[EXPANSION] Dunwich Horror

Ampliaciones oficiales del juego. Cuales son y que contienen.

[EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor sectario el Jue Nov 08, 2007 9:37 pm

Es la primera expansión de Arkham Horror que amplia el tablero. Además de nuevos primigenios e investigadores trae algunas novedades bastante jugosas.

  • Un nuevo tipo de movimiento "Acechante". Se distinguen por el borde purpura. Su movimiento es el movimiento normal, pero en caso de tener un investigador adyacente se mueven directamente a esa casilla. Si el investigador está en una localización inestable, el monstruo también entrará en la localización.
  • Aparecen las cartas de tareas y misiones. Una lista de pequeños requisitos que se han de cumplir para obtener una ganancia. Estas cartas se encuentran en las cartas de objetos únicos y objetos comunes.
  • Cartas de mitos de estallido de portal "gate bursts". A partir de ahora si una localización inestable ha sido sellada, ¡puede volver a abrirse el portal!.
  • Heridas y locuras: Aplicables para personajes que hayan perdido toda su cordura o puntos de vida.
  • Una expansión con el nombre de Dunwich Horror no podría existir sin el monstruo Horror de Dunwich. El mini-tablero de Dunwich tiene un tratamiento muy acertado para el límite de monstruos, que incluye al monstruo Horror de Dunwich.

Y por supuesto otros tantos extras, como nuevos otros mundos, más cartas de encuentros para las localizaciones ya existentes (personalmente creo que las que había por localización eran demasiado pocas), una FAQ sobre el juego..

Desde mi punto de vista, es una ampliación muy recomendable para aquellos que jueguen con algo de asiduidad a este juego. El juego básico tiene un alto nivel de variabilidad, por lo que si se juega relativamente no es tan aconsejable.

Lo peor, la ampliación de tablero y el mayor número y tipo de cartas supone que a este juego necesita una mesa de dimensiones considerables :D

Edito: Se puede conseguir las reglas en castellano de Dunwich Horror AQUI
Última edición por sectario el Dom Nov 11, 2007 11:48 am, editado 1 vez en total
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Dunwich Horror

Notapor AbdulAlhazred el Vie Nov 09, 2007 6:51 am

¿Cambia en esta ampliación la dinámica del juego?

A mi me encanta Arkham Horror, pero las partidas tienden a alargarse demasiado... para mi gusto (en realidad, para mi agenda ;) , mi gusto soporta muchísimo más)

Saludos
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Dunwich Horror

Notapor bielius el Vie Nov 09, 2007 7:53 am

En principio no cambia la dinámica, solo que amplía las posibilidades de movimiento de los investigadores (y de los monstruos!)

Hay que plantearse las partidas para la tarde entera. Si se juegan tres horas son necesarias cuatro (una para montar y desmontar), por lo que es recomendable jugar con dos investigadores por jugador (en partidas con hasta tres jugadores). Admeás se puede acelerar aún más aplicando reglas caseras (no las tienes? bajátelas aquí http://www.box.net/shared/s0vuviis81 o en la página de Edge)

Saludos y cordura!!
\\//
||||/

Mi listado de cartas en inglés (solo venta): http://trade.mahasamatman.com/Cthulhu/list_show.pl?user=grimaltg
Mi listado completo (solo venta) (inglés/castellano): http://www.box.net/shared/ldsfaxccam
Avatar de Usuario
bielius
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:51 am

Re: Dunwich Horror

Notapor Shub-Niggurath el Vie Nov 09, 2007 11:24 am

yo creo que con 2 investigadores es bastante agil, sobretodo dependiendo del Dios exterior contra el que te toque lidiar. porque hay alguno que potencia a los monstruos y no veas como vas pillando y pillando ;D

pero de las 3-4 horas no baja fijo... jejee
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor sectario el Mié Nov 28, 2007 6:40 pm

En el pdf informativo de Noviembre ya se anuncia el Dunwich Horror en castellano.

Novedades Noviembre y Diciembre
Edge Entertainment

Novedades de Juegos de Tablero [PDF]
DUST, DUST Cómic, Utopia, Tannhäuser, El Horror de Dunwich y Marea de Acero.



Estas navidades, las amenazas de Arkham ensombreceran la población de Dunwich ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor sectario el Mar Ene 08, 2008 6:08 pm

En espera de que salga la ampliación en castellano y ha petición de Darkyle... hay va un anticipo para ir haciendo boca:

El horror de Dunwinch
Imagen

Una de las mejores cosas que incluye el Dunwich Horror según mi opinión: heridas y locuras:
Imagen

Un par de investigadores, el cultista es el mejor (por lo divertido que tiene) de todos los nuevos personajes:
Imagen

los primigenios:
Imagen

y no podía faltar el tablero:
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor Darkyle el Mié Ene 09, 2008 12:20 am

Joooo!!! quiero las ampliaciones al español yaaaa!!
buaaah buaaaaah! :cry:

Gracias sectario!!!

A ver si puedo comentaros la próxima partida que echemos

yo he creado un primigénio a ver si mañana lo subo en el trabajo, aunque no sé si es muy útil o no.

Abrazos
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor sectario el Mié Ene 09, 2008 11:34 am

Darkyle escribió:yo he creado un primigénio a ver si mañana lo subo en el trabajo, aunque no sé si es muy útil o no.


Haz un hilo nuevo en el subforo de Strange Eons y cuelgalo... que ya lo probaremos en alguna partida ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor sectario el Mié Ene 16, 2008 9:29 pm

Edge acaba de anunciar (otra vez) la eminente aparición de Dunwich Horror en castellano. Teoricamente para Enero 2008.

Imagen

Veamos si esta vez hay suerte y se cumple.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor Robert Blake el Mar Ene 22, 2008 8:10 pm

Buenas.
Esta tarde me han confirmado que YA ha salido el Dunwich. Un amigo que tiene una tienda me lo trae el viernes. A ver si no es un espejismo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Siguiente

Volver a Ampliaciones del Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados