Baraja Mi-gos

Mazos, estrategias, combos...

Baraja Mi-gos

Notapor Shub-Niggurath el Jue Oct 25, 2007 11:05 am

Saludos A-Mi-Gos ;D

empecé a jugar hará un tiempecito, porque un amigo me introdujo "Chtulhu le maldiga" en este mundillo. Al principio no sabía que facción escoger, así que probé un poquito de todo, facción de Agencia, Sindicato, Hastur, Chtulhu, etc... pero al final encontré a los Mi-go.
es una baraja que tiene su gracia, cuantos más Mi-gos, mas potente es tu baraja, al ser de la facción de Subb-Niggurath tienen mucha facilidad para conseguir recursos, potenciar skills ganar invulnerabilidad, etc... con lo que puede ser una baraja bastante rapida.
Problema principal de la baraja? la dificultad para encontrar los Mi-Gos más buenos, ya que son Raros.

El mejor de todos los Mi-Go sin duda alguna es el Mi-Go Scout, que cuesta 3, tiene 2 calaveras y da una lupa a TODOS los Mi-Go, incluido el mismo... sin duda una gozada.

otros Mi-Go son:
Mi-Go Worker (se sacrifica y se pone como recurso, cuesta 2 y tiene 1 lupita, Skill 1)
Mi-Go Warrior (se tapea y previene una herida, cuesta 3 y tiene 1 calavera, Skill 3)
Mi-Go Scientist (se tapea y/o sube un bicho del contrincante a su mano, o te lo quedas un turno, cuesta 4 y tiene 2 lupas. Skill 1)
Mi-Go Commander (da 1 calavera a todos los Mi-Go, el tiene 1 calavera, 2 libros y 4 Skill, a parte de ganar otra calavera por ser Mi-Go)
Mi-Go Explorer (se sacrifica y genera un nuevo dominio, es Transcient y cuesta 3, skill 3 y 1 lupa)
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Baraja Mi-gos

Notapor AbdulAlhazred el Jue Oct 25, 2007 11:36 am

La cosa pinta bien. ¿Cual es tu baraja némesis?
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Baraja Mi-gos

Notapor sectario el Jue Oct 25, 2007 7:34 pm

Los mi-go son un mostruo como mínimo curioso. Diria que su mayor desventaja es la falta de iconos de Terror. Aunque jugando un G'harne se puede llegar a paliar en parte el problema.

Lo que creo que es más molesto de ellos... es que tienen iconos de Investigación. No solo hay mi-go con icono de investigación, sino que inclusivo el mi-go Scout proporciona un icono gratuito a todos los otros mi-gos. Eso minimiza el tiempo necesario para obtener una aventura.
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Baraja Mi-gos

Notapor Shub-Niggurath el Vie Oct 26, 2007 6:55 am

si, los Mi-Go van faltos de terror, pero luego puedes combinar Mi-Gos con bichos con terror como el gran Ghoul Khanum, del cual hablaré en un futuro muy muy próximo! ;D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Baraja Mi-gos

Notapor Shub-Niggurath el Vie Oct 26, 2007 5:54 pm

Bueno, pués señores aquí va mi baraja de Mi-Go, ahora es así, pero mañana puede ser diferente, porque siempre ando cambiando cosillas. La base es la misma, pero siempre está bien cambiar de postura (o eso dice mi novia) ;)

Baraja Mi-Go:

Dominios:
Para los dominios yo uso los F251, 252 y 253

Characters:

    Gul Khanum x3
    Mi-Go Warrior x4
    Mi-Go Scientist x3
    Mi-Go Slave x3
    Mi-Go Commander x4
    Mi-Go Worker x4
    Mi-Go Scout x3
    Mi-Go Explorer x1
    Ageless Mi-Go x3
    Child of the Kingdom x3
    Y'Golonac x1
    Nodens x2
    Tcho-Tcho Lama x1
    Black Spawn from Below x1
    Basil Elton x1
    Degenerate Ghoul x2

Support:


    The mother's Seed x1
    Under the cloak of Darkness x3
    Ancient Necropolis x1
    Altar of Blessed x2
    G'harne x1
    Claws of Bubastis x1

    Mine of Yuggoth x1
    Sniper Rifle x1
    The Rope and Anchor Tavern x2
    Las celulas con voz x1
    North Church x1
    Fungal Growth x1

Eventos:

    Shocking Transformation x2
    Thunder in the East x3
    Claws of Bubastis x1


proximamente explicaré un poco en que lo baso, los más avispados ya se darán una idea al ver el mazo ;D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Baraja Mi-gos

Notapor Shub-Niggurath el Lun Nov 12, 2007 10:48 pm

el MI-Go Scout para mi es uno de los mejores Mi-go, ya que la habilidad que tiene para dar Lupa a TODOS los Mi-Gos, sin duda acelera las partidas bastante.

el único problema, que tiene 2 calaveras, por lo que se veulve loco, lo matan, le hacen de todo al pobre.

Imagen

al Mi-Go Scout, se le unen otros amigos ;)

uno de los interesantes es el Migo sin edad. que les da +1 a la resistencia a todos los migos, no está nada mal

Imagen

Otro también muy importante es el Mi-Go Commander, el que da 1 calavera a Todos los Mi-Gos, incluido el ;)

Imagen

y uno de los mejores, a la par que más dificil de mantener en vida, ya que su habilidad es muyyyy golosa y tus enemigos lo van a matar tan pronto como puedan ;D

el Mi-Go Científico

Imagen
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Baraja Mi-gos

Notapor Naglfar Volfe el Lun Feb 18, 2008 11:44 am

Para que nuestros queridos piticlis no se vuelvan locos, prueba con esto:

4 x Horrid Mutation
4 x El Zumbido de la Langosta

Y puedes probar de prescindir de las Antíguas Necrópolis y los Nodens, y verás que el mazo se te vuelve más rápido y mortífero (aunque en ocasiones lo de mortífero sea para consigo mismo :( )
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Baraja Mi-gos

Notapor Shub-Niggurath el Lun Feb 18, 2008 1:58 pm

hum... pues lo probaré, porque la verdad es que de las ultimas partidas Sectario me está ganando siempre con el puto Yig, al que empiezo a odiar... porque no tengo muchas formas de matar a bichos del otro...
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Baraja Mi-gos

Notapor sectario el Lun Feb 18, 2008 9:29 pm

Shub-Niggurath escribió:el puto Yig, al que empiezo a odiar...


Ciertamente Yig es un pesonaje un poco desequilibrante.

Dos posibles formas de acabar con el serian:

========== Neutral ==========
Sniper Rifle
------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Weapon.
Game Text: Attach to a character. Action: exhaust attached character to choose and wound a character with lower skill.
Collector's Info: UT U144

Yig tiene habilidad (skill) 4, pero Shub-niggurath tiene un buen número de cartas que aumentan los skills de sus personajes. Así que no creo que costase tener un personaje con un skill superior a 4.

Crackdown! (Ofensiva en la edición castellano)
----------
Type : Event
Cost : 0
Subtype :
Game Text: Response: after you win an icon struggle by at least 2 icons, choose and wound a character.
Collector's Info: EE C223

Una carta común que yo encuentro totalmente efectiva. Al igual que Manifestación política me parecen dos cartas comunes buenisimas.

Ciertamente Shub-niggurath no tiene muchas cartas de destrucción de personajes (lo suyo es destruir cartas de soporte).

Aunque he visto que también llevas a Yog-Sothoth en el mazo así que...

========== Yog-Sothoth ==========
High Priest of the Key
----------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : AA
Subtype : Cultist.
Game Text: Action: pay 2 and sacrifice a Cultist character to choose and wound a character.
Collector's Info: AE R157

•Omar Shakti, Ageless Wizard
----------------------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 2
Icons : CA
Subtype : Cultist.
Game Text: Villainous. Action: sacrifice a Cultist character to choose and wound a character with skill equal to or lower than that of the sacrificed Cultist.
Collector's Info: EE R151

Dos cartas que permiten sacrificar cultistas para herir personajes, y recordemos que Yig no tiene ni resistencia ni invulnerabilidad (sólo le faltaba eso).

========== Yog-Sothoth ==========
Sacrificial Gate
----------------
Type : Event
Cost : 3
Subtype :
Game Text: Action: choose and destroy a character without any A icons.
Collector's Info: AE C171

Lean and Athirst
----------------
Type : Event
Cost : X
Subtype :
Game Text: Action: choose a character without any A icons with printed cost X or lower. Destroy that character.
Collector's Info: FC C100

Como que tampoco tiene iconos de arcano, puede ser atacado con algunos eventos de Yog-Sothoth



A Single Glimpse
----------------
Type : Event
Cost : 2
Subtype : Spell.
Game Text: Play during your operations phase. Action: choose an opponent. That opponent must sacrifice a character, if able.
Collector's Info: EE C165

Este de aquí no me gusta tanto... ya que sólo te desharas de Yig si es el único personaje que tiene en juego seguramente. En otro caso es muy posible que el adversario acabe sacrificando otro personaje.

Y por supuesto... si no puedes con él, haz que se te una :D
========== Yog-Sothoth ==========

Revelation of the Spheres
-------------------------
Type : Event
Cost : 4
Subtype :
Game Text: Play during your operations phase. Action: search an opponent's deck for a character card and put it into play under your control. Then shuffle his deck.
Collector's Info: ASM F12

Le será más dificil jugar a Yig si se lo quitas del mazo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Baraja Mi-gos

Notapor Shub-Niggurath el Jue May 01, 2008 7:17 pm

he decidido quitar los migos de Yog de mi baraja de Shubb-Niggurath... así que acepto propuestas para ver que puedo poner...
mi intención es poner cartas de apoyo, que destruyan personajes enemigos, que muchas veces hacen que toda mi marabunta se vea frenada de forma irremediable... o cartas que puedan darme alguna cosa curiosa, como por ejemplo
el Revelation of the Spheres, de los cuales ya llevo dos, y seguramente me pondré alguno mas... jejeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Siguiente

Volver a Construcción Mazos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron