Llamada de Cthulhu vs Rastro de Cthulhu

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Re: Llamada de Cthulhu vs Rastro de Cthulhu

Notapor Khul_mani el Dom Jun 03, 2012 6:51 pm

K-PA escribió:gran hilo!
gracias por el esfuerzo =)


+1
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Llamada de Cthulhu vs Rastro de Cthulhu

Notapor Eban el Lun Ago 06, 2012 10:51 am

Son juegos diferentes y díficil de comparar, aunque sectario lo esta haciendo muy bien.

El sistema Gumshoe se basa en que conseguir la información es lo menos importante dando importancia a que hacer con esa información. Y luego tienes el sistema de juego Pulp o Purista que cambia mucho el estilo de juego.

Por contra el sistema clásico de la llamada de cthulhu es un tiradados constante. Me he encontrado con un jugador munchkin que me exigía tiradas sin parar. Por ejemplo:
Intento impresionar a la chica, tiro por charlatanería.
Busco algo útil cerca, tiro por descubrir.
Inspecciono lo que he encontrado, tiro por biologia / geología
Tiro lo que he encontrado, tiro por lanzar.
Como no estaba mirando tiro por escuchar para saber donde ha caído.
Quiero esconderlo para que los demás no lo encuentren y quedarnos aquí un poco más, tiro por camuflaje / esconder.
Voy a contar una historia así que busco algun referente historico que pueda aprovechar, tiro por historia.
Narra la historia, tiro por elocuencia.
Etc...


Como director de juego yo decido cuando poner la marca de experiencia. Incluso he llegado a otorgarla aunque el jugador no sacará la tirada en alguna ocasión pero ese sistema de juego me cansa. Reconozco que es un sistema efectivo y fácil de asimilar.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Llamada de Cthulhu vs Rastro de Cthulhu

Notapor manel8 el Mié Sep 05, 2012 5:21 am

A mí me gusta el sistema de Chaosium por la sencillez y porque es el que llevo años usando (y ya se sabe que cuando uno se va haciendo mayor cambiar las costumbres...), aunque cuando dirijo me gusta mantener el volumen de tiradas al mínimo, tan solo para evaluar los resultados de ciertas acciones o para hecho más o menos fortuitos. Siempre valoro más una buena descripción/narración del jugador (ya que jugamos por foro).
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Llamada de Cthulhu vs Rastro de Cthulhu

Notapor joaksibz83 el Mié Sep 19, 2012 11:59 am

Me ha gustado el articulo, pues desconocia las diferencias entre los 2 juegos...
Aun asi, prefiero La Llamada... Sera porque son muchos años jugando a mis espaldas, jajajaja!
joaksibz83
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 13, 2012 9:03 am

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados