El rastro de Cthulhu

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Mar May 06, 2008 8:55 pm

  • Una muestra del índice de El Rastro de Cthulhu
    Imagen
  • La introducción.
    Imagen
  • Página con algunos términos del juego, cordura/estabilidad, juego purista/pulp
    Imagen
  • Drives, que creo que se traducirian por motivaciones. Los investigadores tendrán motivaciones, filosofías o metas que motivan a enfrentarse a los mitos (cuando lo normal sería salir corriendo al husmear algo tentacular)
    Imagen
  • Algunas habilidades
    Imagen
  • Una ficha de investigador creado. Podemos ver que las habilidades se dividen en académicas, comunicación, generales y técnicas.Aparece también la cordura, la estabilidad y los puntos de vida. Se encuentran también las motivaciones y los pilares. Curiosamente no hay puntos de magia.
    Imagen
  • El combate
    Imagen
  • Cordura, estabilidad y locura. ¿Porque diferenciar entre cordura y estabilidad?
    Imagen
  • Un ejemplo de primigenios y dioses. Podemos ver diferente información de un primigenio: Hastur. Lo mejor creo yo que es el hecho que se muestra información que puede ser contradictoria entre si pero que igualmente proviene de relatos de Lovecraft o de los mitos en general
    Imagen
  • Algunos hechizos. Que no hayan puntos de magía no significa que no halla magía. Unos ejemplos de hechizos
    Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor SilXavi el Jue May 08, 2008 9:38 am

Esta malditas pesadillas acabaran volviendome loco. Desde que llego a mis oidos rumores del Rastro de Cthulhu a penas puedo conciliar el sueño. Estoy deseando que este libro llege a mis manos, EDGE lo anuncia para antes del verano, sera verdad ??? o tendremos que sufrir una serie de interminables retrasos, si EDGE dice para antes del verano, pero no indica de que año :P :P :P . Tambien esta la opcion de comprarlo en ingles.
No se que hacer todo esto me esta atormentando. :o

Un SALUDO !!!
En esta vida todo tiene su principio y su final, del final poco o nada sabemos, pero del principio conocemos que tiene un origen y ese origen es griego.

Michael Papadopoulos, propietario de una pequeña tienda de antigüedades en Boston.
Avatar de Usuario
SilXavi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 07, 2008 7:25 am

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor Shub-Niggurath el Jue May 08, 2008 6:56 pm

si no te cansa leer en ingles, es una buena opción... yo tengo el problema de que el ingles me cansa, porque tengo que estar pensando en cada frase que significará... :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Jue May 08, 2008 9:30 pm

SilXavi escribió:Tambien esta la opcion de comprarlo en ingles.

Yo esa opción ni la contemplo, mi ingles me permite jugar a Call of Cthulhu CCG casi sin problemas, me permite jugar al Arkham Horror... pero leerme un manual de rol ya está fuera de mis posibilidades. Espero que Edge pueda comenzar la distribución de El Rastro de Cthulhu para verano.

No sabía que el Rastro de Cthulhu había comenzado su distribución en Marzo. Eso explica porque no hay material adicional disponible. Pensaba que era más o menos coetáneo con Los Esoterroristas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor Carolate el Mar May 13, 2008 3:52 pm

Pues a mi me acaban de hablar acerca de este libro y suena bastante bien. (¿Verdad Xavi?) y si tardan mucho en sacarlo en español, pues no habrá otra que comprarlo en inglés. Aunque antes de comprarlo yo, siempre puedo ver que tal están en manos de Xavi. :lol:
La cosa más compasiva del mundo, pienso, es la incapacidad de la mente humana de correlacionar todo su conocimiento.
Avatar de Usuario
Carolate
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 13, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bedlam...

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Mar May 13, 2008 4:45 pm

Carolate escribió:y si tardan mucho en sacarlo en español, pues no habrá otra que comprarlo en inglés.

Espero que no tarden mucho, en Edge han comentado que tardarían 3/4 semanas. Así que a finales de Mayo/mediados de Abril lo deberiamos poder tener entre nuestras ansiadas manos. Por ahora en la tienda Edge está como Proximamente
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor Herbert West el Mar May 13, 2008 9:58 pm

Ya podemos disfrutar de página web propia en Edge para El rastro de Cthulhu, y en ella tenemos alguna cosa interesante como se pude ver en la hoja de personaje en castellano que han colgado en Utilidades :twisted: .
Página oficial:
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=108
Hoja de Personaje en castellano:
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/el_rastro_de_cthulhu/ERdC_Hoja_Personaje.pdf

¡Este manual no se me va a escapar! :P
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor sectario el Mié May 14, 2008 7:06 pm

Edge ha publicado el .pdf de novedades para Mayo/Junio. El rastro de Cthulhu ya aparece.

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor ruipon el Vie May 16, 2008 12:49 pm

Mi opinion de viejo rolero y master de cthulhu jubilado.

El sistema original de La Llamada es bastante malillo, o mejor decir anticuado, reflejo de los sistemas de porcentaje que se llevaban entonces.

No obstante opino que las partidas de Cthulhu deben estar orientadas a narrar, crear ambiente y acongojar a los jugadores. Y para eso cualquier sistema vale, e incluso mejor si es sencillo, una tiradita de dos dados y a seguir con la partida ....

Entiendo que para grupos de jugadores que prefieren el estilo lata de gasolina, recortada, dinamita y a ver cuantas muescas hacemos hoy en la hoja de personaje, la reglas originales son un poco cutres y dan poco de si. Quizas este nuevo sistema sea mas apropiado, aunque sinceramente creo que se equivocan de juego.

Otro tema es que la editoriales busquen nuevas formas de obtener beneficios, reinventando el mismo juego con otras reglas.
ruipon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 09, 2007 5:56 pm

Re: El rastro de Cthulhu

Notapor SilXavi el Vie May 16, 2008 8:56 pm

Tienes toda la razon
ruipon escribió:No obstante opino que las partidas de Cthulhu deben estar orientadas a narrar, crear ambiente y acongojar a los jugadores. Y para eso cualquier sistema vale, e incluso mejor si es sencillo, una tiradita de dos dados y a seguir con la partida ....


Tienes toda la razon en este punto, pero deberias tener en cuenta que un buen sistema ayuda a mantener cierta coherencia a parte que es el gran aliado del Guardian, y me da en la nariz que este sera un buen sistema.

Un Saludo !!!
En esta vida todo tiene su principio y su final, del final poco o nada sabemos, pero del principio conocemos que tiene un origen y ese origen es griego.

Michael Papadopoulos, propietario de una pequeña tienda de antigüedades en Boston.
Avatar de Usuario
SilXavi
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié May 07, 2008 7:25 am

AnteriorSiguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados