Demencia en el Miskatonic - Cthulhu d100

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Demencia en el Miskatonic - Cthulhu d100

Notapor Riley el Vie Jun 28, 2013 10:44 am

Nueva novedad para Cthulhu d100:

Demencia en el Miskatonic

Imagen

La Universidad del Miskatonic toma su nombre del río Miskatonic, que fluye a través del centro de la embrujada ciudad de Arkham. Esta institución es en sí uno de los rasgos más reconocibles de la ciudad, tanto es así que podría ser considerada una ciudad universitaria. La afluencia de estudiantes durante los semestres lectivos conlleva un bienvenido crecimiento en el comercio local, mientras que los profesores de la universidad a menudo ostentan también cargos públicos. Se dice que la relación entre Arkham, con su historia puritana y temerosa de Dios, y un campus únicamente secular ha generado algunas tensiones.

Demencia en el Miskatonic es una campaña planteada en cuatro capítulos, y cuenta la historia de un grupo de estudiantes en su primer semestre en la Universidad del Miskatonic, en el año 1925.

Los personajes son forasteros recién llegados a la ciudad de Arkham, y todos ellos se han matriculado en la misma asignatura esotérica, impartida por el profesor Mason Wade.


Puntuación según 3.14 games:

  • Acción .................. 1/3
  • Investigación ........ 3/3
  • Interacción ........... 3/3
  • Ocultismo/Mitos ... 2/3


Formato: PDF

Precio: 2,95 €


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Demencia en el Miskatonic - Cthulhu d100

Notapor sectario el Sab Jun 29, 2013 9:10 am

Perfecto, ya tengo lectura para el tren este lunes :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Demencia en el Miskatonic - Cthulhu d100

Notapor Riley el Sab Jun 29, 2013 10:58 am

Ya contarás que tal :P Yo aun no la he comprado pero las por las páginas de muestra que he visto tiene buena pinta :D


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Demencia en el Miskatonic - Cthulhu d100

Notapor sectario el Mié Jul 10, 2013 6:14 pm

La campaña está dividida formando cuatro capítulos, situados en la emblemática Universidad de Miskatonic. Cada capítulo está formada por diferentes escenas detalladas. En cada escena se nos indica los objetivos (introducir personajes, fomentar sospechas, presentar pistas...), una sinopsis de la escena y los elementos clave que se van a dar. Por el número de hojas que se dedica a cada capítulo puede dar la sensación de ser rápidos de jugar. Sin embargo resulta que están escritos de forma escueta, y aunque no lo he jugado, el tiempo de 3-4 horas por capítulo no me parece en nada una exageración.

    (índice)
Imagen


Los investigadores no tienen porque conocerte entre si, aunque se aconseja que posean algún interés en lo oculto o esotérico. No necesariamente han de creer en ello, puede sencillamente que deseen revelar posibles engaños y estafas. De hecho este interés es tanto el punto de unión del grupo como un detonante importante de la trama principal

En el prologo de la campaña se nos presentan otros estudiantes y profesores de la universidad que tendrán algún papel destacable durante la campaña. La presentación de estos personajes se realiza con unas fotografías perfectas para la ambientación. En estas fotografías se nos presentan los pnj, así como sus motivaciones y relaciones entre si. También se nos proporciona información, nada extensiva, sobre el año en el que se juega 1925 y algún detalle de la Universidad de Miskatonic.

    (Principales personajes no jugadores)
Imagen

A nivel de maquetación, el cuidado es como siempre con Three Fourteen Games muy detallado y agradable. El texto es acompañado por múltiples fotografías de la época fomentando la ambientación de época. Por otro lado las ayudas, que son bastante numerosas, se encuentran agrupadas al final del suplemento. Pero además de ello una miniatura de estas aparecen en los márgenes cuando se nombran. Y por otra parte, al inicio de cada capítulo tenemos un esquema con el recorrido de las diferentes escenas que forman el capítulo. En definitiva, una maquetación muy cuidada

    Ejemplo interior. En los laterales miniaturas de las ayudas.
Imagen

Capítulo 1 (6 páginas)
Sirve como introducción a la trama principal, presentando a los jugadores los personajes clave y ofreciéndoles un punto de unión. Este punto de unión será una clase impartida por el profesor Wade titulada "La sabiduria de los dioses; Neoplatonismo, evolución y moralidad". Lo que empieza como un grupo normal finaliza con una escena que comenzará a levantar las sospechas de los investigadores

    (Capítulo 1)
Imagen

Capítulo 2 (4 páginas)
Si en el primer capítulo se comienza a despertar la sospecha de que ocurre algo más, el segundo capítulo dirige las sospechas sobre algunos personajes. Los investigadores comenzarán a ahondar en el interrogante que se presentó en el primer capítulo, y como suele suceder, se presentarán nuevas dudas y preguntas.

Capítulo 3 (4 páginas)
Se mantiene la investigación, sin llegar a quedar claro las posibles alianzas a las que pueden aspirar los jugadores. Como comenzarán a descubrir, es difícil discernir quien es amigo y quién enemigo.

Capítulo 4 (6 páginas)
Los jugadores acabarán -presumiblemente- de obtener toda la información disponible. Posiblemente puedan reconstruir los hechos que han ido provocando la muerte de algunos compañeros. E inclusive llegar a identificar la amenaza que se cierne sobre ellos. El capítulo proporciona 3 diferentes formas de finalizar la campaña, una de ellas caracterizada por una ironía suprema.

Ayudas (13 páginas)
Pues sí, de 44 páginas tenemos 13 páginas de ayudas... casi un tercio. El suplemento tiene una buena cantidad de ayudas de todo tipo. Recortes de prensa, apuntes caligráficos, diarios, fotografías, mapas... Todas ellas muy bien maquetadas, con un cuidado remarcable.

    (Ayudas)
Imagen

Riley escribió:Puntuación según 3.14 games:

Acción .................. 1/3
Investigación ........ 3/3
Interacción ........... 3/3
Ocultismo/Mitos ... 2/3

No podría estar más de acuerdo. La interacción con los pnj's es trivial, de hecho, hasta la interacción que existe entre los pnj son uno de los pilares de esta campaña. Por otra parte acción... es practicamente inexistente. Lo más posible es que se juegue los cuatro capítulos sin ninguna escena de acción remarcable, y al final si hay una escena de acción es porque los investigadores han optado por acabar con la amenaza usando la fuerza (cosa que no es necesariamente la única opción).

Dos detalles a remarcar para acabar:
  • La traducción ha sido llevada a cabo por Carlos García "Phlegm", Sergio Herrera, Óscar Otero, Justo Peñalosa y Enrique Camino
  • Lo recaudado (recordemos que sólo son 2.95€) va integramente dirigido a la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil (Fundacja Towarzystwo Przjaciol Centrum Zdrowia Dziecka).

Así que lo poco que cuesta es para una buena causa. Quien dijo que Cthulhu no tenía su corazoncito. ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Demencia en el Miskatonic - Cthulhu d100

Notapor Hinoken el Vie Jul 12, 2013 7:37 am

Comprado!! a mi biblioteca...
P.D.: Se puede añadir a la biblioteca siendo pdf? jajajjaja
Noob Cthulhu Master
Dirigiendo: Huida de Innsmouth
Hinoken
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 23, 2013 4:35 pm

Re: Demencia en el Miskatonic - Cthulhu d100

Notapor sectario el Vie Jul 12, 2013 6:08 pm

Hinoken escribió:Comprado!! a mi biblioteca...
P.D.: Se puede añadir a la biblioteca siendo pdf? jajajjaja

Para eso están las impresoras :lol: . Aunque cada vez me tienta más mirar alguna posibilidad de impresión digital. Lástima que por ser un libro seguro que ponen pegas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Demencia en el Miskatonic - Cthulhu d100

Notapor Eban el Sab Sep 14, 2013 10:04 am

sectario escribió:Para eso están las impresoras :lol: . Aunque cada vez me tienta más mirar alguna posibilidad de impresión digital. Lástima que por ser un libro seguro que ponen pegas

Lulu?
Se mua
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Demencia en el Miskatonic - Cthulhu d100

Notapor Riley el Sab Sep 14, 2013 11:28 am

Creo que 3.14 games llegó a un acuerdo con Nosolorol. Igual si que lo imprimen al final ;)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Demencia en el Miskatonic - Cthulhu d100

Notapor sectario el Sab Sep 14, 2013 1:37 pm

Riley escribió:Creo que 3.14 games llegó a un acuerdo con Nosolorol. Igual si que lo imprimen al final ;)

Es verdad, no había pensado en ello. No me importaría ver un recopilatorio de los suplementos que sólo han visto la luz en pdf de Cthulhu D100 en papel. Inclusive el básico, con alguna aventurilla para acompañar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron