Ayudenme a recordar un relato

Relatos e historias de los Mitos de Cthulhu

Ayudenme a recordar un relato

Notapor Milo_O el Mar Jul 03, 2012 5:15 pm

Saludos miembros del culto...

quisiera que me pudieran a ayudar a recordar el nombre de un relato que hace muchos años leí de Lovecraft
lo que recuerdo del argumento era que estaban sentados en una mesa un grupo de personas mientras uno de ellos
relata la aventura de un personaje en otro mundo. Al final del relato el que esta contando la historia es una especie de
ser de otro mundo. :| es todo lo que recuerdo del relato... y quiero volver a leerlo.

Alguien que pueda ayudarme? :oops:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Ayudenme a recordar un relato

Notapor sectario el Mar Jul 03, 2012 5:36 pm

Creo que se trata de uno de los relatos de Randolph Carter: A traves de las puertas de la llave de plata

Si lo quieres leer, te aconsejo que antes leas La llave de plata, que es una primera parte del relato que realmente te interesa.

;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Ayudenme a recordar un relato

Notapor Milo_O el Mar Jul 03, 2012 10:04 pm

Quien si no el Sumo Sectario podria ayudarme en mi busqueda literaria :)

Gracias :lol:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Ayudenme a recordar un relato

Notapor Eban el Lun Ago 06, 2012 11:08 am

+1. Confirmo la opinión de sectario :geek:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Ayudenme a recordar un relato 2.0

Notapor Milo_O el Lun Jun 03, 2013 2:36 pm

Para no abrir un nuevo tema con una consulta de la misma índole, resucito este antiguo post para
poder hacer una nueva consulta a los antiguos..

hay un relato del maestro en que el narrador cuenta la historia de un cercano amigo, de una débil personalidad y delicadas maneras, quien se casa con una mujer que lo subyuga ante sus manipulaciones. El caso es que finalmente la mujer era en realidad un brujo (o algo así.... a veces mi imaginación aplica sus propios desenlaces en los relatos que hace tiempo no leo :lol: ) quien llevaba varios siglos viviendo a través de un método que consistía en intercambiar el alma de cuero, perpetuando así su existencia.

la consulta es "¿Cual es el titulo de este relato?''


Saludos,
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Ayudenme a recordar un relato

Notapor Milo_O el Lun Jun 03, 2013 7:21 pm

sectario escribió:Creo que se trata de uno de los relatos de Randolph Carter: A traves de las puertas de la llave de plata

Si lo quieres leer, te aconsejo que antes leas La llave de plata, que es una primera parte del relato que realmente te interesa.

;)


de hecho me leí la llave de plata, la declaracion de R.C y finalmente A travez de la Puerta de la Llave de Plata.

Sin duda una triologia de cuentos fascinante!!! da como para una pelicula :ugeek:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Ayudenme a recordar un relato 2.0

Notapor Robert Blake el Lun Jun 03, 2013 9:50 pm

Milo_O escribió:Para no abrir un nuevo tema con una consulta de la misma índole, resucito este antiguo post para
poder hacer una nueva consulta a los antiguos..

hay un relato del maestro en que el narrador cuenta la historia de un cercano amigo, de una débil personalidad y delicadas maneras, quien se casa con una mujer que lo subyuga ante sus manipulaciones. El caso es que finalmente la mujer era en realidad un brujo (o algo así.... a veces mi imaginación aplica sus propios desenlaces en los relatos que hace tiempo no leo :lol: ) quien llevaba varios siglos viviendo a través de un método que consistía en intercambiar el alma de cuero, perpetuando así su existencia.

la consulta es "¿Cual es el titulo de este relato?''


Saludos,


Si no me falla la memoria, creo que te refieres al relato El que acecha en el umbral (The thing in the doorstep, en inglés).
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Ayudenme a recordar un relato

Notapor Milo_O el Lun Jun 03, 2013 11:12 pm

muchas gracias Robert :D ...hace algun tiempo vi una pelicula con un argumento similar...donde quemaban a un par de
esclavos negros y estos se vengaban usando magia negra y tenian la capacidad de hacer el mismo ritual de transferencia de alma.
en fin ...ya se que releer.

Saludos tentaculares :lol:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Ayudenme a recordar un relato

Notapor Robert Blake el Mar Jun 04, 2013 9:12 am

Milo_O escribió:muchas gracias Robert :D ...hace algun tiempo vi una pelicula con un argumento similar...donde quemaban a un par de
esclavos negros y estos se vengaban usando magia negra y tenian la capacidad de hacer el mismo ritual de transferencia de alma.
en fin ...ya se que releer.

Saludos tentaculares :lol:


Perdón, cité mal el título en castellano del relato ya que, evidentemente, El que acecha en el umbral es Yog-Sothoth (The lurker in the threshold). Son dos títulos que siempre me han confundido. El título en castellano de The thing in the doorstep es El ser en el umbral.

Y sí, recuerdo la peli que dices: La Llave del mal, creo que se tituló. tenía el vodoo de fondo. Había también una peli del año 71 con el satanismo como base, Satan Mon Amour, donde ocurría más o menos lo mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Ayudenme a recordar un relato

Notapor Milo_O el Lun Dic 09, 2013 3:52 pm

invoco una vez mas el cadaver putrefacto de este tema con la finalidad de que me vuelvan a ayudar a recordar el titulo
de un relato.

lo que recuerdo:

"era la historia de un tipo que sufria de una extraña enfermedad y ayudado de su amigo fingen su muerte (o al menos le hacen desaparecer) y entretanto el amigo viaja a algun pais misterioso y vuelve con la supuesta cura.
mas todo resulta ser un macabro experimento".

es todo cuanto mi malsana memoria conserva...espero pudieran ayudarme.

un saludo tentacular :ugeek:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Siguiente

Volver a Los Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados