The Key and the Gate

Expansión de Lujo - Enfocado a Yog-Sothoth

The Key and the Gate

Notapor K-PA el Mar Dic 11, 2012 5:54 pm

ya está listo el mini-site sobre la cuarta expansión deluxe
supongo que irán poniendo más info (y algún que otro spoiler)

Spoiler: mostrar
como este monstruaco!
Imagen


Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: The Key and the Gate

Notapor Magnus el Mar Dic 11, 2012 6:17 pm

Pero no tocaba Sindicato? Indignacion subiendo...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: The Key and the Gate

Notapor K-PA el Mar Dic 11, 2012 6:18 pm

Magnus escribió:Pero no tocaba Sindicato?

deben estar dejando lo bueno para el final...
(no me lo creo ni yo! =P)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: The Key and the Gate

Notapor Magnus el Mar Dic 11, 2012 6:22 pm

Me se de uno que esta a punto de estrenar zapatos... :twisted:
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: The Key and the Gate

Notapor Randolph Carter el Mar Dic 11, 2012 7:57 pm

A ver, Magnus... tranquilidad.

De momento sólo han aparecido tres cartas... dos de Yog-Sothoth y una de Agencia, y yo creo que con el propósito de avanzar la nueva regla de "fated".

Además siempre puedes (cerrado de mente) combinar el sindicato con otra facción; de hecho yo creo que el sindicato es muy buena facción de apoyo.

Ahora, si quieres, mándame a los matones...
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: The Key and the Gate

Notapor Loprw el Mar Dic 11, 2012 8:00 pm

En el minisite que ha puesto K-PA en el primer post aparecen tres cartas más, un evento Hechizo de Yog, un personaje de Yog y un Apoyo Vinculada de Hastur.

Y se intuye lo que hace el personaje neutral:

Prepared Alienist (Neutral)

Coste 2, Valor 2, Iconos AI

Scientist. Independent. (hurra... más para Eismette)

Thougness +1

While Prepared Alienist is ready, characters cannot change control or be put into play through triggered effects.

Vamos, que mientras esté activado, los personajes no pueden cambiar de control ni ser puestos en juego debido a efectos con condiciones. Vamos, alguien que odia a Hastur y a los bichines saltarines y gratuitos (el Fanático, el Perro, el Maestro, Dirk, la Dra, ...)

Editado: Para añadir más cosucas.
Última edición por Loprw el Mar Dic 11, 2012 8:06 pm, editado 2 veces en total
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: The Key and the Gate

Notapor Randolph Carter el Mar Dic 11, 2012 8:03 pm

¡Uy, es verdad! :roll:

Pues parece que se van a centrar en Yog-Sothoth en esta ampliación... pues nada Magnus, tu gozo en un pozo...

Por lo menos podremos ver si sale un mazo de yithianos... me gusta la idea.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: The Key and the Gate

Notapor K-PA el Mié Dic 12, 2012 2:36 pm

A mi el neutral me ha encantado
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: The Key and the Gate

Notapor sectario el Mié Dic 12, 2012 8:25 pm

Con más retraso del que me gustaría, la noticia traducida.


Imagen

Era Todo-en-Uno y Uno-en-Todo, a la vez ilimitada e infinitamente idéntica a sí misma. No pertenecía a un solo continuo espacio temporal, sino que formaba parte de la misma esencia animada del torbellino caótico de la vida y del ser; del último, del absoluto torbellino de confines y que rebasa tanto el campo de la fantasía como el de la matemática.
-H.P.Lovecraft y E. Hoffman Price, Través de la puerta de la llave de plata

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar la próxima publicación de La Llave y la Puerta, una expansión de Lujo para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, enfocado en los misterios y los secuaces de Yog-Sothoth.

Con sus 165 nuevas cartas (tres copias de cada una de sus 55 cartas diferentes), La Llave y la Puerta profundiza en los oscuros secretos de Yog-Sothoth. También cambiará los destinos en el juego a las otras facciones con los personajes Fated (¿Predestinado?) y poderosas cartas de apoyo.

Al coexistir con todo el tempo y el espacio, el Dios Exterior Yog-Sothoth conoce y lo observa todo, y su poder se extiende más allá de la realidad a través de todo el tiempo. En La Llamada de Cthulhu, este Primigenio exhibe un poder sin igual sobre la baraja y el descarte. Para un seguidor de Yog-Sothoth, las cartas nunca están perdidas o fuera del juego, simplemente están latentes, esperando para pasar de un estado a otro. La Llave y la Puerta busca enfatizar esta capacidad, introduciendo efectos como Lost Oracle (La Llave y la Puerta, 9), que se activa sólo desde la pila de descartes, enfatizando las estrategias de descarte de las barajas oponenetes.
Imagen

Como que Yog-Sothoth posee un conocimiento insondable, siempre hay individuos atrevidos o irresponsables que buscan el favor del dios, para obtener conocimientos y poder. La Llave y la Puerta recompensa a los Científicos y os Hechiceros con nuevos poderes, ajustando viejas estrategias o desarrollando otras nuevas alrededor de nuevos conocimientos científicos o Hechizos.

La Gran Raza
"La Gran Raza era poco menos que omnisciente, mediante el intercambio con mentes de otros planetas, y explorar sus pasados y futuros"

La Llave y la Puerta marca la introducción de los Yithianos a La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. La antigua gran raza de Yith poseen la habilidad de enviar sus mentes a través del tiempo y el espacio. Mediante el intercambio de sus consciencias con otros seres, los Yithianos son capaces de explorar remotos planetas y eras. Además, cuando descubrieron que su raza iba a ser extinguida por los Pólipos Volantes, usaron sus poderes psíquicos para enviar sus mentes desde sus altos cuerpos cónicos en la antigua Tierra.

La Llave y la Puerta trae esta extraña raza a la vida y hace del subtipo Yithiano el centro de estrategías de extraños trucos e inesperado control. Encontrarás a los Yithianos representados en su forma incorpórea, y sus altos cuerpos cónicos. Además, una gran cantidad de cartas apoyos y eventos Yithianos darán fuerza a este nuevo tema que irá mas allá a los personajes y sus habilidades.
Imagen

Descubre tu Destino
Algunas personas -u otras entidades- tienen un rol especial en el universo. Sus acciones son más importantes para el flujo de la historia que las acciones de otros. Si podemos ver estos hilos de la historia, podríamos alterarlos para influenciar en el destino de estas personalidades tan importantes.

Tal ven tenga sentido, entonces, que en la expansión dedicada al inescrutable Primigenio que cohabita con todo el tiempo y espacio, encontremos una nueva mecánica que haga referencia al destino. La Llave y la Puerta introduce la nueva palabra clave Fated (¿Predestinado?, ¿Condenado?), y lo desarrollará en todas las facciones del juego.

Fated X
Cuando una carta con la palabra Fated X tenga X o más contadores de éxito sobre ella, coloca esa carta al fondo de la baraja de su propietario


La palabra Fated abre un espacio en el juego para el desarrollo de efectos tremendamente poderosos, como el de Norman Blackwood (La Llave y la Puerta, 42), nivelados por el hecho que se irán después de usarse un número determinado de veces.
ImagenImagen

Por supuesto, los destinos de estos personajes Fated son diferentes al de Yog-Sothoth, al estar sujetos a las cuatro dimensiones del Espacio-Tiempo. en consecuencia, La Llave y la Puerta presenta una nueva versión de Yog-Sothoth (la Llave y la Puerta, 8), el Todo-en-Uno, que puede girar el destino de los individuos contra si mismos. Como siempre han sabido los discípulos del Dios Exterior, el conocimiento es control.


Yog-Sothoth es la Puerta
Yog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y el guardián de la puerta. Pasado, presente y futuro, todo es uno en Yog-Sothoth. Él sabe por dónde entraron los Ancianos en el pasado y por dónde volverán a hacerlo cuando llegue la ocasión
-H.P.Lovecraft, El Horror de Dunwich.

En otra realidad, en otro estado de consciencia, La Llave y la Puerta ya está aquí. Ya está cambiando el curso de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas con los nuevos Yithianos de la expansión, y las nuevas cartas Fated... pero en nuestra percepción de la realidad, con nuestra limitada visión del Espacio-Tiempo, todavía tenemos que esperar. ¿Deseas tener tu propia copia ya? ¿Que tipo de tratos estarías dispuesto a realizar con tal de percibir todo el Espacio-Tiempo simultáneamente? ¿Arriesgarías tu propia cordura?

La Llave y la Puerta estarán disponibles en las tiendas durante el primer trimestre de 2013. Hasta entonces, sigue visitando nuestra página web es espera de nuevos adelantes y anuncios.



Y algunas imágenes más que están disponibles:
Imagen


Esta carta me parece brutal. Poder mover un personaje del oponente, a coste cero además, nos permite hacer que un personaje del oponente se estrelle en contra historia, o dejarnos la vía libre al quitarnos oposición.
Imagen

Deberín de prohibir que pusieran imágenes como está. Seguro que más de uno nos vamos a quedar cegatos intentado ver que aparece en las imágenes :lol:
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Key and the Gate

Notapor Loprw el Mié Dic 12, 2012 8:57 pm

Yo con el Prepared Alienist casi lo he hecho...
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Siguiente

Volver a The Key and the Gate

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados