Duda...relato de Victoria Glasser?

Relatos e historias de los Mitos de Cthulhu

Duda...relato de Victoria Glasser?

Notapor Danoth el Vie Mar 05, 2010 10:25 am

Hola buenas...
Tenia una duda, existe algun relato que se base o aparezca Victoria Glasser?
Es un personaje que siempre me ha llamado la atencion del juego de cartas pero no consigo encontrar nada de ella ni entre mis libros ni en internet
un saludo..gracias
I hurt myself today To see if I still feel
I focus on the pain The only thing that's real
Avatar de Usuario
Danoth
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ago 16, 2008 8:03 pm

Re: Duda...relato de Victoria Glasser?

Notapor sectario el Sab Mar 06, 2010 7:09 pm

No creo que aparezca en algún relato. Lo he estado buscando por la Enciclopedia de los los mitos de Cthulhu y no aparece. Es posible que sea un personaje de alguna aventura del juego de rol (como por ejemplo Paul Lemond o Jack "Brass").

Aunque también lo he estado buscando y sin éxito :(
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda...relato de Victoria Glasser?

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 09, 2010 5:21 pm

Creo que sale en alguno de los relatos de los que escribieron los contemporáneos de Lovecraft, si no recuerdo mal. El mismo relato donde también se nombra al Futuro Emperador de América, Helderildo Castañas. Aunque no me hagáis mucho caso. Al igual vi tanta referencia al Rey en Amarillo en aquel cuento, que la inclusión de la Glaser corrió de cuenta de mi subconsciente.
En todo caso ahora no lo recuerdo, ni estoy en posibilidad de rastrearlo, pero ya haré averiguaciones. Lo que es seguro es que no hay que buscar a Victoria en la bibliografía de Lovecraft, sino entre la de sus predecesores más inmediatos o la de sus coetáneos.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Duda...relato de Victoria Glasser?

Notapor Khul_mani el Mar Mar 09, 2010 6:14 pm

>>Futuro Emperador de América, Helderildo Castañas

Helderildo Castañas... me ha costado un poco situarlo :)

Es Hildred Castaigne, supongo, del relato El Reparador de Reputaciones. Es un cuento de Chambers y por tanto, no exactamente contemporáneo sino anterior a Lovecraft. He hecho unas busquedas en los PDFs que tengo del ciclo del Rey Amarillo de Chambers, no hay ninguna "Victoria" (como nombre propio) ni "Glasser".

A mi tb. me picaba la curiosidad XD
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Duda...relato de Victoria Glasser?

Notapor Chaugnar Faugn el Vie Nov 02, 2012 11:05 pm

Bueno, llego un poco tarde, pero como yo también estuve buscando información, voy a poner un enlace sobre este tema, por si a alguien le interesa.

Por lo que parece, Victoria Glasser es un personaje inventado para el juego de cartas, y en el siguiente artículo hacen una posible reconstrucción de la historia a partir de los textos de ambientación:

http://www.chris-long.com/cthulhu/articles/glasser.cfm
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Los Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados