Abriendo la Caja y Reseña

Expansión caja.

Abriendo la Caja y Reseña

Notapor sectario el Vie Ago 31, 2012 11:41 pm

Hoy he podido abrir mi ejemplar. Y he quedado gratamente sorprendido. Contiene una gran cantidad de material, esperaba que fuese básicamente aire... y resulta que la cajita (aunque pequeña) está muy bien aprovechada.

(comparativa de tamaños. Caja Mansiones de la Locura y Alquimia Prohibida)
Imagen

El contenido es el siguiente:
  • 1 manual de reglas (9 páginas de Reglas de juego, y otras 7 de Guía de los investigadores)
  • 1 Guía del Guardián (10 páginas)
  • 4 miniaturas de investigador (Vincent Lee, Dexter Drake, Darrell Simmons, Carolyn Fern)
  • 4 miniaturas de monstruo (2 Byakhee, 2 Reptantes)
  • 10 cartas de hechizo (plaga de langostas y Niebla de Releh)
  • 5 cartas de cerradura
  • 5 cartas de obstáculo
  • 13 cartas de Mitos
  • 12 cartas de Trauma (8 mentales, 4 físicas)
  • 12 cartas de efecto secundario
  • 3 cartas de época
  • 7 cartas de acción del Guardián
  • 11 cartas de Objetivo
  • 6 piezas de mapa (3 grandes, 3 tamaño pasillo)
  • 11 cartas de objetivo
  • 5 fichas de horror
  • 4 indicadores de monstruo (cada cada una de las figuras)
  • 13 rompezabezas de alquimia
  • 18 fichas e indicadores para las historias.

Los componentes dentro de la caja
Imagen

La calidad es idéntica al juego Las Mansiones de la Locura, tablero resistente, fichas también de buen grosor, fáciles de destroquelar... la calidad típica de FFG


Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un video



Y los componentes situados fuera de la caja
Imagen

Mañana lo estrenaré en las Barnalúdias. Ya os comentaré que tal las historias ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Abriendo la Caja y Reseña

Notapor Riley el Sab Sep 01, 2012 1:42 pm

Espectacular!! Me encanta el vídeo! Que nivel!!

El lunes me llega a mi ;)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Abriendo la Caja y Reseña

Notapor Dr Pajowsky el Sab Sep 01, 2012 5:27 pm

Y hecho en las Barnaludicas creo....vaya crack!

Me he quedado con las ganas de probar el Mansiones de la locura...... :o
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Abriendo la Caja y Reseña

Notapor sectario el Sab Sep 01, 2012 8:07 pm

Riley escribió:Me encanta el vídeo! Que nivel!!


Gracias, llevaba algunos días ojeando youtube para ver si me era factible hacer un video o no. Ahora ya tengo otra cosilla para añadir a las reseñas, jeje.


Hoy he jugado como primera partida con la expansión la primera variante del primer escenario (¿original verdad?). No he encontrado ninguna reseña, aunque he visto que en Edge alguno se queda de tener un manual parcialmente en frances [por suerte no era mi caso].

Las cartas nuevas de combate me han gustando bastante, dan más variabidilidad. Hay unas cuentas que si tienes alguna ficha de horror te dan un +1 a la tirada (de fuerza). O alguna otra que si tu superas una tirada de destreza y un compañero tuyo supera otra tirada de destreza... permite moverse 1 casilla a todo jugador que esté en la misma casilla. Es decir, que en el combate ahora también puede influir el estar sólo, acompañado, haber sufrido ya algún contador de Horror...

Las manos de cadáveres me han gustando bastante. Al principio me parecieron una mierda. Cuesta 1 de Amenaza moverlas (mueven hasta 3 espacios), y 1 de Amenaza activarlas. Su activación hace que un personaje quede aturdido. Pero no puedes activar la misma mano dos veces en una ronda. Pero una vez que consigues situarlas en puntos clave, te permiten aturdir a los jugadores justo antes de ser atacados. Y se transformaron en un dolor de cabeza continua para los jugadores.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Abriendo la Caja y Reseña

Notapor Chaugnar Faugn el Sab Sep 22, 2012 10:17 pm

¿Alguien ha jugado ya más historias? Yo de momento he hecho de guardián en una variante de "Perdidos en el tiempo y el espacio" y "Materia amarilla". Las dos me han gustado bastante, sobre todo la primera. Las nuevas reglas y cartas, en mi opinión, hacen el juego más variado.

Sin embargo, creo que es una lástima que sólo vengan tres historias, la verdad. Esperaba que fuesen cinco, como en el básico.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Abriendo la Caja y Reseña

Notapor Robert Blake el Dom Sep 23, 2012 1:35 pm

Chaugnar Faugn escribió:¿Alguien ha jugado ya más historias? Yo de momento he hecho de guardián en una variante de "Perdidos en el tiempo y el espacio" y "Materia amarilla". Las dos me han gustado bastante, sobre todo la primera. Las nuevas reglas y cartas, en mi opinión, hacen el juego más variado.

Sin embargo, creo que es una lástima que sólo vengan tres historias, la verdad. Esperaba que fuesen cinco, como en el básico.

Yo también hice de guardián en una variante de "Perdidos en el tiempo y el espacio". La partida estuvo muy bien, aunque perdimos todos. A los jugadores que llevaban los investigadores les gustó mucho la mecánica de los viajes en el tiempo y el hecho de que no hubiera demasiados monstruos y que se centrara más en la investigación. Eso sí, no se jugó ni una sola carta de efecto secundario, ni apareció ninguno de los monstruos nuevos, ni se leyó el epílogo al no haber ganado nadie. Vamos, como un escenario nuevo para el juego base.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Abriendo la Caja y Reseña

Notapor sectario el Dom Sep 23, 2012 5:26 pm

Chaugnar Faugn escribió:¿Alguien ha jugado ya más historias? .

Yo me temo que no. Aún no he podido disfrutar de ninguno de los otros dos escenarios de la expansión
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Forbidden Alchemy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron