La mansión de Cthulhu

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

La mansión de Cthulhu

Notapor Eban el Mié Jun 11, 2008 5:30 pm

Imagen

La primera vez que leí el titulo de esta película me intrigo tanto que busque la forma de conseguir la película. Como es una cosa de esas raras, mitad producción americana y mitad española, tuve que recurrir a cierto animal que se usa por internet y tiene forma de mula.
El resultado final es deporable, malo y muy falto de rigor cthulhiano. Pero por contra es de esas pelis malas que te divierten de lo mala que es :mrgreen:

Esta producción española, que contó con un presupuesto de 3 millones de dólares, aprovecha el título para llamar la atención de aficionados a la mitología lovecraftiana. Sin embargo, Lovecraft es poco más que un punto de partida para esta película en la que un mago llamado Chandu (Frank Finlay) descubre un viejo manuscrito que indica los pasos para invocar al Más Allá.


Y esta es una de las secuencias más ¿divertidas? de la película. Cuando "algo" sale de la nevera

Imagen

Ficha en IMBD
http://www.imdb.com/title/tt0100108/

Ficha en Abandomoviez
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=1319

Como se hizo
http://es.geocities.com/jpiquers/chutlucomo.html

Fotos del rodaje
http://es.geocities.com/jpiquers/chutlufotos.html
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: La mansión de Cthulhu

Notapor Shub-Niggurath el Mié Jun 11, 2008 6:26 pm

por tulú bendito... creo que esta pelicula iria de coña para nuestras sesiones de cine bizarro... jajaja
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: La mansión de Cthulhu

Notapor sectario el Mié Jun 11, 2008 6:38 pm

Esta película no la conocía, directa a la lista de tareas pendientes :D . Creo que tendré que echar mano del mismo animal que circula por internet...

He visto las imágenes de la película, y son... bueno... como lo diría... creo que cariñosamente se podrían llamar "entrañables" :D . Aunque el efecto utilizado para simular cuando se doblan la puerta de acero me ha gustado :!:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La mansión de Cthulhu

Notapor hawckmoon el Lun Jun 16, 2008 2:53 pm

Yo vi esta pelicula hace un monton de años en una sesion de sabado noche de videoclub y pizza. Yo soy un gran seguidor de Lovecraft y toda su obra lo que hace que muchas veces el nivel de autoexigencia sea bajo, con todo lo relacionado con el genio Nueva inglaterra, pero la peli en cuestion es mala de narices.
El director és español y concretamente el responsable de otra pelicula todavia más antigua (y mala,,, si eso es posible) que se llamaba "Mil Gritos tiene la noche". En resumen, infumble...
hawckmoon
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:00 pm

Re: La mansión de Cthulhu

Notapor Naglfar Volfe el Jue Jun 11, 2009 2:26 pm

¿Ese director no sería Jesús Franco?
Si ése es el caso, un respeto; hablamos de un filme algo más que entrañable. Una auténtica ópera freak del maestro (a nivel mundial) de las cintas de serie Z.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: La mansión de Cthulhu

Notapor sectario el Jue Jun 11, 2009 4:10 pm

Naglfar Volfe escribió:¿Ese director no sería Jesús Franco?.

La mansión de Cthulhu y Mil gritos tiene la noche es del director Juan Piquer Simón. ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La mansión de Cthulhu

Notapor Naglfar Volfe el Mar Jun 16, 2009 8:07 pm

Ya me extrañaba, que no me sonaba a mí que fuera del bueno de Jesús.
Pero si me dices que el director es ni más ni menos que el mismo que firma Mil Gritos tiene la Noche, pido de nuevo respeto, porque estamos hablando de un clasicazo de magnitudes etcétera bla bla bla, y lo mismo que vale para el uno, lo aplicamos al otro con esa suerte de gracia que tenemos los que nos entendemos con pocas palabras.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: La mansión de Cthulhu

Notapor Eban el Mié Jun 17, 2009 1:03 am

Naglfar Volfe escribió:Pero si me dices que el director es ni más ni menos que el mismo que firma Mil Gritos tiene la Noche, pido de nuevo respeto, porque estamos hablando de un clasicazo de magnitudes etcétera bla bla bla, y lo mismo que vale para el uno, lo aplicamos al otro con esa suerte de gracia que tenemos los que nos entendemos con pocas palabras.

¿Pero tú has visto esta peli? Es que es serie Z por no decir nada peor...
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado