[Kickstarter]A Study in Emerald

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[Kickstarter]A Study in Emerald

Notapor sectario el Sab Abr 20, 2013 1:46 pm

Se trata de un juego que ha de aparecer en el Kicktarter dentro de relativamente poco tiempo.

Imagen

A Study in Emerald es un juego de tablero inspirado en la historia de Neil Gaiman del mismo nombre. La premisa es simple, estamos en el año 1881 y los Primigenios han comenzado estado gobernando la tierra durante setecientos años. Aunque la mayor parte de la humanidad ha aceptado las reglas de los monstruos, hay un crecimiento movimiento clandestino para derrocar el régimen. Este movimiento es llamado Restorationists (Restauracionistas). Se libra una guerra secreta en las ciudades de Europa y el Nuevo Mundo entre los agentes de los Restauracionistas y los que son leales al poder vigente.

La galardonada historia corta combina los mundos de Sherlock Holmes y H.P.Lovecraft. El juego de tablero ha dado un paso más allá para llevar personajes históricos reales a esta realidad alternativa, permitiendo a los jugadores examinar un interesante mundo que hubiera pasado si...

Al comienzo del juego se le asigna una identidad secreta a cada jugador, puede ser un Restauracionista o un Leal. Esta identidad es importante, ya que determina lo que ha de conseguir para obtener la victoria.

El juego tiene un componente de constructor de mazo. Empieza con una baraja de 10 cartas y pueden añadir cartas a su baraja según avanza la partida. Hay doce barajas de cartas en la mesa, una por ciudad. Puedes obtener esas cartas usando cubos de influencia, lo que es un sistema de pujas. Como acción puedes colocar cubos de influencia en una carta que quieras robar. Si al principio de tu próximo turno eres el que más influencia tiene en esa carta la puedes reclamar y colocarla en tu pila de descartes. También puedes usar la influencia para controlar ciudades, con las que se ganan puntos de victoria así como los beneficios de la Carta de la Ciudad.

Muchas de las cartas están disponibles en el draft para los agentes. Cuando haces el draft de estas cartas tomas el control de un marcador de agente, que se mantiene en el tablero. Los agentes tienen un amplio espectro de usos, como actuar como influencia adicional para permitirte asesinar otros personajes "leales" u otros agentes.

La década de 1880 fue un periodo de inestabilidad política, con facciones anarquistas recurriendo a la violencia como medio para conseguir sus objetivos. No es diferente en el juego, los problemas suelen resolverse con dinamita. Los Restauracionistas quieren asesinar a sus dirigentes de pesadilla, los Leales desean cazarlos, para luego matarlos.

Otro objetivo de los Restauracionistas es la revolución. Si convencen a la población para que se alce y ataque a sus amos entonces el mundo tenga una posibilidad de recuperar sus derechos. Los Leales tienen una agenda, que no es otra que diseñar una guerra mundial. De esta manera crearán la suficiente locura para alimentar a sus amos, dándoles la fuerza necesaria para traer a más de su estirpe a la Tierra desde las dimensiones en las que residen.

Hay muchas direcciones que puede tomar un jugador durante la partida, algunas de ellas están determinadas por las cartas que están disponibles. Como que algunas cartas son retiradas del juego al principio de la partida y el resto son ordenados en pilas, no habrá dos juegos que sean exactamente iguales. Las cartas permiten la aparición de zombis y vampiros (la inclusión de ambos está justificada, como se indica en las notas de jugador). Puedes utilizar los servicios de la Policía Secreta Rusa, también conocida como Okhrana, para hostigar a tus oponentes, o invocar a los propios Primigenios para que aparezcan. Debes de ser cuidadoso, cuando tratas con tales fuerzas ya que tu cordura será puesta a prueba hasta al límite.

