Las erratas de la Edición Arcana

La primera ampliación en castellano.

Las erratas de la Edición Arcana

Notapor sectario el Sab Dic 01, 2007 10:02 am

Ademas de los errores de impresión que se produjeron en la edición en castellano, hay algunas erratas heredadas de la edición inglesa.

========== Syndicate ==========
Auto-de-fe
----------
Type : Event
Cost : 3
Subtype :
Game Text: Action: choose Day or Night. Then, put into play all characters and support cards with the printed subtype you chose from all discard piles.
Collector's Info: EE R76
Imagen

El texto original de la carta es: "Action: choose Day or Night. Then, put all cards with the printed subtypes you chose into play from all discard piles".
La diferencia radica que en efecto de la carta afecta únicamente a los personajes y cartas de soportes. Los eventos se quedan al margen.

========== Shub-Niggurath ==========
Black Spawn from Below
----------------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 2
Icons : TTCCA
Subtype : Monster.
Game Text: Toughness +1. Lower the cost to play Black Spawn from Below by 1 for each resource type other than [Shub-Niggurath] attached to the domain drained to play Black Spawn from Below (to a minimum of 1).
Collector's Info: EE U184

El texto original de la carta era "Lower the cost to play Black Spawn from Below by 1 for each resource type other than [Shub-Niggurath] attached tto your domains.
En este caso como reductor de la carta sólo se cuentan los recursos de facciones que no sean Shub-Niggurath asignados al mismo dominio que se consumió para jugar Back Spawn from Below.
Esta misma errata se encuentra en las siguientes cartas:

========== Agency ==========
Man on the Inside
-----------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : CC
Subtype : Government.
Game Text: Lower the cost to play Man on the Inside by 1 for each resource type other than [Agency] attached to the domain drained to play Man on the Inside (to a minimum of 1).
Collector's Info: EE U8

========== Miskatonic University ==========
Military Escort
---------------
Type : Character
Cost : 6
Skill : 5
Icons : CCAA
Subtype : Government.
Game Text: Fast. Toughness +1. Lower the cost to play Military Escort by 1 for each resource type other than [Miskatonic] attached to the domain drained to play Military Escort (to a minimum of 1).
Collector's Info: EE U39

========== Syndicate ==========
Expatriate Reporter
-------------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 5
Icons : CI
Subtype : Investigator.
Game Text: Willpower. Lower the cost to play Expatriate Reporter by 1 for each resource type other than [Syndicate] attached to the domain drained to play Expatriate Reporter (to a minimum of 1).
Collector's Info: EE U69

========== Hastur ==========
Thing from the Stars
--------------------
Type : Character
Cost : 5
Skill : 3
Icons : TTT
Subtype : Monster.
Game Text: Lower the cost to play Thing from the Stars by 1 for each resource type other than [Hastur] attached to the domain drained to play Thing from the Stars (to a minimum of 1). Action: exhaust to choose and destroy an insane character.
Collector's Info: EE U132

========== Yog-Sothoth ==========
Spectral Hunter
---------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 3
Icons : TCC
Subtype : Servitor.
Game Text: Lower the cost to play Spectral Hunter by 1 for each resource type other than [Yog-Sothoth] attached to the domain drained to play Spectral Hunter (to a minimum of 1). While it is Night, Spectral Hunter cannot be chosen as the target of a triggered effect.
Collector's Info: EE U162


Imaginaos una baraja formada por 4 copias de cada uno de estos personajes. En el primer turno podríamos llegar a poner un recurso de cada facción, con lo que tendríamos una reducción al coste de 2 como mínimo para cualquier pesonaje :o .

========== Shub-Niggurath ==========
Ezbekiyeh Gardens
-----------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location.
Game Text: Action: exhaust and pay 1 to choose a character. Until the end of the phase, change all of that characters printed icons into a different type of icon of your choice.
Collector's Info: EE R208

Esta carta más que una errata tiene una aclaración. El hecho de ser tipo diferente de icono significa dos cosas:
  • El icono escogido es único, es decir, sólo se puede escoger un tipo de icono para todos los iconos impresos
  • Y que el icono escogido es diferente de todos los iconos que tiene el personaje objetivo
.

========== Shub-Niggurath ==========
Ghoul Khanum
------------
Type : Character
Cost : 6
Skill : 3
Icons : TTCA
Subtype : Monster.
Game Text: Fast. Toughness +2. Response: after you win an icon struggle by at least 2 icons, put a success token on the story that Ghoul Khanum was committed.
Collector's Info: EE C187

La respuesta original que tenia este personaje era Response:"after you win an icon struggle by at least 2 icons, put a success token on a story". La diferencia esencial es que la habilidad de Gul Khanum sólo le permite poner contadores de éxito en la misma historia en la que está asignado. Sin la errata, Gul Khanum podría poner contadores en éxito en historias en la que no estuviese asignado :!: .


========== Miskatonic University ==========
Seduction of the Tombs
----------------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype :
Game Text: Play during a story phase. Action: put into play from your hand or discard pile a non-Ancient One [Miskatonic] character. At the end of the phase, sacrifice that character.
Collector's Info: EE C50

El texto original de la carta era "Action: put into play from your hand or discard pile a non-Ancient One character. then, commit that character to a story of your choice. At the end of the phase, sacrifice that character".
Esta carta por lo tanto tiene una doble errata:
  • Ahora se especifica que sólo se puede poner en juego personajes de la facción Universidad de Miskatonik.
  • Ha perdido la posibilidad de asignar el personaje a una historia. De lo contrario podia suceder lo siguiente:
    1) El jugador A asigna personajes a las historias.
    2) El jugador B asigna pesonajes a las historias.
    3) El jugador A juega una Seducción de los sepulcros, pone en juego un Profesor de Arqueologia (por decir un personaje de Miskatonic ;) ). Lo asigna a una historia después de que el defensor asigne sus personajes a una historia sin defensores. Con lo que el defensor no puede defender esa historia y el jugador A ganaría automáticamente la historia.


========== Shub-Niggurath ==========
The Mother's Seed
-----------------
- Steadfast [SHUB-NIGGURATH][SHUB-NIGGURATH] -
Type : Support
Cost : 0
Subtype : Attachment.
Game Text: Attach to character you control. Action: sacrifice attached character to put into play a non-Ancient One [Shub-Niggurath] character from your hand.
Collector's Info: EE C203

La errata que tiene esta carta es similar en parte a la Seducción de los Sepulcros. En el texto original aparecía "Action: sacrifice attached character to put into play a non-Ancient One character from your hand". Con lo que se podría poner en juego personajes de cualquier facción.

========== Shub-Niggurath ==========
Birthing Pit
------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location.
Game Text: Response: after you play a character with printed cost 4 or higher, draw a card.
Collector's Info: EE U206

¿Que errata tiene esta carta? La respuesta correcta es que ninguna :D .
Aparece con las erratas debido a que hasta la versión 1.8 de la FAQ el texto sí que tenia errata. Entonces su texto era "Response: after you play a character with printed cost 4 or higher, pay 1 to draw a card". Pero esta errata se ha eliminado en la última revisión. Con lo que el texto original vuelve a ser el texto a utilizar.


En la última revisión de erratas, se modificó sutilmente la habilidad a todos los Benefactores
========== Agency ==========
Police Sergeant
---------------
- Transient -
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : C
Subtype : Benefactor.
Game Text: Disrupt: before a card effect resolves, pay 1 and sacrifice Police Sergeant. Then, put it into play, face down, as a domain with the top card of your deck attached to it as a resource.
Collector's Info: EE C11

========== Miskatonic University ==========
Miskatonic Administrator
------------------------
- Transient -
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : I
Subtype : Benefactor.
Game Text: Disrupt: before a card effect resolves, pay 1 and sacrifice Miskatonic Administrator. Then, put it into play, face down, as a domain with the top card of your deck attached to it as a resource.
Collector's Info: EE C40

========== Syndicate ==========
Construction Crew
-----------------
- Transient -
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : C
Subtype : Benefactor.
Game Text: Disrupt: before a card effect resolves, pay 1 and sacrifice Construction Crew. Then, put it into play, face down as a domain with the top card of your deck attached to it as a resource.
Collector's Info: EE C67

========== Cthulhu ==========
Shoggoth Slave
--------------
- Transient -
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : T
Subtype : Benefactor.
Game Text: Disrupt: before a card effect resolves, pay 1 and sacrifice Shoggoth Slave. Then, put it into play, face down as a domain with the top card of your deck attached to it as a resource.
Collector's Info: EE C100

========== Hastur ==========
Moon-cursed Lycanthrope
-----------------------
- Transient -
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : T
Subtype : Benefactor.
Game Text: Disrupt: before a card effect resolves, pay 1 and sacrifice Moon-cursed Lycanthrope. Then, put it into play, face down as a domain with the top card of your deck attached to it as a resource.
Collector's Info: EE C128

========== Yog-Sothoth ==========
Ruthless Fanatic
----------------
- Transient -
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : A
Subtype : Benefactor.
Game Text: Disrupt: before a card effect resolves, pay 1 and sacrifice Ruthless Fanatic. Then, put it into play, face down, as a domain with the top card of your deck attached to it as a resource.
Collector's Info: EE C160

========== Shub-Niggurath ==========
Mi-Go Explorer
--------------
- Transient -
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : I
Subtype : Mi-Go. Benefactor.
Game Text: Disrupt: before a card effect resolves, pay 1 and sacrifice Mi-Go Explorer. Then, put it into play, face down, as a domain with the top card of your deck attached to it as a resource.
Collector's Info: EE C190


El texto original de un benefactor era "Disrupt: before an effect resolves, pay 1 and....". La interrupción se puede activar sólo antes de resolver un efecto de carta. Antes se podría resolver inclusive antes de resolver un efecto del juego.


Un saludo,
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9676
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Las erratas de la Edición Arcana

Notapor AbdulAlhazred el Sab Dic 01, 2007 2:54 pm

Wow Sectario

Realmente eres un enfermo de este juego. Haz caso a tu madre y "ata" a una buena chica :D
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Las erratas de la Edición Arcana

Notapor Naglfar Volfe el Dom May 18, 2008 2:44 pm

Ahí va otra errata de traducción, que me ha pasado por alto hasta el torneo de ayer por la tarde, con una de las cartas de la facción de mis amores. Ahí es nada, la broma se llama Legado de Cassilda (evento de coste 2):
La versión en castellano, la única que he manejado durante mi vida de jugador y tramposo, invita a mandar a los descartes las 2 primeras cartas de todos los mazos.
La original inglesa (me cago en los mengues verdes, o sea, la que vale), es mucho más respetuosa con el propietario de la carta, ya que lo salva a él de sus propios efectos. O sea, descarta LAS 2 CARTAS SUPERIORES DE LOS MAZOS DE TODOS LOS OPONENTES.
Anda que no cambia el cuento. Muy mala fortuna para mí el haber vivido 2 años y medio en la inopia...
:x
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Las erratas de la Edición Arcana

Notapor sectario el Dom May 18, 2008 5:03 pm

Aprovechando que tengo ambas copias a mano...

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9676
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Las erratas de la Edición Arcana

Notapor sectario el Sab Jul 12, 2008 8:07 am

Esta ampliación tampoco se libra de la FAQ 2.0. Han aparecido dos nuevas erratas
  • La primera afecta a la siguiente carta
    ========== Yog-Sothoth ==========
    Riddles
    -------
    Type : Event
    Cost : X
    Subtype :
    Game Text: Action: reveal the top X cards of each player's deck. The player'(s) with the lowest total printed cost amongst their revealed cards discard all revealed cards. Then, each other player puts the revealed cards on the bottom of his deck in any order.
    Collector's Info: EE U169

    Y la errata
    (v2.0) Riddles U169
    Each player totals the cost of all of his cards revealed by this effect, and then compares this total with his opponent's. The player with the lowest total cost discards his cards. The "lowest total cost" is a single value, and if both players
    meet this value, they must both discard the revealed cards.

    Se añade la aclaración de que sucede si ambos jugadores empatan en el total de coste. En esta situación son justamente los dos jugadores los que deben descartarse de las cartas mostradas.

  • Y la segunda errata es para:
    ========== Neutral ==========
    I Am It And It Is I
    -------------------
    Type : Event
    Cost : 2
    Subtype :
    Game Text: Action: choose a story to which at least one Ancient One character is committed. All other characters committed to this story lose all of their printed T icons, then go insane.
    Collector's Info: EE U225

    La pregunta es ¿que sucede si ambos jugadores tienen un Ancient One asignado a la historia?. Entonces tendriamos que todos los personajes, hasta los mismos primigenios perderian sus iconos de terror y se volverían locos.
    En la aclaración se indica que:
    (v2.0) I Am It and It Is I U225
    Should read: "Action: Choose a story to which at least one Ancient One character is committed. All non-Ancient One characters committed to this story lose..."

    Así que se aclara que Ancient One no se ven afectados por esta carta.




Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9676
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Edición Arcana - Eldritch Edition

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado