¿Las Máscaras de Nyarlathotep?

Dedicado a las partidas de La llamada de Cthulhu y De profundis jugadas vía foro

¿Las Máscaras de Nyarlathotep?

Notapor sectario el Jue Nov 01, 2012 9:48 pm

Resulta que a petición de unos amigos he iniciado esta campaña en presencial. Así que tengo que ir llevándola un poco fresca, ya que tiene una gran coherencia interna. Eso me ha hecho plantearme la posibilidad de intentar jugarla por foro.

El problema es que siendo una campaña tan, pero tan larga, y además por foro se puede alargar muuuucho. No se si habría jugadores con ganas de empezarla, y sobre conscientes del tiempo que puede durar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Las Máscaras de Nyarlathotep?

Notapor Riley el Lun Nov 05, 2012 10:59 pm

Mira, hace unos días que hiciste la pregunta y nadie a comentado nada así que... abro fuego :D

Hace muy poco me hicieron una pregunta/propuesta similar pero en lugar de la campaña de las Máscaras era la de las Montañas de la Locura. Tengo cierta experiencia dirigiendo por foro, y más en mesa, así que soy bastante cauto y consciente con lo que voy a responder.

De intentar se podría intentar, pero lo fundamental, como en aventuras cortas, lo más importante es el compromiso de los jugadores. El problema está que "Las Máscaras de Nyarlathotep" es una campaña, lo que implica mucho mucho tiempo para desarrollarla. Por mi experiencia, "un capítulo jugado en mesa" equivale a "medio o un año entero en foro"...

Con estas cuentas, y con la gente muy constante y posteando varias veces por semana y simplificando algunas cosas, implicaría que la partida se jugaría con un mínimo (muy mínimo) de 5 años... Tanto tiempo implica que tanto los jugadores como el Guardián están sujetos a los azares de la vida y puedes encontrarte en que no puedes seguir jugando por mil y una razones. Evidentemente si se jugara simplificada (menos capítulos), con nexos entre escenarios narrados, sería más fácil...

Y si los jugadores no están mentalizados e implicados... eso puede ser fatal para la partida... Además está el ánimo del Director de Juego, que si ve que la gente le falla termina perdiendo el ánimo y eso suele ser mortal de necesidad para la campaña/aventura.

Las dos partidas que estoy dirigiendo en el foro -"Una Noche en el Museo" y "Cordura Desencajada"- las he dirigido en mesa y me han durado sólo una sesión (una tarde). Mira los meses que llevamos jugando en el museo y haz cuentas ;)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: ¿Las Máscaras de Nyarlathotep?

Notapor sectario el Mié Nov 07, 2012 7:41 pm

Había jugado con la idea de que en lugar de un grupo de investigadores, fuera otra organización la que se enfrentase a la campaña. En particular la Agencia Detectives Pinkertonl de forma que tras cada episodio se pudiesen eliminar personajes -jugadores- que no pudiesen continuar y se incorporasen nuevos.

Aunque el compromiso de los jugadores para postear dos o tres por semana es sencillamente imprescindible. Y teniendo en cuenta los imprevistos (ordenadores que se rompen, perdidas de conexión, vacaciones, problemas familiares o laborales...) no me extrañaría que en cada episodio algún jugador se quedase descolgado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Las Máscaras de Nyarlathotep?

Notapor tentaculillos el Jue Nov 08, 2012 9:49 pm

yo lo comenté, pero como curiosidad al ver la colección de imágenes, con tantos edificios y lugares dibujados. Eso en una partida por foro sería muy útil, en real lo encuentro algo cargante... al menos todas. Pero yo en foro no puedo jugar, paso por aquí muy poco y casi siempre sin decir nada :lol:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: ¿Las Máscaras de Nyarlathotep?

Notapor Dantrag el Sab Nov 10, 2012 1:25 pm

A mí no me importaría jugarla, la verdad.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: ¿Las Máscaras de Nyarlathotep?

Notapor Riley el Sab Nov 10, 2012 10:15 pm

Lo que se podría hacer, con alguna modificación, sería que los jugadores tuvieran varios personajes y jugaran dos o tres capítulos a la vez. Al final, se podrían juntar (los supervivientes) para hacer los dos / uno último capítulo/s de la trama. Se podría dirigir con dos guardianes para facilitar el tema.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: ¿Las Máscaras de Nyarlathotep?

Notapor manel8 el Vie Nov 16, 2012 5:40 am

Yo estoy dirigiendo en otro foro la aventura "La feria siniestra" del módulo "La maldición de los Chthonians" y ya llevamos con ella casi un año y medio, cuando "en vivo" no creo que diera para más de dos tardes y eso como muchísimo. Tengo que estar casi pidiéndole por favor a los jugadores que posteen y, creo que está claro, que mientras con menos frecuencia lo hagan, menos lo harán, pues se pierde el hilo de la aventura, la conexión con los personajes y el ambiente que con trabajo se haya podido construir.

Lo de que los jugadores llevaran varios jugadores al mismo tiempo para acortar plazos podría ser una solución, pero no sé yo si conveniente... Quizás fuera complicado, pero la verdad es que nunca he intentado manejar más de uno a la vez :)
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Partidas de Cthulhu en el foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron