[Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Notapor sectario el Mar May 28, 2013 11:36 pm

Acaba de aparecer en el Kickstarer: La campaña para la 7º edición de La Llamada de Cthulhu. Mañana pongo la noticia en detalle ;)
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Notapor sectario el Mié May 29, 2013 5:36 pm

Aquí va la información del mecenazgo en Kickstarter:

La Llamada de Cthulhu es un premiado juego de rol, cuya primera publicación fue en 1981. La 7º Edición contendrá una actualización de las reglas y nuevo contenido
Imagen


La Llamada de Cthulhu
7º Edición
Juego de rol y horror en los Mundos de H.P.Lovecraft
por Sandy Petersen con Mike Mason, Paul Fricker y Lynn Willis


Los Primigenios reinaron en la tierra eones antes que apareciese la humanidad. Originalmente llegaron desde los abismos del espacio y fueron desterrados por seres de un poder aún mayor. Aún se pueden encontrar los restos de sus ciudades ciclópeas y su conocimiento perdido en remotas islas del Pacífico, enterradas en medio de las arenas de vastos desiertos y en las grietas de los polos. Ahora duermen -algunos en las más remotas profundidades de la Tierra, y otros bajo el mar eterno. En la ciudad sumergida de R'lyeh, preservado por las aguas y poderosos hechizos yace el poderoso Cthulhu. Cuando las estrellas se hayan alineado regresarán, y una vez más caminarán por la Tierra.

La Llamada de Cthulhu es un clásico de juegos de rol y horror Lovecraftiano, en el que personas normales se enfrentan a las terribles y alienígenas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. La Llamada de Cthulhu utiliza el sistema de juego Basic Roleplaying, facil de aprender y rápido de jugar. Este superventas tiene docenas de premios de la industria del ocio, es un miembro de la Academy of Adventura Game Design Hall of Fame, y ha sido votado como Número 1 de los RPG Góticos/Horror de todos los tiempos por la comunidad GamingReport.com. La Llamda de Cthulhu tiene el apoyo de una línea en continua expansión de suplementos de alta calidad.

Este Kickstarter está proyectado para desarrollar una nueva edición de este clásico juego de horror y aumentar su tradición de premios.


LA NUEVA EDICIÓN
Según la previsión actual, CALL OF CTHULHU KEEPER'S RULEBOOK (El libro del Guardián La Llamada de Cthulhu) es una nueva edición de las reglas de La Llamada de Cthulhu que incorpora nuevas opciones, desarrolla un combate más fluido, nuevos escenarios, un diseño de página más claro con ilustraciones más evocadoras del principios del periodo de 1920. Tendrá 18 capítulos que incluirán H.P.Lovecraft y los Mitos, Creación de Personajes, Habilidades, Sistema de Juego, Combate, Persecuciones, Magia, Cordura, Sección Guardianes, Tomos de Conocimiento Arcano (más de 100 tomos), Grimorio (con más de 100 hechizos), Artefactos y objetos alienígenas, Monstruos, Bestias y Dioses Exteriores, tres escenarios, más un capitulo de referencia sobre las región natal de Lovecraft, líneas temporal, historia de los Mitos en la Tierra, juegos de Cordura, Ayudas y otras cosas. El capítulo "Habilidades" contiene una descripción completa de cada habilidad, incluyendo una guía orientativa de las habilidades opuestas, los niveles de dificultad, ejemplos de como tratar los diferentes tipos de habilidades y ejemplos de consecuencias en caso de fallar una tirada. El capítulo Persecuciones proporciona reglas para todo tipo de persecuciones, ya sea en tejados, conduciendo coches o tripulando un barco, volando en aeroplanos o siendo perseguido por monstruos.

También queremos abordar directamente a los jugadores, por lo que de forma simultanea lanzaremos el INVESTIGATOR HANDBOOK, destinado a todos los jugadores, que incluye diez capítulos que expandirán la Creación de Investigadores con trasfondo opcional, más de 100 profesiones, habilidades, organizaciones de investigadores (se describen nueve organizaciones -- The 'Wipers' Pals, Wrath's Circus of Wonders, Strange but True!, The South 13th, SKT Research, Novem Angelus, Ratched's Children, The Resurrectionists, The Society for the Exploration of the Unexplained), Vivir como un Investigador, los Años Veinte, Consejos para los Investigadores, más un capítulo de referncia "Vivir como un Investigador" hace una revisión de los procedimientos de investigación y el equipo, así como proporcionar ejemplos de los archivos de la Sociedad Theron Marks.

"Una pequeña nota": mostrar
En otras palabras, parece ser que el 80% del INVESTIGATOR HANDBOOK es básicamente la Guía del Investigador de los Años 20, más la Sociedad de Theron Marks que creo que pertenece al suplemento Los Hongos de Yuggoth. De todo lo que han comentado creo que lo único cuyo título es nuevo son las nueve organizaciones de investigadores


Ambos libros estarán disponibles en dos encuadernaciones diferentes: rústica 8.5x11'' incluyendo una portada a color (nueva ilustración), con texto en blanco y negro, y las imagenes interiores nuevas así como la maquetación; la segunda encuadernación será tapa dura copia de ambos libros con una ilustración de portada laminada y un acabado barniz brillante.

Tenemos en mente una serie de mejoras a ofrecer, si podemos llegar a nuestro objetivo inicial.

¿Cuando estará disponible?
Esperamos que los libros estén en vuestras manos en Halloween (31 Octubre) de 2013

Mi-go! Ilustración de Stefano Marinetti
Imagen

(Diferencias de la 7º Edición con la 6º Edición)
Imagen
Las reglas han sido revisadas en su totalidad y cuidadosamente reestructuradas para hacerlas más fácil de usar. La Llamada de Cthulhu es un juego con una gran cantidad de suplementos, campañas y libros de apoyo. Es importante observar que la 7º Edición sigue siendo compatible con los escenarios ya publicados y que libros de apoyo siguen siendo jugables con las reglas revisadas. Hemos tenido gran cuidado en la revisión de las reglas para mantener la esencia de lo que hace La Llamada de Cthulhu un gran juego.

Aquí un visión por encima de las revisiones que podrás encontrar en la 7º Edición de La Llamada de Cthulhu

    Creación de tu personaje
Hay una gran cantidad de opciones para crear personajes, así como consejos para incorporar tus investigadores a la historia. También cuenta con la ayuda de herramientas para generar trasfondo de investigadores, lo que permite a los jugadores crear personajes totalmente con una razón para investigar los Mitos de Cthulhu.

    Tiradas de Hablidades
No todo es tan fácil para los investigadores -si intentan una acción especialmente difícil las nuevas reglas introducen las tiradas de habilidad "difíciles" y "extremas". Se han revisado las descripciones de las habilidades, y añadido nuevas habilidades como Intimidar o Charm (Atractivo, Encanto) para proporcionar a los investigadores nuevas maneras de investigar y descubrir los secretos de los Mitos de Cthulhu.

    Tiradas opuestas
No hay necesidad de revisar tablas -todo lo que necesitas está en la hoja de personaje.

    Pushing skill rolls
(Insistiendo/Repitiendo Tirada de Habilidad)
A veces tus investigadores fallan una tirada. Con las nuevas reglas, si deseas un segundo intento puedes volver a intentarlo -si eres capaz de justificarlo. Pero ten cuidado -fallar una tirada en la que ya has fallado puede tener consecuencias directas- abre al guardián la posibilidad de tomar la historia y realizar giros inesperados y excitantes.

    Montones de consejos para Jugadores y Guardianes
Las nuevas reglas han sido escritas pensando en ayudar a que todos los jugadores obtengan el máximo provecho de La Llamada de Cthulhu. En particular, un capítulo especial de consejos a los Guardianes sobre como construir un escenario, como mantener la tensión y el el horror, como desarrollar la historia y mantener enganchados a los investigadores. Si eres nuevo en el juego o has estado jugado desde hace tiempo, la información y los consejos de este capítulo te serán útiles.

    Herramientas
Durante décadas muchos grupos de juego han desarrollado su propio estilo de jugar La Llamada de Cthulhu, y la 7º Edición te proporciona las opciones, herramientas y consejos sobre como dirigir el juego de manera que se adapte a ti y a tu grupo. Si te gusta el pulp, hay reglas opcionales para adaptar el juego

    ¿Has perdido una pista?No te preocupes!
¿Alguna vez has tenido estancados a tus jugadores sin saber que hacer a continuación? Las nuevas reglas proporcionan mecanismos para tratar este tipo de situaciones; una revisión de las tiradas de Idea. Ahora puedes lanzar a los jugadores a investigadores más complicadas sin preocuparte sobre si encuentran todas las pistas o no. La nueva tirada de Idea permite mantener el juego en la trama sin necesidad de encarrilar a los jugadores de forma innecesaria.

    Cordura
Se mantiene el medidor de cordura, aunque se proporciona una nueva guía al Guardián sobre como tratar los episodios de locura, incluyendo fobias, manias y ilusiones. Además el guardián tendrá consejos sobre como entrometer el trasfondo del investigador -corrompiendo las relaciones, sus posesiones u otros aspectos importantes de su vida según la vida del investigador se introduzca más y más en el abismo cósmico de los Mitos de Cthulhu.

Shub-Niggurath por Stefano Marinetti
Imagen

    Combate
A veces un investigador debe confiar en sus puños. Todos los ataques sin armas se encuentran agrupados en la nueva habilidad Brawl (Pelea), permitiendo describir los ataques según la situación. Las Armas y Armas de Fuego mantienen sus propias habilidades. El combate funcionará ahora con tiradas opuestas, permitiendo resolver las escenas de combate de forma más rápido que antes, y evitando las situaciones de "fallo"-"fallo", a la vez que da a los jugadores más acciones posibles durante una lucha. Combate rápido y excitante.

Las maniobras de combate reemplazan la vieja regla de Presa. Ahora describe lo que quieres hacer y haz una tirada opuesta con tu oponente, permitiendo una mayor libertad para crear excitantes escenas de luchas. Tu investigador puede hacer más cosas en un combate además de luchar o uir.

    Persecuciones
Un sistema completamente nuevo de persecuciones permite combinar vehículos, monstruos y peatones en excitantes escenas de persecuciones. ¿Recuerdas la escena de persecución en Sombras sobre Innsmouth de H.P.Lovecraft cuando el protagonista, Robert Olmstead, huye del Hotel Gilman por una ventana y es perseguido por Innsmouth por los Profundos? Estas nuevas reglas permiten dirigir persecuciones como estas durante el juego.

    Monstruos
Encontrarás a tus favoritos de siempre, además de algunas nuevas caras. Los apuntes de los márgenes proporcionan detalles, notas e ideas de muchos de los monstruos y dioses.

    Tomos y Hechizos
La 7º Edición proporciona una revisión de las reglas sobre como tratar la magia en tus partidas, además de traer de nuevo los tiempos de lectura y consejos e ideas sobre como utilizar los tomos en los escenarios. Si tu investigador nunca ha lanzado un hechizo antes puedes encontrarte con más de lo que esperabas. De igual manera, los dementes hechiceros de los mitos y los monstruos tienen acceso al gran reino de la magia y a una variedad de hechizos que provocan efectos que solo un loco desearía.

    Nuevos escenarios
"The Haunting" - el antiguo escenario regresa, con añadidos, consejos paso a paso para el guardián con jugadores nuevos. Hay dos nuevos escenarios "Amidst the Ancient Trees" (Entre los Antiguos Árboles) y "Crimson Letters" (Cartas Carmesí) diseñadas tanto para los guardianes noveles como los veteranos. "Crimson Letters" nos situa en la ciudad encantada de Arkham, proporcionando un punto de inicio para una campaña

    ¿Alguna cosa más?
El libro de reglas está siendo revisado, editado y presentado con una nueva maquetación e ilustraciones.

(Quien está trabajando en el proyecto)
Imagen
La Llamada de Cthulhu fue escrita originalmente por Sandy Petersen. Paul Fricker y Michael Mason han escrito y revisado esta nueva edición, además de desarrollar la estructura del libro añadiendo nuevo contenido.

Paul Carrick, el artista que creó la portada del premiado Cthulhu by Gaslight, será quien cree el arte de La Llamada de Cthulhu 7º Edición.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Notapor sectario el Mié May 29, 2013 5:47 pm

Bueno, hasta aquí la información que proporciona al web de kickstarter. Hay un hilo, que casi tiene ya un año, de cuando se comenzó a hablar de la 7º Edición, y los cambios que estaban presentando a Chaosium para que estos les dieran el ok. Diría que todo lo comentado en ese hilo ha pasado a ser verdad, o al menos la mayor parte.

El Libro del Investigador parece ser una versión algo ampliada de la Guía del Investigador de los Años 20(que dentro de poco reeditará Edge). Al menos los títulos de los capítulos se parecen de forma sospechosa, por no hablar de la lista de más de 100 profesiones.

Sobre las reglas, se mantienen los cambios ya comentados hace un año. Tengo curiosidad para las reglas de persecuciones, así como los combates de tiradas enfrentadas. Hacer una tirada enfrentada de puñetado (humano) vs garra (profundo) es sencilla de considerar. Pero si es de Escopeta (Humano) vs Pseudópodo... no se. Además de la posibilidad de que ambos fallen, también está la posibilidad que ambos acierten. Ya veremos como lo tratan.

Lo más curioso, es que Chaosium no aproveche esta edición para lanzar en el mercado ingles una edición a todo color. Las ilustraciones del Mi-Go y Shub-Niggurath hubieran estado bien en manuales de hace 15 años... pero ahora quedan un poco tristes comparadas con las ediciones de en castellano y francés de La Llamada.

Lo más triste es que Chaosium, una empresa que ya es un clásico, utilice mecenazgo para sacar sus productos. Lo comprendo para empresas pequeñas, nuevas, o productos de riesgo. Pero un nuevo básico de La Llamada de Cthulhu es claro que se va a sacar sí o sí. De hecho en 24 horas ya han conseguido los 40.000$ de objetivo. Curiosamente no anuncían ningún stretch goals. A nivel de campaña, me parece muy triste.

Supongo que la gran pregunta es... ¿que hará Edge?. No creo que se lance a traducir esta nueva edición. El básico de la Edición Primigenia tiene tras de si un trabajo inmenso. Las ilustraciones son bellísimas. La maquetación cuidada capítulo a capítulo. Salvo una gran sorpresa, seguirá siendo superior a la edición que están preparando desde Chaosium. Lo que si me gustaría ver es una traducción de las nuevas reglas, pero tampoco creo que Edge lo haga... aunque quien sabe. Quizás lo introduzca en algún suplemento futuro. Por ejemplo si van a traducir la Guía del guardian sería un momento perfecto para publicar el material inédito que contenga la 7º Edición. ¿no os parece?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Notapor Lukaina el Sab Jun 01, 2013 5:38 pm

No entiendo cómo no se han mojado más y han hecho algo parecido a la edición de Edge.

Edge con suerte traducirá las reglas, pero no creo que saque este nuevo manual tan "pronto".
Avatar de Usuario
Lukaina
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 30, 2012 1:17 pm
Ubicación: Alcobendas

Re: [Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Notapor sectario el Sab Jun 01, 2013 8:25 pm

Lukaina escribió:No entiendo cómo no se han mojado más y han hecho algo parecido a la edición de Edge.

Por los foros anglosajones no me dejo ver mucho, pero recuerdo un comentario que me hizo mucha gracia. Se trataba de uno que se quejaba diciendo, más o menos, que si tendría que aprender frances o castellano para tener un manual de La Llamada digno. Porque la edición de coleccionista del 30º aniversario... sólo tenía dos cosas destacables que variasen respecto la edición normal. La portada, y el precio :lol:

A mi me gustaría que si Edge llega a publicar el Manual del Guardián (Volumen 1 y Volumen 2) añadiese los aditivos de la 7º edición como capítulos nuevos. Sería un gran momento para añadir los capítulos de consejos o las reglas de la 7º edición como opcionales.

Aún así, está por ver con exactitud que son estas nuevas reglas. Igual acaban desagradando a la mayoría de gente y pasa a ser la edición menos jugada de La llamada. La resistencia al cambio es lo que tiene
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Notapor Lukaina el Lun Jun 03, 2013 11:42 am

sectario escribió:La resistencia al cambio es lo que tiene

Sólo hay que ver si esa ilustración es nueva, es que no van a cambiar demasiado con respecto a otras ediciones :lol:
Avatar de Usuario
Lukaina
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 30, 2012 1:17 pm
Ubicación: Alcobendas

Re: [Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Notapor Dantrag el Mié Jun 26, 2013 8:34 pm

Yo me he apuntado al Kickstarter. Me da un poco igual que la edición sea más o menos feucha, de todos modos he escogido la opción softcover, pero prefiero tener más contenido novedoso, o más novedoso, que el de la edición española que no cambia sustancialmente del manual de Factoría que ya tengo en mi posesión. Como parece ser que Edge, con toda lógica dicho sea de paso, va a alargar su traducción de la séptima, ha tocado elegir :mrgreen: ¿Alguien más ha hecho el mecenazgo?
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: [Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Notapor sectario el Jue Jun 27, 2013 8:40 am

Yo no me unire a este proyecto... Aunque si piedes comenar los cambios cuando te llegue el libro haras feliz a mas de uno, jeje. Algunos cambios parecen muy buenas ideas, supongo que influenciado por el rastro de cthulhu.


He de decir que el Cthulhu Wars me va a suponer un buen gasto y prefiero no aumentar aun mas los gastos de vicios :-)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Notapor 0z3l0t el Lun Jul 01, 2013 9:24 am

Hola a todos,

Yo también he participado en el crowfunding, con la opción SLOBBERING SHOGGOTH (los 2 libros en tapa dura), y parece que no recibiremos nada hasta final de año. Al final ha habido bastantes extras "de regalo" pero han premiado sobretodo a las aportaciones que incluían libros encuadernados en símil piel... que eran las más caras :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
0z3l0t
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jun 29, 2013 3:02 am
Ubicación: Barcelona

Re: [Kickstarter]Call of Cthulhu. 7º Edición

Notapor manel8 el Mié Jul 03, 2013 4:17 am

Yo al final no me he animado. Me imagino que me compraré después los libros, pero ha coincidido el lanzamiento con que estaba muy reciente mi pedido anual a Chaosium y no podían ser otros 100 euros o así tan seguido.

Espero vuestras impresiones cuando tengáis eso por aquí.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron