Magnus escribió:Gracias, estimado Randolph. Parece que no la han capado mucho, no? Tener exito en una historia o tener que desasignar personajes al finalizar esta podrian servir como disparador para la interrupccion?
Para mi gusto, la deberían de capar más. Como mínimo que sólo se pudiese activar antes de un efecto de carta. Así si vas a historia, pero no te juegan ningún evento, ni habilidad con condiciones... pues no podrías activar la interrupción. Pero se han conformado con decir sólo efecto, con lo que también incluye a los efectos de juego
FAQ:Should read: “Disrupt: Before an effect would resolve, exhaust The Doorway to choose a character you control that is committed to a story and return it to itsowner’s hand
Pero la descripción de efecto de juego es un tanto confusa, al menos para mi gusto. Por ejemplo, en la FAQ se indica que la resolución de todas las historais se considera un único efecto de juego
FAQ escribió:(3.5) Story Resolution Once stories start resolving, the resolution of all stories is considered a single game effect,
Pero por otra parte, en la FAQ también se dice que
Disrupt and Response effects are triggered effects played as a result of the actions that the players take, or as a result of something that occurs because of a game effect. (Such as a character being wounded as the result of a combat struggle, or a player drawing cards during the draw phase.)
Y en general...
The word effect refers to different things depending on the context. Game effects are when the game rules cause something to happen.
De forma que robar cartas porque estás en la fase de robo, herir un personaje porque has perdido la lucha de combate, o desasignar personajes de la historia son por ejemplo efectos de juego.
Vamos, puedes activar el DoorWay casi cuando te da la gana.