increíble cifra de tres símbolos arcanos. De hecho, cada aventura en los Otros Mundos tiene símbolos arcanos para quienes consigan encontrarlos. Sin embargo, los investigadores tienen que encontrar primero los portales y luego sobrevivir a las terribles experiencias del más allá. R'lyeh no tolera a los necios, y quienes fracasen al acercarse con cautela a sus costas sufren la pérdida de dos de cordura y dos de resistencia. Si eso no basta para que un investigador sea devorado, sí que es suficiente como para preocuparse.
Quizá hayas visto que si bien tienes seis dados verdes en cada turno, R'lyeh precisa seis resultados, lo que no deja margen de error ninguno.
Devorando investigadores desde 1926
Manton tenía dos serias heridas en el pecho, así como algunos cortes o arañazos menos graves en la espalda. Yo no estaba malherido; pero tenía el cuerpo cubierto de morados y contusiones de lo más desconcertantes, y hasta una huella de pezuña hendida.
- H. P. Lovecraft, Lo innombrable
Los monstruos de El Símbolo Arcano aparecen de varias formas: cada vez que el medidor de Perdición del Primigenio llega a un símbolo de monstruo, como consecuencia de una investigación fracasada, o atraídos como una de las "recompensas" tras completar con éxito una aventura. Además, algunas cartas del mazo de Mitos dictan que aparezca un monstruo.
Manton tenía dos serias heridas en el pecho, así como algunos cortes o arañazos menos graves en la espalda. Yo no estaba malherido; pero tenía el cuerpo cubierto de morados y contusiones de lo más desconcertantes, y hasta una huella de pezuña hendida.
- H. P. Lovecraft, Lo innombrable
Los monstruos de El Símbolo Arcano aparecen de varias formas: cada vez que el medidor de Perdición del Primigenio llega a un símbolo de monstruo, como consecuencia de una investigación fracasada, o atraídos como una de las "recompensas" tras completar con éxito una aventura. Además, algunas cartas del mazo de Mitos dictan que aparezca un monstruo.
Cuando aparecen monstruos, se colocan sobre cualquier carta de Aventura que tenga una tarea con un borde blanco alrededor de todas o de algunas de sus tareas. Cuando un monstruo se une a una aventura, reemplaza esas tareas y añade las suyas a la aventura.
Ejemplo de una tarea de monstruo. Los cuatro resultados de investigación son reemplazados por los requisitos de dados del monstruo. Una tarea de monstruo parcial (como R'lyeh) conserva todos los requisitos de dados que no tienen un borde blanco.
Ejemplo de una tarea de monstruo vacía. ¡Una aventura con una tarea de monstruo vacía es mucho más fácil de resolver si no tiene un monstruo vinculado!
Ejemplo de monstruo. ¡El Engendro estelar bloquea un dado verde y añade un resultado de peligro y otro de saber a su tarea! Aunque un investigador no sufrirá consecuencias directas por fracasar en una tarea de monstruo, sí sufrirá las consecuencias de fracasar en la aventura a la que está vinculado el monstruo.
Si ninguna de las aventuras del museo tiene una tarea de monstruo sin ningún monstruo vinculado a ella, ¡el monstruo se añade a una aventura como una tarea adicional! Esto significa que si no completas aventuras antes de que el museo se llene de monstruos, tus oportunidades de victoria comienzan a disminuir de forma exponencial.
Al igual que las aventuras, los monstruos ofrecen trofeos a los investigadores que logren derrotarlos. Esto puede ayudarte a adquirir los primeros auxilios que necesitas para recuperar la resistencia y cordura de tu investigador, o puede que inviertas los trofeos en éxitos futuros. Aún así, no hay duda de que las aventuras se vuelven más difíciles cuando los monstruos añaden sus tareas. Tus estrategias cambiarán drásticamente cuando aparezca un monstruo, lo que te obligará a pensar con rapidez para reconsiderar los riesgos y recompensas de cada aventura.
Por suerte, a diferencia de las aventuras, los monstruos son derrotados de inmediato al completar sus tareas, lo que significa que incluso si tu investigador fracasa en una aventura (como R'lyeh, que ya hemos visto) y es devorado, puede haber acabado con el monstruo durante el tiempo suficiente para que otro investigador pueda explorar los ocultos rincones de los Otros Mundos en busca de símbolos arcanos.
Empieza a hacer acopio de fortaleza mental. ¡El Símbolo Arcano estará disponible a principios de año! Puedes seguir pasándote por aquí en busca de novedades para hacer la espera más amena.