Para ganar la partida es muy útil conocer las identidades ocultas de los otros jugadores. Cuando acaba una partida se revelan las identidades. Si se trata de una partida a cuatro jugadores cada bando (Restauracionistas y Leales) suman sus puntos y el lado con la puntuación más baja es eliminado. Si hay un número impar de jugadores se elimina es el bando con el jugador que tenga la puntuación individual menor. De los jugadores restantes gana el que tenga una mayor puntuación. Por lo tanto has de tener cuidado de tener asegurada la victoria. No te harás ningún favor si eres el jugador con más puntos, pero tu compañero de bando languidece en último lugar, ya que podría arrastrarte con él.

A Study in Emerald es diseñado para jugarse con 2-5 jugadores, y una partida puede durar 2 horas.


El juego está en fase de diseño gráfico. Hay una versión para descargar y hacerse una idea del juego (ver enlace)

Spoiler: mostrar
Imagen Imagen Imagen Imagen


También están disponibles:
  • Las reglas
  • El mapa
    Imagen
  • Así como cartas de agente, cartas de ciudad, cartas de juego, cartas iniciales además de contadores, fichas y otros componentes
    Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]A Study in Emerald

Notapor sectario el Jue Abr 25, 2013 5:27 pm

Ya ha empezado la campaña del Kicktarter. Su objetivo es recaudar 30.000£ (en estos momentos llevan 20.000£) y le faltan 29 días. Vamos... no tengo dudas que esta campaña sale.

Los Stretch Goals se encuentran un poco espaciados:
  • 30.000£: El juego es publicado
  • 50.000£: Se añade un poster basado en las ilustraciones del juego
  • 80.000£: Ocho piezas de madera, diseño de zombis
  • 120.000£: 12 cartas diseñadas para expandir el juego

    Las ilustraciones y aspecto gráfico
Las ilustraciones de 'A Study in Emerald' ya están en proceso de creación
Imagen
Imagen
Imagen

    El contenido
Estos son los componentes del juego, sin los posibles stretch goals
  • Tablero de juego, a todo color
  • 100 cubos de madera para influencia (20 por jugador)
  • 75 discos de control de madera (15 por jugador)
  • 2 marcadores de madera
  • 128 cartas de gran calidad
  • Dos troquelados que contendrás más de setenta contadores

Otros detalles a considerar:
  • El juego será producido en Alemania. Así que cero problemas con aduanas
  • Se espera que sea distribuido en Octubre 2013
  • El juego aún está en desarrollo, por lo que puede haber cambios menores

Por cierto el relato se encuentra disponible al público de forma gratuita:

El juego base son 50 libras, teniendo en cuenta los componentes del juego se me sale del presupuesto. He de mirar muy detalladamente las reglas para ver si vale la pena ese desembolso.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]A Study in Emerald

Notapor Lukaina el Sab Abr 27, 2013 1:00 pm

Interesante... cotillearé con calma :lol:
Avatar de Usuario
Lukaina
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 30, 2012 1:17 pm
Ubicación: Alcobendas

Re: [Kickstarter]A Study in Emerald

Notapor K-PA el Sab Abr 27, 2013 4:11 pm

me quedo más tranquilo viendo las ilustraciones reales =P
tiene buena pinta, y me gusta que tenga diversas mecánicas (ahora mismo hay saturación de deck-building games...)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: [Kickstarter]A Study in Emerald

Notapor Lukaina el Lun May 13, 2013 2:32 pm

¿Alguien se lo ha pillado o piensa hacerlo? :roll:
Avatar de Usuario
Lukaina
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 30, 2012 1:17 pm
Ubicación: Alcobendas

Re: [Kickstarter]A Study in Emerald

Notapor sectario el Lun May 13, 2013 5:07 pm

Lukaina escribió:¿Alguien se lo ha pillado o piensa hacerlo? :roll:

A mi me tienta... pero 50libras me pica mucho (y más teniendo no se puede jugar en solitario). No se... aún me quedan 10 días para pensármelo :lol: . El juego ha recaudado ya £79,336... a los £80.000 se incluyen los cubitos de zombis. Pero es que además de que el precio me parece excesivo, los stretch goals tampoco son una maravilla (por no decir que son tristes tristes).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados