[Edge]Las Mil Máscaras de Nyarlathotep

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[Edge]Las Mil Máscaras de Nyarlathotep

Notapor sectario el Mar Jun 12, 2012 11:18 pm

Después de Los Nuevos Mitos de Cthulhu parece ser que Edge se guarda en la manga un nuevo volumen de relatos inéditos. De hecho podemos recordar que en la introducción de Los Nuevos Mitos de Cthulhu ya se dejaba entrever que habría cierta continuidad en la línea.

(fragmento de la introducción de Los Nuevos Mitos de Cthulhu)
una antología creada expresamente para la prestigiosa editora de juegos Edge Entertainment, que se embarca ahora también en la aventura literaria con una línea de libros ambientados en el universo de los Mitos...


Imagen

Las mil caras de Nyarlathotep es el título de una antología de relatos de horror cósmico materialista compilada por Rubén Serrano bajo el sello de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, y publicada por la editorial Edge Entertainment. Esta antología pretende mostrar algunos de los mil rostros de Nyarlathotep, un dios primordial ideado por H.P. Lovecraft, que aparece en muchos de sus relatos de los "Mitos de Cthulhu".

Rubén Serrano (Madrid, 1970) es escritor y periodista, autor de obras de género fantástico, ciencia ficción y terror. Así mismo, es promotor y coordinador de destacadas antologías colectivas como "Zombimaquia" (Dolmen Editorial), "Legendarium" (Tombootuk/Nowtilus) o la colección de relatos de fantasía épica "Crónicas de la Marca del Este" (Holocubierta Ediciones). Remarcar que Rubén Serrano ya fue el recopilador de relatos de Los Nuevos Mitos de Cthulhu

(imagen del banner)
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]Las Mil Máscaras de Nyarlathotep

Notapor sectario el Sab Jul 07, 2012 6:36 pm

Ya es oficial... Edge Ent. lo ha anunciado en su página
Imagen

Existía la figura inmemorial del delegado o mensajero de poderes ocultos y terribles, el "Hombre Negro" de los aquelarres y el "Nyarlathotep" del Necronomicón.

En las profundidades del éter vi la estigmatizada tierra girando, siempre girando, con irritados mares tempestuosos consumiendo las salvajes y arrasadas costas y arrojando espuma contra las tambaleantes torres de las ciudades desoladas. Bajo una espantosa luna centelleaban visiones que nunca podré describir, visiones que nunca olvidaré: desiertos de barro cadavérico y junglas de ruina y decadencia donde una vez se extendieron las llanuras y poblaciones de mi tierra natal, y remolinos de océano espumeante donde otrora se alzaran los poderosos templos de mis antepasados.

— El Caos Reptante, por Howard Phillips Lovecraft.


Edge Entertainment presenta la nueva antología de relatos de la colección Los Mitos de Cthulhu, Las mil caras de Nyarlathotep, una antología de Nocte compilada y dirigida, al igual que el primer título de la colección por Rubén Serrano, en la que de nuevo, 16 autores de esta asociación de escritores, ponen su talento al servicio de Los Dioses Oscuros, aterrorizando a cualquiera que se atreva a adentrarse en la locura que contienen sus páginas.

Las mil caras de Nyarlathotep es una antología de relatos inéditos inspirados en la figura de Nyarlathotep, el dios de las mil caras de los Mitos de Cthulhu. Desde el desastre de Fukushima al conflicto del Tíbet, desde las redes sociales a una siniestra prisión, un grupo de autores españoles nos descubre la múltiple y aterradora presencia de este ser creado por el inmortal maestro del terror H. P. Lovecraft, dando lugar a 16 nuevos y sorprendentes relatos.

¡Nyar shthan, Nyar gashanna!!


Después de Los Nuevos Mitos de Cthulhu, Edge parece seguir con ganas de hacernos llegar nuevos relatos. En esta ocasión inspirados en el Dios Exterior con más representaciones, imágenes y por supuesto máscaras de todos: Nyarlathotep
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]Las Mil Máscaras de Nyarlathotep

Notapor Riley el Sab Jul 07, 2012 6:48 pm

Pues es una buena noticia :D

sectario escribió:Después de Los Nuevos Mitos de Cthulhu, Edge parece seguir con ganas de hacernos llegar nuevos relatos.


Una pregunta, ¿te lo llegaste a leer? Es que lo tengo pero otro compañero mio que se lo leyó me comentó pestes sobre él... :? y como es un poco radical en algunas cosas, me gustaría una segunda opinión...


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: [Edge]Las Mil Máscaras de Nyarlathotep

Notapor sectario el Dom Jul 08, 2012 12:06 pm

Riley escribió:Una pregunta, ¿te lo llegaste a leer? Es que lo tengo pero otro compañero mio que se lo leyó me comentó pestes sobre él... :? y como es un poco radical en algunas cosas, me gustaría una segunda opinión...

Sí que lo leí. Los relatos son de diferentes autores, por lo que los resultados son muy dispares. Hay algún relato (como El Ascenso) que lamento haberlo leído, aunque sea sólo por el tiempo que malgasté en ello. Otros relatos (como La ventana en el altillo) tienen un número excesivo de referencias a relatos de Lovecraft, y para mi gusto carecen de una historia que sea interesante en si misma. Y por suerte otros relatos (como La casa de Guernica o Puertas ) presentan historias de corte lovecraftiano, pero gracias a su ambientación o historia y no a un uso repetitivo de referencias a obras de Lovecraft.

En resumen, hay relatos muy entretenidos y otros que son malos... malos con ganas. Como siempre, para gustos estás los primigenios. En general los relatos me resultaron entretenidos y amenos. Si alguien se espera relatos de "estilo lovecraft", seguro que acabará desilusionado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]Las Mil Máscaras de Nyarlathotep

Notapor sectario el Dom Sep 02, 2012 10:04 pm

Ya tenemos Lsa mil caras de Nyarlathotep a la venta
Páginas: 368
Precio: 9.95€
(portada, dorso, contraportada)
Imagen


La lista de relatos es la siguiente:

  • El horror acecha
  • Masa encefálica
  • La sombra tras Fukushima
  • Caperucita Roja y el Circo de los Susurros
  • Un eclipse desafortunado
  • El rey del otoño
  • La segunda naturaleza
  • Las Flores de Tefía
  • Vigilia
  • Embaucadores
  • Non Describitur
  • La religión es el opio del pueblo
  • Trepanaciones
  • El tormento del Embajador
  • La Feria Amarilla
  • La casa del sueño

Ahora ya tengo nueva lectura para el tren. Aparcaré lo que estoy leyendo por ahora... este libro me llama más la atención. A ver cuando puedo poner una opinión personal de cara relato.


De forma a como sucedió con Los Nuevos Mitos de Cthulhu, el interior de la portada y contraportada tienen dos imágenes sencillas, pero que me gustan. En la primera una pared en la que hay el marco de un cuadro. En la interior de la contraportada, la imagen que hay en el marco es la misma que hay en el suplemento de campaña Las Máscaras de Nyarlathotep. Un claro recordatorio que este volumen de relatos está relacionado con dicha campaña
Imagen



Antes de iniciarse los relatos propiamente dichos, tenemos esta imagen (también similar a otra de Los Nuevos Mitos de Cthulhu)
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Edge]Las Mil Máscaras de Nyarlathotep

Notapor sectario el Dom Sep 16, 2012 1:43 pm

Las Mil Máscaras de Nyarlathotep tiene para mi gusto menos variabilidad que el otro volumen de relatos ([url=Los Nuevos Mitos de Cthulhu]Los Nuevos Mitos de Cthulhu[/url]. Aunque era de esperar, teniendo en cuenta que han de estar centrados en Nyarlathotep. Sin embargo a nivel general me ha gustado más este volumen que el anterior, supongo que porque no ha habido ningún relato que se me hiciese largo e insufrible.

Aún con eso, mejor aclarar que tampoco hay grandes relatos en la antología. Son cuentos entretenidos, buenos para pasar el rato.

El horror que acecha (17 páginas)
"Resumen": mostrar
La historia versa sobre una persona que en sueños recibe la visita de Nyarlathotep. Este le muestra la auténtica realidad. El hecho de que la humanidad no es mas que un entretenimiento que utilizan otros para divertirse. Cada vez que un ser humano realiza un acto de cruelda sin sentido es debido a las influencias de Los Otros. Esto lleva a que el narrador se separe de su familia, con intención de seguir aprendiendo del Caos Reptante sin poner en peligro a sus más queridos. La intención de aprender de él es sencillamente intentar descubrir algún punto debil, para si no parar sus planes al menos retrasarlos.

Un hecho que no me agrada en ningún relato es la aparición de los Diosos Arqutípicos como fuerza benéfica opuesta a los Dioses Exteriores/Primigenios. Cuando estos aparecen el "horror cósmico" y el "universo indiferente ante los humanos" se transforma en una batalla entre el bien y el mal humanizados. Esta lucha entre los buenos y los malos siempre me ha parecido una banalización/humanización de los Mitos, En esta ocasión los dioses parecen mantener un estado de guerra en la que los peones de cada bando se acosan entre si en la Tierra.

El protagonista será llevado por un engaño de Nyarlathotep a atacar a uno de los peones de los dioses buenos en la tierra

Avatar que aparece: La lengua sangrienta, el hombre de negro

Es una historia que aunque comienza con una premisa que me gusta, presentando a Nyarlathotep como un ente que enseña la realidad del universo a un humano por diversión, toma un camino narrativo que nunca ha sido de mi agrado.

Masa encefálica (7 páginas)
"Mostrar": mostrar
Situado en Barcelona, el narrador es un autor que se siente atraído por una bella mujer asiática que siempre lleva un abanico tapándole parte del rostro en actitud coqueta. El nombre del relato proviene de la influencia de este avatar de Nyarlathotep sobre aquel a los que ha elegido. Los elegidos pierden parte de su masa encefálica encupiéndola con sangre, mientras sufren terribles migrañas. O al menos esa es su única influencia al principio

Avatar que aparece: La Mujer Abotargada

Relato corto, al que la única pega que le encuentro para mi gusto es que quedaría mucho mejor encuadrado en una recopilación de relatos de Hastur.

La sombra tras el Fukushima (21 páginas)

"Mostrar": mostrar
Narrado como declaración que realiza un enfermo mental a su psicólogo. El narrador apuntaba con una manguera a una de las chimeneas de Fukushima para intentar hacer descender la temperatura de los reactores. Sin embargo, mientras realizaba esta acción vio algo que le costó su cordura, además de descubrir el verdadero culpable del desastre.

Uno de los puntos curioso de este relato es la aparición de una mujer, con la cara blanca de porcelana pero que se tapa parte del rostro con un abanico. No concuerda exactamente con la Mujer Abotargada (o al menos como yo me la espero). Por otra parte, tampoco aparece un hombre blanco, totalmente blanco... ¿una versión del Hombre de Negro modificada?. Y además la mujer con el abanico actúa como ayudante del Hombre Blanco y no como una avatar propia mente dicho. Es decir, varios cambios en los estereotipos clásicos. No es me que desagrade estos cambios, sólo que me extrañaron bastante.

Por cierto, según el relato Japón es sólo un campo de pruebas para el Dios Exterior. Un lugar donde poner a prueba a la humanidad ante maremotos, tsunamis, terremotos, desastres nucleares... Antes de desarrollar sus actos a escala mundial

Avatar que aparece: Como ya he dicho, aparecen dos "avatares", pero su situación en la historia y descripción no coinciden con los avatares clásicos de Nyarlathotep.

La relación entre la energía nuclear y Nyarlathotep es bastante conocida. Esta relación se utiliza para inferir una influencia del Dios Exterior en los sucesos de Fukushima, Es un relato entretenido, aunque no lo llegaría a destacar. Personalmente creo que no llega a proporcionar una ambientación de horror, la sensación de que el universo entero es indiferente sobre la existencia de los humanos

Caperucita y el Circo de los Susurros (83 páginas)
"Mostrar": mostrar
La historia se inicia con la visita del Circo de los Susurros a la aldea de caperucita (sí, esa que va vestida de rojo a llevarle comida a la abuela). El circo es por supuesto algo extraño, sólo está compuesto por payasos y un "Maestro de Ceremonias" que parece ser un hombre espectáculo. La presentación del circo, a su llevada a la aldea, se realiza en la plaza del pueblo. La presentación es todo un éxito, y todos los habitantes comienzan a tener grandes deseos de ir a ver la actuación. Todos los habitantes, excepto Caperucita que observa algunas características de los payasos que la espantan.

Mientras Caperucita intenta evitar que su madre visite el Circo observa los efectos que éste ha tenido sobre los visitantes que ya lo han visitado. Y tras observar que sucede en el interior de la carpa, comenzará a buscar ayuda... la ayuda de su abuela. Durante la búsqueda se revelará la historia que hay tras el cuento de la Caperucita. No fue un loco lo que acosó a la abuela, ni lobos son lo que hay en el bosque. Observaremos una tergiversación del cuento clásico, en la que aparecerán sacrificios, el wendigo y personajes del cuento clásico entrelazados, de forma bastante coherente por cierto. De hecho, tanto los mitos como el cuento clásico han sido modificados por el autor a su antojo, adaptándolos a la narración.

Avatar que aparece: Nyarlathotep aparece como "El Maestro de Ceremonias", un ser con apariencia humana, aunque también aparece su descripción como el Dios de la Lengua Sangrienta al tomar forma monstruosa. En el relato hay que destacar la aparición de el "Wendigo", o al menos una aparición tergiversada de este ser.

Un relato que me ha gustado bastante. Es una historia que no utiliza cliches de Nyarlathotep (lo que considero un recurso fácil). Por supuesto aparece el Caos Reptante, pero de una forma diferente a la usuales, con unos métodos de influencia bastante inesperados... aunque no por ello me han desagradado. También hay que remarcar que la aparición de tergiversación del cuento clásico para cuadrar dentro de la historia me ha gustado. Me sorprendió, pero no me apareció que fuese forzada sino que forma parte de la trama del relato.

Sin duda es un relato alejado de los estereotipos.

Un eclipse desafortunado (7 páginas)
"Mostrar": mostrar
Ha ocurrido un incidente que ha provocado que se formen grupos de disturbios en todas las grandes ciudades. Los disturbios son a gran escala, las ciudades están en llamas, el ejercito intenta recuperar el control, mientras los ciudadanos se encuentran sin luz y realizando incursiones en los supermercados en busca de alimentos. La descripción de la situación me recuerda a las películas de zombis.

Un hombre que sigue viviendo en una ciudad con su familia nos describe el marco de la situación, y el incidente que desencadenó esta situación ¿Cuál fue el incidente? Durante una declaración televisada, mientras aparecían el presidente de los EEUU y los dirigentes de los principales países del globo terrestre se produjo un eclipse. Mientras duró el eclipse el Obama visto por la televisión era el Dios de la Lengua Sangrienta y el resto de dirigentes inhumanos cuerpos despellejados, retorcidos y sumisos.

Avatar: Dios de la Lengua Sangrienta

Un relato corto, situado en la actualidad. Nos presenta una sociedad rota, debido a un eclipse que ha provocado que gran parte de la humanidad haya observado parte de la realidad que permanece tras el velo. Es un relato que me ha gustado, aunque también he de admitir que me gustan los relatos apocalípticos. Y posiblemente este relato esté influenciado por algunos de ellos.

El Rey del Otoño (14 páginas)
"Mostrar": mostrar
En esta historia Nyarlathotep no aparece directamente, sino que se le realiza una pegaría por las viudas. Una de las intenciones clásicas de los Dioses Exteriores y los Primigenios es mezclar su esencia en vástagos semihumanos. Se trata de un argumento recurrente en varias historias, la degeneración de la humanidad como especia por la influencia de ellos. En este relato es Nyarlathotep quien lo realiza, mediante el curioso método de seducir viudas a las que posee haciéndose pasar por sus ex-conyugues. Por supuesto estas viudas creen que son los espíritus de sus maridos las que regresan para apagar su libido.

El final posee un buen giro. Por un lado, y aunque no se especifica, el relato da la sensación de que en la población donde se suceden los hechos hay varías viudas jovenes. Producto de accidentes y muertes trágicos. En el momento de la lectura yo esperaba que fuera culpa de Nyarlathotep que así se conseguía más viudas a las que seducir. Sin embargo en la historia la protagonista descubre, tras tener un niño ya de varios años concedido de forma postuma por su marido, que su marido no llegó a morir. Se encuentra con su marido en una feria acompañado con otra mujer. De forma que por un lado descubre que fue abandonada, y que su marido no murió. Y por otro lado, en tal caso, que espíritu la ha fecundado con el hijo que lleva criando durante años.

Avatar de Nyarlathotep: Ninguno exactamente. Las viudas lo "invocan" llamándolo El Rey del Otoño

Una mujer viuda es la protagonista de este relato. Durante una visita al cementerio tomará contacto con otro grupo de viudas que se apoyan entre si para amortiguar su dolor. O eso parece al principio. Es un relato corto, me ha resultado gustado, supongo que en buena parte por tener un final que no me era esperado.

La segunda naturaleza (15 páginas)
"Mostrar": mostrar
La historia versa sobre un chico que es fruto de todo tipo de bromas por sus compañeros, bromas muy duras. Su alienación de la sociedad llega a tal punto de ser violado analmente después de ser drogado. Alienado de la sociedad busca refugio en internet lo que le lleva a entrar en una página web que muestra un rostro que va variando en una animación flash. No se indica, pero da a entender que la animación está formada por un millar de rostros diferentes. En esta página web iniciará una conversación con un tal "Nyarla" en un chat al que ser irán añadiendo más y más usuarios. Hasta llegar a ser mil usuarios. Todas ellos son jóvenes alineados por la sociedad, rechazados por diferentes motivos.

Tras un largo tiempo son reunidos, mediante varios vuelos internacionales. Una vez reunidos Nyarla se muestra físicamente. Les muestra todas y cada una de sus avatares. Momento en el que ellos tomarán parte del plan de Nyarlathotep para conducir a la humanidad.

Avatar de Nyarlathotep: Aparecen varios, aunque de forma circunstancial, mientras se presente tal y como es ante sus elegidos. Entre los avatares aparecen un humano vestido con seda amarilla, la mujer abotargada, aspecto de faraón... Sin embargo


Es un relato que me ha dejando un gusto agridulde. Por un lado me ha resultado entretenido y en ocasiones sorprendente. Por otro lado, la necesidad de usar métodos humanos (como aviones) me parece menos elegante que sencillamente unir a los que han sido elegidos por Nyarlathotep en algún sueño o visión en común. La forma de captar los acólitos usada por Nyarlathotep es coherente con los tiempos actuales.

Las flores de Tefia (38 páginas)
"Mostrar": mostrar
El protagonista, Nicolas, es enviado a Fuerteventura, a la "colonia agrícola de Tefia". Esta colonia agrícola es realmente una cantera de trabajos forzados. Durante el trasladao se acumulan los maltratos, que continúan una vez llegados a la colonia.

Nicolas no tardará en establecer relación con Fabian, un preso con más antigüedad que está preparando una fuga. El plan requiere de la intervención de Athu, un dios que se nutre del sufrimiento y el dolor. Una vez Nicolas descubre el juego de Fabian establecerá unos pasos a tomar para apropiarse del plan de fuga. Lo que desconoce es el resultado que este plan tendrá.

Avatar de Nyarlathotep: Athu es un avatar poco conocido de Nyarlathotep. Tal y como se indica en el relato es adorado por personas maltratas y que han sufrido mutilaciones

La ambientación dista de ser usual. Tefia es un pueblo real de las Islas Canarías, en la que entre 1954 y 1966 existió una colonia agrícola a la que se condenaros centenares de homosexuales bajo la ley de Vagos y Maleantes del franquismo. Con lo que la historia tiene cierto regusto histórico.

El desarrollo de la historia está bastante bien hilvanado, una redacción entretenida. Se nombra a un avatar de Nyarlathotep poco conocido, pero coherente con la situación en la que se encuentran los protagonistas. El final me resultó inesperado, lo que ha ayudado a que el relato me haya gustado.

Vigilia (11 páginas)
"Mostrar": mostrar
Este relato es un versionado de la historia Sueños en la casa de la bruja. En esta ocasión el protagonista teme, tras una extraña visión, estar perdiendo la cordura. Para confirmar la visión que ha tenido compra varios periodicos, buscando alguna referencia a su visión. Un anuncio de una feria que parece estar relacionado con su visión le llevará a ver la actuación del Hombre negro.

Durante la actuación el protagonista, Carlos, sufrirá un ataque de fiebre y visiones ( con Brown Jenkin, y una vieja bruja). Días de insomnio y de visiones desembocarán en la noche en la que Carlos firmará el libro de Azathoth, realizando el juramente a Nyarlathotep

Pese a ser una historia muy influenciada por Sueños en la casa de la bruja no se realizan referencia a los ángulos extraños, la relación de la bruja con la geometría y elementos similares que tan importantes eran en la historia original.

Avatar de Nyarlathotep: El Hombre Negro que desencadena la visión del protagonista.

Dice bien de este libro de relatos que este hayan pocos relatos que estén ambientados, inspirados o que sean secuelas de historias de H.P.Lovecraft (u otras historías clásicas). Siempre he considerado que el recurso fácil es realizar una continuación, antes que innovar.

En este caso, el relato es un versionado de una historia. Esto le quita mucha frescura a la historia. Para mi gusto no es una versión que se pueda remarcar, ya que además se han perdido y no se nombran algunos aspectos que hacían atractivos a la historia original.

Embaucadores (22 páginas)
"Mostrar": mostrar
El relato está escrito en primera persona, por un hombre que no posee amigos. Alguien que rehuye todo contacto con otros. Por insistencia de su madre entabla una amistad, su primera amistad, con un tal Robert. Robert es un embaucador,una mala influencia.

La historia comienza con lo que es una larga introducción, para dar una visión del protagonista, su amigo y la relación que los une. Tras ello se nos presenta la acción propia mente dicha de la historia. Robert encuentra un trabajo, en el que tendrá que acompañarle el protagonista. Se trata de pasar una noche en una mansión victoriana, acompañados por el dueño de dicha mansión, que la acaba de heredar. Al entrar en la mansión el protagonista es atacado por su amigo.

Cuando recupera la consciencia verá alzarse ante él un ser inhumano, pestilente, con piel de gelatina que vaticina la muerte del protragonista. Sin embargo, en última instancia el amigo que llevó a esa situación regresará para salvarle. La razón de la existencia del monstruo, el porqué es atacado y luego salvado... es algo que no llegué a descubrir

Avatar de Nyarlathotep: Se a un ser formado por descomposición, aunque no se indica su nombre.

Un relato que no me ha gustado. No me gustó la larga introducción, que me llegó a aburrir. Tampoco la acción de la historia, ya que no le acabé viendo sentido. Y por otra el desenlace lo vi oportunista, sin sentido teniendo en cuenta como era descrita los personajes.

Non Describitur (7 páginas)
"Mostrar": mostrar
Este relato corto tiene intercalados la narración y extractos de noticias. La narración nos presenta las acciones de un padre que está buscando a su hija. Las noticias nos informan sobre casos de hijos que desaparecen voluntariamente. Las Las desapariciones están relacionadas con redes sociales, ataques violentos que realizan los ya desaparecidos niños, y en algunos casos drogas.

La búsqueda del padre llevará a desentrañar parte de lo que esconde estas desapariciones. Aunque sólo una parte, ya que se trata de una historia que queda muy abierta

Avatar de Nyarlathotep: No he reconocido ninguno. Diría que no aparece ni se nombra ningún avatar de Nyarlathotep.

Relato muy breve, tanto que cuesta decir algo sin desvelar algo. Es un historia que me ha gustado. La forma en la que se presenta (intercalando acciones de un protagonista y recortes de prensa) se encuentra muy bien estructurada. Tiene un final que no llega a aclarar que está sucediendo, ni el porqué.

La religión es el opio del pueblo (22 páginas)
"Mostrar": mostrar
La narración nos sitúa en la revolución de Mao, China. Un pequeño grupo de revolucionarios llegan a un pequeño pueblo agricultor para liberar a los campesinos de la escluvitud de la religión. Sobre la ambientación hitórica, y su coherencia no voy a opinar. La desconozco totalmente. Su sorpresa será mayúscula cuando la ejecución sumaría de un budista no consigue impresionar a los lugareños.

Al día siguiente el cadáver del monje a desaparecido, contradiciendo las ordenes de los revolucionarios. La búsqueda del culpable, así como del cadáver, llevará a separarse al grupo de revolucionarios a lo largo del pueblo. Irán siendo partícipes de las extrañas acciones que tendrán lugar, afectando a su visión del mundo

Avatar de Nyarlathotep: La mujer abotargada. Para mi gusto, lo que más destaca del relato es como se presenta físicamente al avatar. Tanto el abanico, como la ropa de la Mujer Abotargada son formados por piel humana... de cadáveres en descomposición almacenados para tal efecto. Como curiosidad, también aparece el Necronomicón.


Me hubiera gustado que el relato fuera algo más extenso. Me gusta la idea, y como está estructurada. Pero las escenas las veo un tanto forzadas, situadas demasiado a prisa. Hay un descenso a la locura de los protagonistas, una degeneración, que pierde gracia debido justamente a lo rápido que sucede.

Trepanaciones (9 páginas)
"Mostrar": mostrar
Freeman es un doctor con una técnica en trepanaciones que asegura tener 100% de efectividad. Su técnica es solicitada por un hospital, que está tratando a varios paciente que tienen una enfermedad muy singular. Todos los pacientes son niños, que se despiertan a las doce exactas con terribles pesadillas. Y lo que es peor las pesadillas están afectando también a los miembros del personal.

El origen de las pesadillas será conocido por el lector, si este ha tenido contactos con los Mitos de Cthulhu. Resulta que el hospital se encuentra construido sobre los planos de un templo construido por un faraón. La traducción de los jeroglíficos indican que se trataba del Faraón Negro.

Avatar de Nyarlathotep: Nimrod Thotep es el faraón que ordenó construir el templo. Aunque también era conocido como el Faraón Negro

Un relato que me ha gustado, pero a que a la mínima que el lector tenga algo de conocimientos de los Mitos de Cthulhu ya sabrá el origen del problema. Quizá el conocer la fuente del mal con antelación implique degustar más el relato. Ya que el lector es consciente de los errores de argumento en los que recaen los protagonista

El tormento del embajador (15 páginas)
"Mostrar": mostrar
De los motivos que llevan aun hombre a realizar una petición a un poder superior, la perdida de un familiar es una de las más comunes. En este relato, es la muerte de la mujer amada la causante. Con el agravante que la muerte ha sido producida durante el parto.

Esta perdida llevará al embajador de un país caribeño a ser participe de un ritual de vudú, con el objetivo de devolver a la vida a la mujer muerta. Por supuesto el ritual tiene un precio, y lo que es peor, el loca convocado puede responder a la petición tergiversando los deseos del implicado

Avatar de Nyarlathotep: Barón Samedi. El Barón Samedi es una loa del vudú, se le describe durante en el vudú como un ser humanoide portando un sombrero de copa, un traje de chaqueta negro, cuencas vacías en lugar de ojos y tapones de algodón en los orificios de la nariz. Tiene la cara pintada de blanco como una calavera

Entretenido relato. La larga introducción es amena y entretenida. La situación en un país caribeño implica dar coherencia al ritual realizado, y la respuesta obtenida no deja de ser coherente con la "mala fe" con la que obraría Nyarlathotep.

La feria amarilla (15 páginas)
"Mostrar": mostrar
La historia nos narra el retorno de un urbanita, de Arkham, a su antiguo pueblo y como al llegar comienza a encontrarse casos de una locura generalizada. Visiones, pesadillas, intentos de suicidios... Todo ello parece estar relacionado con una feria, una feria en la que las cartas, atracciones e incluso el algodón son de color predominantemente amarillo. en la feria será participe de un espectáculo realizado por el Arlequín Cambiante.

El espectáculo afecta profundamente a los espectadores, con excepción del protagonista. ¿La razón de la inmunidad? La visión científica con la que éste considera la vida. Decepcionado por su inmunidad a la locura suplica al actor que lo ayude a ver el mundo con una nueva visión. Acto que se inicia con un simple apretón de manos.

Posiblemente lo que menos me gusta del relato es que alguien "inmune" a la fuente de la locura desee poder ser afectado con el único fin de ser alguien "normal" en la nueva sociedad

Un relato que no me ha gustado. Por una parte quedaría mejor encuadrado en una antología sobre Hastur, dada la importancia que tiene la locura y la predominancia del amarillo. Por otra parte el final tampoco me ha agradado, las peticiones y acciones que realiza el protagonista no me parecen ni coherentes ni creíbles.

La casa del sueño (19 páginas)
"Mostrar": mostrar
Realizar una entrevista a H.P.Lovecraft es la razón por la que Mathew viaje a Providente. Ha sido enviado por el Weird Tales para dicha entrevista. Una vez instalado en la misma casa en la que vive Lovecraft por insistencia expresa del propio autor, empiezan las pesadillas y ruidos de la noche. Ello le llevará a descubrir el secreto que esconde la casa

Avatar de Nyarlathotep: No aparece ninguno en particular, aunque se hace referencia a Nyarlathotep como mensajero de Azathoth

Me ha encantado este relato. La ambientación de la casa del sueño me ha gustado, tanto como se describe como las sensaciones que provoca en el protagonista. Los personajes no me han resultado forzados, son tal y como yo lo habría imaginado y por otro lado la historia me es totalmente atractiva. El final me ha parecido tan sencillo como poético.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados