Semillas estelares de Cthulhu ¿donde encontrarlas?

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Semillas estelares de Cthulhu ¿donde encontrarlas?

Notapor Riley el Sab May 26, 2012 10:22 am

Imagen

Un semilla estelar de Cthulhu es un ser similar al mismo Cthulhu pero más pequeño. Son los principales seguidores y sirvientes de Cthulhu e igual que su amo, pueden alterar ligeramente su forma.

Por lo que se llegaron junto al gran Cthulhu a la Tierra para servirle ( lucharon con los Antiguos, construyeron la ciudad de R'Lyeh, ...), y la gran mayoría están encerrados con con su amo en R'lyeh... Pero... ¿pueden haber algunos libres? me refiero escondidos durmiendo (o no) en algún lugar de la Tierra...

¿Sería factible un culto a una semilla durmiente? ¿Se le podría despertar al abrir una "tumba" - "puerta" - "sello" que "no" debería abrirse?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Semillas estelares de Cthulhu ¿donde encontrarlas?

Notapor sectario el Lun May 28, 2012 9:59 pm

¿Algunas Semillas Estelares libres? Pues yo opino que sí, y por que no. Cierto es que la inmensa mayoría deberían de estar aprisionadas en la ciudad de R'lyeh, pero no veo mal que algunas estén bien libres. Como curiosidad, en la partida Huida de Innsmouth aparece una ;) .

Si tuviera que colocar alguna "libre", la situaría en las profundidades más abismales de los oceanos. Durmiendo, esperando la llamada de su señor, el sumo sacerdote de R'lyeh. Sueño que sería sólo perturbado por hechizos muy específicos (como el que tuvieron que usar en Innsmouth). En el caso de las Semillas Estelares aprisionadas, pero fuera de R'lyeh las concibo también en un entorno acuático.

"Cueva Submarina, Bahamas": mostrar
Imagen


También las situaria en los agujeros azules, un tipo de cueva submarina muy vistoso. No me extrañaría que las tribus de los alrededores adorasen a la Semilla Estelar que habita en el fondo del agujero. Posiblemente tengan que realiza algún sacrificio para evitar que la Semilla se moleste (con un estilo similar a las historias donde se adora un volcán para que este no se active). ¿como despertar a la Semilla Estelar? Evitando los sacrificios, seguro que el siguiente sacrificio es una chica morena de Apariencia 18 que sonrie de forma especialmente sensual a uno de los jugadores. Otra forma de despertar a una Semilla Estelar sería con una prueba nuclear en algún atolón cercano :mrgreen:
"Agujero azul": mostrar
Imagen


También podría ser que una tribu sepa como despertar a la Semilla Estelar, y el miedo a este hecho sea utilizado como defensa ante otras tribus. De forma similar a algunos paises actuales que tienen bombas nucleares, cuyo uso en principio es disuasorio (si nos atacas, lanzamos las bombas a cualquier sitio). La tribu podría defenderse convocando la Semilla Estelar, esta destruiría gran parte de la tribu pero también la tribu de los atacantes.

Acabo de darme cuenta que en la Wiki no está dada de alta las Semilla Estelares de Cthulhu... otro trabajo pendiente :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Semillas estelares de Cthulhu ¿donde encontrarlas?

Notapor Shyntlara el Mar May 29, 2012 10:38 pm

sectario ha dado en el clavo ;)

En el manual de Edge comentan lo siguiente:

Semillas estelares de Cthulhu
Raza servidora mayor


Estos gigantescos seres, que parecen versiones más pequeñas del propio Cthulhu y se asemejan a los octópodos, son los habitantes de R'lyeh, pero no todos quedaron atrapados cuando esta se hundió. Hay algunos que aún viven en fosas insondables bajo las aguas del océano, atendidos por los profundos, y otros seres parecidos a ellos moran en distintos lugares de estrellas lejanas, como los que, según se dice, infestan las aguas del Lago de Hali, en un planeta cercano a la estrella Aldebarán, en la constelación de Tauro.


Sería más que factible la presencia de alguna semilla estelar "durmiente" en algún pueblecito de pescadores de aguas profundas :twisted:
Avatar de Usuario
Shyntlara
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:55 pm

Re: Semillas estelares de Cthulhu ¿donde encontrarlas?

Notapor Miles el Dom Oct 28, 2012 4:53 pm

De hecho en la partida "La luz oculta" del módulo "Antes de la caída" aparece otra, atada a la zona de un viejo faro de Innsmouth.
Lo que no te mata lo logra en el segundo intento
Avatar de Usuario
Miles
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 4:21 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados