[EXPANSION] Dunwich Horror

Ampliaciones oficiales del juego. Cuales son y que contienen.

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor sectario el Mar Abr 22, 2008 7:03 pm

tulju escribió:. Nosotros aplicamos que todas estas reglas son solo aplicables a monstruos semilla, o sea, los de Dunwich.

Creo que uno de nosotros dos tiene un poco de confusión :lol: . Yo entendí que los monstruos de Dunwich se refiere a los que aparece en los portales de Dunwich. Estos no cuentan para el límite de monstruos, ya que tienen un sistema propio de mantener el número. Los monstruos de Dunwich cuando comienzan a moverse acaban en las localizaciones de portal... lo que acaba llevando a la aparición de Dunwich.
Los monstruos semilla no cuentan para el límite ni en Arkham ni en Dunwich... son una nueva forma de los primigenios de molestar a los jugadores.

Lo curioso es el caso de los monstruos voladores. Un monstruo volador que esté en Dunwich no cuenta para el límite, pero si va al cielo entonces sí que cuenta para el límite. Hasta es posible que en lugar del cielo vaya a las Afueras si Arkham está demasiado llena de monstruos.

Yo lo entendí así... ¿Alguien puede iluminar esta disyuntiva?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor Joe Diamond el Mié Abr 23, 2008 10:18 am

Creo que lo has explicado bien, sectario, al menos yo también lo hago así.

De todas formas tulju tiene razón en el "vacío legal" de algunas reglas de la expansión. Alguien sabe si hay FAQ de las nuevas reglas en alguna parte?

Por ejemplo, una cosa que no queda clara, siguiendo con el tema de la aparición de monstruos, es lo que pasa cuando hay una oleada de monstruos y, digamos, tenemos 3 portales abiertos en Arkham y 2 en Dunwich. Suponiendo que el límite de bichos en Arkham ya estuviera lleno, los 3 nuevos monstruos de Arkham van a las afueras, pero los de Dunwich sí aparecen en cada portal no?? :?

También hay lío con los semilla, los sirvientes de Glaaki como no cuentan para el límite, qué pasa si se meten en un vórtice de Dunwich? supongo que aumenta el terror y vuelven a salir por otro lado. Y si sale la carta de mitos que descarta todos los monstruos de las calles, los de Glaaki también se quitan??

Un saludo.
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor tulju el Mié Abr 23, 2008 1:36 pm

Entonces, quedamos en que cualquier monstruo que aparezca en Dunwich, sea o no sea Semilla, no cuenta para el límite de monstruos.

Era algo que quería aclarar porque me chocaba que los portales abiertos en Dunwich si cuentan para el máximo de portales abiertos y que los monstruos no-semilla en esos portales no cuentan.

Referente a lo que dice Joe Diamond y por lo que hemos hablado antes, creo que en una oleada de monstruos es indiferente que los portales estén en Arkham o en Dunwich, la oleada se resuelve de la misma forma repartiendo los monstruos entre todos los portales del juego sin contar con los monstruos que haya en Dunwich.

Sobre que pasa con los monstruos que se van por los vórtices, lo normal sería que regresaran al lugar de donde han venido... o sea que vayan a la reserva o a donde sea segun el tipo de bicho que sea.
"Que no esta muerto lo que puede yacer eternamente..."
Avatar de Usuario
tulju
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 14, 2008 2:23 pm
Ubicación: A Coruña

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor Joe Diamond el Mar Abr 29, 2008 3:08 pm

Entre ayer y el domingo jugamos una partida apoteósica con la expansión de Dunwich... el Primigenio era Hastur y los investigadores todos de los nuevos: yo llevaba al soldado y a la sectaria (sus habilidades son estupendas, pero el máximo de 3 en velocidad se nota mucho), y mi novia a la intérprete y al músico (una banda, vamos :D). Como con Hastur se necesitan 8 fichas de pista para sellar portales sólo pudimos sellar 3, por ese lado estaba muy difícil. En un momento que había 4 portales abiertos intentamos cerrarlos todos a la vez, pero salieron más. Entre una cosa y otra apareció uno de los rumores de Dunwich, "Disturbios", cuyo fallo hace que entrar en una zona de calle cueste 2 puntos de movimiento... bestial, porque además es bien complicado evitar el fallo.

Así que era cuestión de tiempo que Hastur despertase de su letargo... lo hizo, y si teníamos alguna posibilidad era gracias a que su valor de combate es igual al de terror y sólo había llegado a 3. Peleamos fuerte (sobre todo el soldado, que con su pelea 6 tiraba una burrada de dados) pero fuimos cayendo víctimas de la locura: primero la Sectaria, luego el Soldado (un tipo realmente duro, aguantó hasta el final sin ir ni una vez al manicomio, y eso que empezaba con 2 de cordura máxima por la habilidad "conocimiento de Mitos"), y por último la Intérprete (comienza con el hechizo "la voz de Ra", que es bastante más útil de lo que parece, sobre todo en la batalla final).

Último asalto de combate, Hastur con una sola ficha de perdición y el trompetista tiene una sola oportunidad de derrotarlo (la tirada de Suerte posterior era ya a -6 y fallaría automáticamente, perdiendo toda su cordura restante). El pedazo de trompetista, con sus 5 dados en ataque, necesita 4 éxitos para ganar... 4 éxitos en 5 dados es algo así como muy muy chungo... mi novia tira los dados... y saca los 4 éxitos :o

qué partida!! y luego dicen eso de que afortunado en el juego... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor Joe Diamond el Lun May 12, 2008 10:45 am

Nueva partida con la ampliación, esta vez acabó siendo un fracaso para los investigadores :(

El primigenio era Glaaki y nos pasó por encima (jugamos cuatro), entre otras cosas por mala suerte con las tiradas y sobre todo cuando salió el rumor del estrangulador del barrio sur, que como se va cargando aliados hace que entren en juego los Sirvientes de Glaaki rápidamente. Al final salieron todos, el primigenio despertó y nos barrió del tablero. Pero fue divertido (y la primera vez que sólo tardamos 2 horas en jugar) :D
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: [EXPANSION] Dunwich Horror

Notapor sectario el Jue May 29, 2008 10:25 pm

Las reglas en castellano de Dunwich Horror se pueden descargar en pdf: ENLACE

Ahora será aun más facil resolver las dudas ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a Ampliaciones del Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron