[Llamada-1890]Oscuros Designios

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Clasificarías el suplemento como

Indispensable
0
No hay votos
Bueno
0
No hay votos
Normal
1
50%
Malo
0
No hay votos
Prescindible
1
50%
 
Votos totales : 2

[Llamada-1890]Oscuros Designios

Notapor sectario el Lun Nov 05, 2012 7:31 pm

Titulo: Oscuros Designios
Autores David Hallet, Kevin W. Jacklin, L.N. Isinwyll
Precio 16.67€
Páginas 111
Formato: rustica , interior b/n

ImagenImagenImagen

Oscuros Designios es un suplemento con tres aventuras, en principio independientes, ambientadas en 1890, en Londres y sus alrededores.. A parte de las tres aventuras, y sus correspondientes ayudas, el suplemento no contiene mucho más. Hay una pequeña introducción, de una página, con unos pocos consejos para ambientar la partida en la Inglaterra victoriana. Estos dos consejos se pueden resumir en la importancia de la clase (dinero y poder) y por otra parte la relevancia del crédito (sin duda esta época en donde más importancia tiene).

Estéticamente no hay nada que remacar. Sigue la maquetación usual de LaFactoría. El suplemento es en b/n, con tapa en rústica. Existen varios ilustraciones interiores, todas ellas oscuras, que sin ser una maravilla ayudan a dar un poco de ambientación. Los personajes tiene sus recuadro con una pequeña imagen, y los mapas son sencillos pero correctos. Lo más remarcable es un mapa de londres con las principales localizaciones que se visitarán en las tres aventuras. La portada es lo más destacable visualmente, aunque resulta no tener relación con ninguna de las aventuras.

La ambientación victoriana está bien conseguida. Es la época que menos me gusta, pero he de admitir que con los consejos que van apareciendo la sensación que se puede conseguir al jugar al menos es diferente a jugar en los años 20.

Las partidas son, en principio, independientes entre sí. Aunque comparten ambientación, ambos situadas en la época victoriana y en Londres. Sin embargo la primera partida (Ojos para el ciego) y la tercera (El señor de la danza) se pueden unir fácilmente para formar una mini-campaña. De hecho, el propio suplemento ya proporciona indicaciones para ello.

Vamos a echar un vistazo a las aventuras
Imagen
Ojos para el ciego (36 páginas)
Según el suplemento se trata de una aventura para 4-6 jugadores, no necesariamente experimentados. Aunque yo esta partida no la dirigiría en un grupo formado por inexpertos. La partida se sitúa en Londres, pero se recorren varios lugares, con bastantes personajes y más de una amenaza física. Para jugar este escenario creo que al menos un par de jugadores deberían de ser experimentados.

"Jugadores, no leer": mostrar
Una cábala de magos, cuyo lider tiene 450 años y que vive en una feria gitana, tiene planes de elevar el Dulcarnon - el vinculo de la humanidad con el mundo animal. Sus planes incluyen la construcción de un muñeco llamado El Hombre Verde, que albergará una parte del espíritu cuando este despierte.

Los investigadores son testigos de un asesinato en un tren, una parte de estos planes nefastos. Investigando estas extrañas muertes se veran arrastrado a seguir un complejo rastro de pistas por diferentes lugares de Gran Bretaña. El escenario los lleva a Berkshire, Cornwall y Londres antes de iniciar un enfrentamiento final con los brujos en el momento que realizan el ritual de invocación en Avebury, la noche del solsticio de verano. Nystor Ferencz, el mago artífice de la conspiración, tiene una capacidad mágica inusual: aunque su cuerpo está muy viejo y frágil, puede "ver" a través de los ojos de un gran número de cadáveres zombis, esclavos de su voluntad. De estas manera, mientras los jugadores invetigan podrán detectar que una inusitada variedad de ciegos con anteojos negros vigilan sus movimientos



Imagen
La amenaza desde Sumatra (19 páginas)
Esta aventura es mucho más sencilla que la primera. Se sitúa íntegramente en Londres, y sin duda es más recomendable para noveles que la Ojos para el ciego. De hecho, si se desea jugar las tres aventuras, en lugar de seguir el orden del libro esta partida será más recomendable como punto de salida antes de ir a por Ojos para el ciego

Esta aventura es la que más se presta a ser adaptada por el guardián. Hay varios puntos importantes que pueden ser modificados a conveniencia. Se pueden introducir o eliminar posibles ataques de un grupito de sectarios, un peligro biológico mortal, un pnj importantísimo de la tarama puede realizar acto de presencia a voluntad del guadián...

"Jugadores, no leer": mostrar
En una reciente expedición a la costa occidental de Sumatra, un par de científicos británicos descubrieron un extraño Hongo azul, asociado a un dios de los Mitos de Cthulhu llamado Vibur. Uno de los cientícos, Granger, acabó bajo la influencia de unos nativos que adoraban a este dios. El otro científico regresó a Inglaterra con su mujer. Sin que estos dos lo supieran, Granger los perseguía dirección a Londres con un grupo de nativos sectarios y el propio dios. En Londres consigues apresar al científico, infectándolo con las esporas del temible hongo. su esposa logra escapar de este destino, pero bajo un estado amnésico por la conmoción. Mientras la esposa recorre las calles en un vagabundeo sin orden, el científico infectado escapa de su cautiverio. Pero debido a la infección perece en la estación de policía, donde se sucede la escena inicial de la aventura.

Siguiendo un rastro de pistas, recorriendo diferentes lugares de Londres, los investigadores tendrán que resolver el misterio de la desaparición de Susan Windebank, la mujer del científico infectado, y también detener los experimentos de Granger.


El señor de la danza (34 páginas)
Una partida independiente, pero que puede ser unida a Ojos para el ciego para formar una campaña. Vuelve a ser una aventura más complicada que La amenaza desde Sumatra. Es necesario recorrer varias poblaciones, con una destacable amenaza física.. inclusive aparecen las tierras del sueño.

"Jugadores, no leer": mostrar
El intento anterior para convocar a Dulcarnon -en Ojos para el ciego-, el espíritu de Inglaterra fue frustado. Pero parte de la cábala hechiceros aún está libre. David Smythe, uno de los supervivientes, realiza un nuevo intento para invocar a este espíritu al mundo, aunque de una manera menos ambiciosa. Su plan consiste en canalizar una parte de Duldarnon en un pintor, Fewkes, con la esperanza de que el artista sea capaz de controlar su poder y organice un ejército de seres bajo el control de Smythe. Por desgracia, la "iniciación" de Fewkes fue presenciada por Dorothy Amis (posible amiga o familiar de alguno de los investigadores). La cordura de Dorothy quedó tan afectada que ahora se encuentra confinada en un sanatorio. Mientras tanto el cuerpo de Fewkes ha sido trasladado a Cornualles, y su mente se encuentra aprisionada en algún lugar de las Tierras del Sueño.

Investigando el origen de la locura repentina de la Srta. Amis, los investigadores se dirigen al Subterráneo de Londres (donde fue descubierta). Seguiran un rastro de pistas que finalmente les llevará a un enfrentamiento en Cornwall, donde los investigadores tendrán la oportunidad de derrotar a la cábala de magos de una vez por todas.


Una imagen de las ayudas, que se recopilan al final del suplemento
"Imagen ayudas": mostrar
Imagen


La ficha del suplemento en la wiki ya está dada de alta (Oscuros Designios). Entre otras cosas, aparecen los elementos nuevos que aparecen (hechizos, armas, y alguna cosita más).

Y un vistazo al suplemento (video 2.5min)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada-1920]Designios Oscuros

Notapor Magnus el Mar Nov 06, 2012 6:56 pm

Sectario, este suplemento es años 20 o epoca victoriana? Lo digo porque en el titulo del post pone años 20, pero en el post en si dices epoca victoriana. Cual es la correcta? Por lo que he leido, yo creo que epoca victoriana (1890).

Por otro lado: el bicho de la portada, que es? Un tiburon? Porque es raro de narices...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: [Llamada-1920]Oscuros Designios

Notapor demonlord el Mar Nov 06, 2012 7:31 pm

podrias hacerle un homenaje a pnakotos/tectokronos y escanearla... ya que este suplemento no existe en .pdf en español para los demas mortales.

gracias por la reseña por cierto.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: [Llamada-1890]Designios Oscuros

Notapor sectario el Mar Nov 06, 2012 7:43 pm

Magnus escribió:Sectario, este suplemento es años 20 o epoca victoriana? Lo digo porque en el titulo del post pone años 20, pero en el post en si dices epoca victoriana. Cual es la correcta? Por lo que he leido, yo creo que epoca victoriana (1890).

Por otro lado: el bicho de la portada, que es? Un tiburon? Porque es raro de narices...

Cagada en el título del post, empezamos bien :oops: Lo corrigo, ya que es de la época victoriana totalmente.

El bicho de la portada, creo que es un patinazo del dibujante y un patinazo del que aceptó esa ilustración como portada. Realmente no es nada, o al menos no se me ocurre que puede ser. A mi me recuerda a una ballena mutante. Pero de los Mitos no tiene nada que ver, o al menos nada que se me ocurra. Y de las aventuras, pues tampoco. Creo que el dibujante le dio por dibujar un monstuo como fuera y tira millas.


demonlord escribió:ya que este suplemento no existe en .pdf en español para los demas mortales.

No suelo escanear suplementos, o al menos que no sean gratuitos. Además, la encuadernación no creo que lo aguantase muy bien. Ya al hacer las fotos, varias hojas mostraron un entusiasmo poco agradable a la libertad.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada-1890]Oscuros Designios

Notapor sectario el Lun Dic 03, 2012 8:18 pm

He añadido un pequeño video que tenía de hace algún tiempo, pero no había podido subir ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron