Ayuda. Listado de Bibliografía

Relatos e historias de los Mitos de Cthulhu

Re: Ayuda. Listado de Bibliografía

Notapor Abdul Alhazred el Vie Abr 06, 2012 10:15 am

sectario escribió:Añadidos a la bibliografía de los Mitos de Cthulhu. Los libros tienen varios puntos curiosos. El primero está en números romanos, el resto no :lol: . Y por otra parte la mayor parte de los relatos no son de Lovecraft. Un punto a agradecer, en muchas recopilaciones de los Mitos al resto de autores tienen un papel sólo marginal

Lo de los números romanos es porque son de distintas ediciones. Yo tengo el primero de 3ª edición, del año 83. Los otros dos que tengo son de la primera edición del año 77 (comprados en una tienda de segunda mano :D ).

Y efectivamente: Derleth usó el nombre de Lovecraft para comercializar los libros, ya que en el volumen original que contenía todos los relatos solo hay dos relatos del maestro: La llamada de Cthulhu y El huesped en la negrura. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Ayuda. Listado de Bibliografía

Notapor sectario el Mié May 16, 2012 7:11 pm

Abdul Alhazred escribió:Como dato aparte, hasta hace unos años estaba recopilando los relatos de los Mitos que tenía o que encontraba por internet en formato DOC para Word, y los iba reuniendo en un fichero ZIP. Aquí os dejo un link de descarga con mi última actualización, por si queréis echarle un ojo:

http://www.mediafire.com/?iwlsrd4nacphshi

Gracias por el enlace. Yo también tengo una colección de relatos, aunque por supuesto los tengo también en físico. Tenerlos en digital me ayuda a dar citas cuando doy de alta los artículos en la wiki (quedan mucho mejor con citas y fragmentos de los relatos). Miraré a ver si hay libros o relatos que no tenga en mi colección ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a Los Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron