[La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Notapor Oligbert el Jue Feb 09, 2012 9:15 pm

Chaosium saca el mes que viene la 3ª edición de Cthulhu by Gaslight. Lo podéis ver en la página de Chaosium o un resumencillo traducido en el blog de mi firma.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: [La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Notapor sectario el Jue Feb 09, 2012 11:18 pm

Pongo la noticia completa...

Código: CHA23123
Precio: $28.95
Autor: Bill Barton & Kevin Ross
Portada: Paul Carrick
Fecha estimada: Marzo 2012.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La Inglaterra Victoriana. La era de Sherlock Holmes y Dracula, y un horrible misterio de la vida real en la forma de Jack el Destripador. Miles de libros e historias han aparecido sobre estos personajes en los últimos 120 años. Holmes y Drácula se han convertido en los personajes de ficción más utilizados de todos los tiempos. No es de extrañar entonces que esta era, con su atmósfera inundada por la niebla, la enorme desigualdad social y económica, y la vasta historia de Inglaterra disponible, sea capaz de albergar una ambientación para La Llamada de Cthulhu. ¿No es La Llamada de Cthulhu el primer juego de rol que combina misterio y horror?

En 1986, Sherlockian Bil Barton creo la galardonada primera edición para Cthulhu de Gaslight. Una segunda edición con sólo unos pocos cambios, apareció dos años más tarde. Desde entonces, han apareicido un puñado de libros de La Llamada de Cthulhu ambientados en la era Victoriana, además de artículos y los escenarios que aparecen de vez en cuando. Pero han pasado más de 20 años (!) desde que el libro Gasligh fue impreso o actualizado.

Esta nueva edición de Cthulhu by Gaslight será completamente renovada, ampliando el libro casi un 50% y añadiendo nuevo material equivalente al volumen original. Hemos desarrollado más a fondo el trasfondo de la Inglaterra victoriana. La creación de personajes ha sido rediseñanda, con nuevos artículos sobre el mundo victoriano, crimen, política, personalidades, etc. También hay nuevas extensas secciones sobre los Mitos de Cthulhu -criaturas, sectas, libros, etc- que incluyen las aportaciones de Ramsy Campbell del Valle del rio Severn. También se incluyen consejos para dirigir campañas en la época de Gaslight, un diccionario geográfico de mitos y leyendas británicas, una selección de amigos y enemigos de la ficción victoriana y una extensa lista de sugerencias bibliográficas o de películas. Completan esta nueva edición un par de nuevos escenarios de la época victoriana -una aventura ambientada en Londres, y otra en la rural Dartmoor.

Con este libro, y una copia de La Llamada de Cthulhu, un Guardián podrá dirigir una campaña en la Inglaterra victoriana. Esta edición ofrece una sólida información tanto del mundo victoriano como de las actividades de los Mitos que se suceden. Así que agarra su abrigo, sombrero y bastón, y que el doctor lleve su maletín y su revolver. Es el momento de entrar en las aventuras del mundo victoriano- el mundo de Cthulhu by Gaslight

------------------------
A mi Luz de Gas, la época victoriana es la que menos me atrae de las tres épocas clásicas. A pesar de ello me sorprende que hayan tardado 20 años en preparar una nueva edición del suplemento
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Notapor Sebastian Kochanski el Vie Feb 10, 2012 1:48 am

Vaya pinta. El gaslight no es una ambientación que me tire mucho a mí tampoco, pero desde luego esta edición parece muy apetecible.
COR 0
Avatar de Usuario
Sebastian Kochanski
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 13, 2011 11:23 am
Ubicación: Cádiz

Re: [La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Notapor Riley el Vie Feb 10, 2012 10:10 am

Pues a mi me resulta de lo más apetecible :P Creo que no he jugado nunca a esa época :shock:

Una pregunta, ¿el Mi-Go de la portada le acaba de arrancar el cerebro al humano [y lo a guardado en el recipiente que lleva en las manos] que está echado en el suelo? o son especulaciones e imaginaciones macabras mías? :oops:


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Notapor Sebastian Kochanski el Vie Feb 10, 2012 10:28 am

Es la reinvención del misterio de Jack el destripador. Ahora es 'Mi el descerebrador'.
COR 0
Avatar de Usuario
Sebastian Kochanski
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 13, 2011 11:23 am
Ubicación: Cádiz

Re: [La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Notapor sectario el Vie Feb 10, 2012 5:29 pm

Riley escribió:Una pregunta, ¿el Mi-Go de la portada le acaba de arrancar el cerebro al humano [y lo a guardado en el recipiente que lleva en las manos] que está echado en el suelo? o son especulaciones e imaginaciones macabras mías?

No creo, los Mi-go son muy buena gente (en el sentido figurado por supuesto). Creo que mientras volaba apaciblemente aprovechando la niebla de Londres a visto a un ciudadano desmayado y ha ido presto a auxiliarlo. Seguro que es eso :twisted:

La portada es guapa guapa, que buena ambientación .


Sebastian Kochanski escribió:Es la reinvención del misterio de Jack el destripador. Ahora es 'Mi el descerebrador'.

:lol:

Durante esta época los robos de cadáveres para los estudiantes de medicina, estaban de moda ¿no?. Si es así, menudo filón para historias.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Notapor Sebastian Kochanski el Vie Feb 10, 2012 7:27 pm

Sectario, estoy empezando a cavilar... La verdad es que Cthulhu by Gaslight me está poniendo morritos... Al final acabará cayendo (mejor dicho acabaré yo cayendo).
COR 0
Avatar de Usuario
Sebastian Kochanski
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 13, 2011 11:23 am
Ubicación: Cádiz

Re: [La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Notapor sectario el Vie Feb 10, 2012 8:26 pm

Sebastian Kochanski escribió:Sectario, estoy empezando a cavilar... La verdad es que Cthulhu by Gaslight me está poniendo morritos... Al final acabará cayendo (mejor dicho acabaré yo cayendo).

En castellano me lo compraría, sin dudarlo. Pero sería como lectura. Para jugar me atrae mucho más los años 20, y quizás Delta Green (al que nunca he jugado por ahora).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Notapor Sebastian Kochanski el Vie Feb 10, 2012 10:51 pm

Coincido contigo. Me atrae visualmente, pero jugar en esa época no me mola a priori. Y Delta Green tiene una pinta y unas críticas aconjonantes. He estado tentado varias veces de comprarme los dos únicos libros disponibles en español y ayer mismo por poco caigo, pero al final me ha podido más la mesura de saber que la línea está muerta actualmente en nuestro idioma con los dos únicos libros de La Factoría y con Pagan Publishing reestructurando la línea en EEUU. Así que me he decantado por Cthulhutech, que también me atrae mucho. Espero que Delta Green salga pronto aquí, aunque sólo veo a Edge capaz de hacerse cargo de ello.
COR 0
Avatar de Usuario
Sebastian Kochanski
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 13, 2011 11:23 am
Ubicación: Cádiz

Re: [La Llamada de Cthulhu] Cthulhu by Gaslight 3ª edición

Notapor manel8 el Vie Feb 17, 2012 7:29 am

Yo solo he jugado a una partida ambientada en esa época. Iba un poco a la expectativa y resultó ser de las mejores aventuras que hemos hecho recientemente. La ambientación tiene también su punto, sobre todo si has visto las películas clásicas de la Hammer y similares.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron