Nodens

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Nodens

Notapor sectario el Dom May 18, 2008 9:24 am

Nodens aparece en el Assylum Pack Sueños de Kingsport:

========== Neutral ==========
•Nodens, Potent and Archaic
---------------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : TTA
Subtype : Ancient One.
Game Text: Toughness +1. Response: after Nodens enters play, wound all characters with skill 3 or lower.
Collector's Info: AKD F16
Imagen


Su respuesta puede llevar a un par de puntos de confusión en su aplicación:
  • Si varios personajes son destruidos de forma simultanea, ¿en que orden van a la pila de descartes?
  • Si un personaje es Invulnerable o tiene Resistencia +X por algún efecto de otro personaje, pero ese otro personaje es destruido por Nodens ¿como le afecta?

¿en que orden van a la pila de descartes?
El orden en que los personajes van a la pila de descartes lo aclara la FAQ:
When card effects, passive abilities, or forced responses simultaneously affect cards controlled by a player, all cards that are affected resolve in the order determined by the card’s controller, oneat a time. The player must fully resolve each effect before the next effect takes place.

Así que los personajes son heridos por la respuesta de Nodens, y por lo tanto el orden en el que van siendo destruidos. Además si la herida, o destrucción, de un personaje causada por Nodens causa otros efectos en cadena, estos nuevos efectos han de ser resueltos una vez se haya resuelto por completo la respuesta de Nodens.

Inclusive en la FAQ hay una nueva aclaración sobre esto:
Whenever character or support cards enter or leave play at the same time, the controlling player chooses the order in which they enter or leave play. They are not required to follow the order in which they originally entered or left play.

Es decir, cuando personajes o cartas de soporte entran o dejan el juego de forma simultanea, el controlador escoge el orden en el que entran o dejan el juego. Y este orden no se ve afectado por el orden en el que los personajes hayan entrado en juego.

Por otra parte, es fácil que Nodens afecte a ambos jugadores. En tal caso para determinar el orden en afecta a los jugadores también se indica en el FAQ:
Whenever a card effect affects both players simultaneously, the active player resolves his effects first.

Cuando un efecto afecta a ambos jugadores, siempre es el jugador activo quien resuelve su efecto.

¿Y si un personaje ganaba Invulnerable?
Pongamos que un mismo jugador tuviese en mesa:
========== Miskatonic University ==========
Local Guide
-----------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 2
Icons : CA
Subtype : Sorcerer.
Game Text: While there is at least one Avatar of Nyarlathotep in play, Local Guide gains Invulnerability.
Collector's Info: EE U38

========== Syndicate ==========
•The Voice on the Phone, The New Boss
-------------------------------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 3
Icons : TCA
Subtype : Avatar of Nyarlathotep.
Game Text: Response: after you play a Ritual event, choose a character. Until the end of the phase, that character loses an icon of your choice.
Collector's Info: EE U63

Entonces, en el momento en que se jugase Nodens se observaría a que personajes afecta:
--> The Voice on the Phone, The New Boss. Es herida, ya que tiene skill 3.
--> Local Guide, no es herido ya que es Invulnerable.

En el momento de señalar a los personajes que son afectados por Nodens y por lo tanto heridos el Local Guide es Invulnerable y por lo tanto no puede ser herido. Por lo que Nodens haría una herida a The Voice on the Phone. Después de resolver completamente el efecto de Nodens Local Guide aún quedaría en juego, aunque habría perdido el Invulnerable que que The Voice on the Phone estaría destruido.

Creo que no me he dejado nada :D (menuda parrafada)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9700
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nodens

Notapor Naglfar Volfe el Dom May 18, 2008 4:17 pm

Sobre el orden de los acontecimientos:
Yo juego Nodens, al que llevo amancebado entre mis tiernos geranios de un alocado mazo vegetal Shub-Niggurath.
En un principio, voy a ser el más perjudicado por la bajada de mi propio Nodens, ya que el contrario perderá con ello 2 personajes, por ejemplo, y yo 3.
Pero en mano tengo una carta (preciosa, inmensa, wonderfuliana y más cosas) conocida como Imparable. Textualmente, la carta me permite cancelar cualquier número de heridas (es un evento 'interrupción'). ¿Puedo decidir herir a los dos personajes de mi odiado enemigo y cancelar las tres heridas (cuatro, en realidad, contando la que se llevaría el mismísimo Arquetípico) que les ocasionaría a mis propios personajes; y de paso robar 4 cartas (MUAHAHAHAHAHAH)?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Nodens

Notapor sectario el Dom May 18, 2008 4:46 pm

Naglfar Volfe escribió: ¿Puedo decidir herir a los dos personajes de mi odiado enemigo y cancelar las tres heridas (cuatro, en realidad, contando la que se llevaría el mismísimo Arquetípico) que les ocasionaría a mis propios personajes; y de paso robar 4 cartas (MUAHAHAHAHAHAH)?


Vaya, no me había fijado que esta carta no dice nada de "a un personaje". Simplemente cancela cualquier número de heridas. Como no indica que sea a un único personaje, pues sí. Se puede cancelar todas las heridas que recibirían tus propios personajes para robar 4 cartas mientras que tu oponente va colocando sus personajes en la pila de descartes.

========== Shub-Niggurath ==========
Cannot Be Stopped
-----------------
Type : Event
Cost : 2
Subtype :
Game Text: Disrupt: cancel any number of wounds. Then, draw a card for each wound cancelled in this way.
Collector's Info: EE U197


Por cierto, quizas te interese combinarlo con el siguiente artefacto:

========== Shub-Niggurath ==========
•Everlasting Chalice, Fecund Grail
----------------------------------
Type : Support
Cost : 4
Subtype : Artifact.
Game Text: Your opponents' characters get -1 skill for each Artifact you control.
Collector's Info: FR R121

Esto permitiría tener a más personajes a tiro de Nodens ;) , aunque por otra parte hay un buen número de cartas de soporte que potencian el skill de los personajes a Shub-Niggurath
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9700
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados