Maldicion

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Maldicion

Notapor sectario el Sab May 10, 2008 10:38 am

Hace una semana tuve el gustazo de jugar contra una baraja de Call of Cthulhu basada en el subtipo Curse - Maldición. Algunas de las maldiciones que tenia eran las que provocan el sacrificio cuando se llegan a 3 maldiciones.

========== Neutral ==========
Red Nail Hex
------------
- Transient -
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Curse.
Game Text: Attached character gains AA and Toughness +1. At any time there are 3 or more Curse cards in play, attached character's controller must sacrifice it.
Collector's Info: FC U143


Bueno, pues creo que en la partida hicimos algo incorrecto. Cuando llegan a las 3 maldiciones que provocan el sacrificio de los personajes se activan toas las maldiciones de este tipo.

Para mi gusto la mejor maldición sin duda es:
========== Neutral ==========

Windy Gallows Hex
-----------------
- Transient -
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Curse.
Game Text: Attached character gains II and Heroic. At any time there are 3 or more Curse cards in play, attached character's controller must sacrifice it.
Collector's Info: FC U145


Permite que un personaje gane dos iconos de Investigación, y por el coste de 1 destruye primigenios :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Maldicion

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 13, 2008 11:56 am

O sea, que no se disparan las respuestas una a una (en este caso, en el orden que decida el propietario de la carta)...
Eso destruye el espíritu de la baraja del pobre Almacenero, y contradice la lógica con que una vez se me explicó el funcionamiento de la respuesta de Nodens (tema chungo donde los haya, cuando en mesa hay Invulnerables con condiciones).
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Maldicion

Notapor sectario el Mar May 13, 2008 5:10 pm

Naglfar Volfe escribió:O sea, que no se disparan las respuestas una a un

Se disparan todas, lo que sucede es que el jugador que controla las maldiciones decide en que orden se activan.

Hago un copy-paste de la FAQ:
When card effects, passive abilities, or forced responses simultaneously affect cards controlled by a player, all cards that are affected resolve in the order determined by the card’s controller, one at a time. The player must fully resolve each effect before the next effect takes place.

La traducción pachangera sería: Cuando un efecto de carta, un efecto pasivo o una respuesta forzada afecta varias cartas controladas por un jugador, todas las carta que están afectadas se resuelven en el orden determinado por el controlador de la carta, de forma simultanea. El jugador debe de resolver completamente cada efecto antes de que el siguiente efecto tenga lugar.

Así que si tuviéramos 3 maldiciones, los tres personajes se destruirían. Lo que sucede es que el controlador de las maldiciones decide el orden en el que los personajes son destruidos, y el efecto de destruir al personaje se cumple de una en una.

Abriré un hilo para Nodems y su respuesta al entrar en juego ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados