Preparando Historia de Cthulhu en España Actual (más o menos

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Preparando Historia de Cthulhu en España Actual (más o menos

Notapor von Juntz el Mié Jul 17, 2013 8:23 am

Antes de nada dar las gracias por adelantado a este consejo de sabios.

Ultimamente ando muy ajetreado con la cosa de que en una semana tengo los examenes de la oposicion y probablemente vuelva a desaparecer unos dias, pero despues retornare :twisted:

La cosa es que desde la ultima vez que jugue al Tomb raider 2013 llevo una idea en la cabeza. El marco historico-narrativo del juego transcurre en una isla del pacifico donde habitaba un pueblo con una reina con poderosos poderes paranormales, etc, etc.. y por alli pasaron tanto conquistadores, como "gente" que pulula por alli (no quiero spoilear) como japos y americanos durante la segunda guerra mundial (quienes construyeron bunkers y demas)

Todo esto recuerda a la parte guapa de "Perdidos"

Pues bien, mi marco para hacer una partida es la siguiente:

Tomando como referente este marco narrativo se me ocurrio hacer una adaptacion cthulhesca que mezclara este tipo de historia con un grupo de personajes, (partida de wasap que hablaba en otro hilo) que se ven envueltos en una sitacion de vida o muerte en la isla de San Borondon. En mi particular isla de San Borondon el gobierno español si la conoce y toma posesion de ella (Aunque como proyecto secreto y solo conocido por el gobierno, y que por cierto abandonado) Esta isla, buscada desde antiguo si fue encontrada por el Gobierno español (prueba de ello seran ruinas de asentamientos de conquistadores y restos de esta epoca) y fue aprovechada con fines secretos. A España le costo mantener el control de la isla, pese a que construyo bunkers y una base naval, dado a que la isla estaba habitada por profundos adoradores de Dagon. Durante la segunda guerra mundial Franco "Alquilo" la base a los nazis par que estos pudieran operar con submarinos y dado su ubicacion secreta (y que la isla "aparece y desaparece") España no se metia en ningun lio.


Con este material no se como empezar la historia. Quiero decir, no se si hacer un Deathmacht (los jugadores llegan tras un naufragio) o que llegan alli expresamente. Ni como organizar la historia. Una dpunto fuerte es explotar la historia de la isla con un monton de notas sobre la historia de la isla que iran encontrando los jugadores y aunque no siempre aporte informacion vital sobre la partida, si sobre el trasfondo de la historia.

Se os ocurre alguna idea para la trama? (por que estan alli, si es casualidad que acabaran en la misteriosa isla, se les busca para un sacrificio, podran salir de la isla de alguna manera... ) Si estais interesados en esta leyenda tengo alguna informacion y fotos, aunque advierto quen en mi trama quienes encuentran la isla la primera vez no van a colonizar nuevos sitios para propagar la fe, si no que son profundos del norte de europa disfrazados de misioneros que buscan la isla.


Perdon por las faltas de ortografia y lo poco coherente, escribo desde el trabajo
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Preparando Historia de Cthulhu en España Actual (más o m

Notapor sectario el Vie Jul 19, 2013 3:56 pm

Menudo escenario. Profundos, nazis, militares españoles, bunkers y todo en una isla bien alejada.

Supongo que primero habría que dedicir que saben los jugadores:
  • No saben nada de nada: Pueden ser tripulantes de un pesquero averiado, soldados americanos que se pasan por universitarios que quieren espiar a los nazis, o soldados españoles que quieren espiar a los nazis, universitarios de verdad atraídos por historias de figuras de jade (o alguna otra chuchería)
  • Alguno de los jugadores sabe algo: Si son de alguna organización militar, lo más probable es que sea el de mayor rango. Incluso así puede ser que su conocimiento sea muy circustancia. (los nazis están iniciando una alianza con otro "país"... los profundos)
  • Todos los jugadores saben algo. Otra cosa es que tengan el mismo conocimiento, posiblemente sean diferentes fragmentos que no compartan entre por motivaciones propias.

Luego queda decidir que pasa en la isla. Alguna trama principal, que no tiene porque ser la única.
  • Submarinos nazis + profundos... no puedo evitar pensar en el pacto para dominar los mares a cambio de sacrificios masivos. Algún nazi tiene el Chat Aquaadingen y ha comenzado a traducirlo en la isla. Los Americanos pueden verse atraídos por rumores sobre una alianza peligrosa, o un profesor con una dosis de opio/Lote Negro ha visto que implica esto para el futuro de la humanidad.
  • ¿Profundos disfrazados de curas?. Es posible que en la isla haya algún pueblo pesquero, tribu indígena... un núcleo poblado. Podría ser que parte o la totalidad de los humanos hayan sido ya manchados por la sangre profundo. Quizás las creencias cristianas han sido corrompidas. ¿Una eterna? ¿Vida tras la muerte? A mi me suena a transformación en profundo. Esto podría atraer a investigadores curas que han oído inquietantes historias sobre la parroquia
  • Los españoles no son tontos... y están interesados en conseguir la tecnología de los submarinos nazis. Ofrecieron la isla a los nazis para saber donde ir a espiar. Algunos miembros del pueblo son militares españoles. ¿profundos? que es eso...
  • Eramos pocos y pario la abuela. Los nazis han empezado a construir una base subterranea... y han despertado a un descendiente de Lemuria, un Hombre Serpiente. Tiene muy mal despertar, y tras varios millones de años no está de buen humor. Se siente solo y no tardará en iniciar un programa de implantes de piel que convierte a los humanos en medio hombres serpientes. Esto entra en conflicto con los profundos que pierden adeptos, de los nazis que pierden soldados
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preparando Historia de Cthulhu en España Actual (más o m

Notapor Riley el Vie Jul 19, 2013 9:19 pm

Creo que la isla de San Borondon estaría en las Canarias, no?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Preparando Historia de Cthulhu en España Actual (más o m

Notapor von Juntz el Sab Jul 20, 2013 6:15 pm

En un rato de descanso de estudio visito el foro para comprobar el absoluto caos que escribí.

La idea es que son un grupo de gente cualquiera que, oh! Mala suerte! Naufragio y acabas en una isla que no conoce nadie. La isla no aparece en mapas, gps ni google earth. Esto se debe por que según la leyenda la isla (que se supone parte de las canarias) se mueve o aparece y desaparece.

Desde primera hora quiero que los jugadores lo pasen mal: naufragio, están perdidos, también lo han perdido todo y están dispersos... Así que a ver como se las apañan individualmente.

Por otro lado la historia de la Isla:
La isla siempre estuvo habitada por profundos. Al principio desde los siglos XVI al XX España tuvo mayor o menor control sobre la isla, donde establecería un pequeño fuerte/puerto militar. Durante estos siglos España tendrá diferentes relaciones con los profundos, pero ellos son los que se manejan en una Isla que se mueve o se hunde a su antojo, además de otros extraños misterios como nieblas o nevadas. Por supuesto los misioneros trataran de pacificar con la fe de Cristo y acabaran sacrificados al verdadero Cthulhu o Dragón mientras que los soldados intentarán que no los sacrifiquen a ellos vendiendo cara la piel. De este modo España solo mantiene un asentamiento que le viene muy bien para actividades ilícitas mercantiles, almacén secreto y similares. Hasta la llegada de la segunda Guerra Mundial que Franco decide actualizar el anticuado fortín y construye con ayuda alemana una base bajo tierra de submarinos con la que tener un excelente base de operaciones en el Atlántico, difícil de detectar y aun mas de ir. Los nazis los he querido meter por darle color. En mi idea original acabaron todos muertos, o si quedan seran solo unos pocos que mal viven escondidos comiendo pescado a la edad de 80 años. Aunque también he pensado en algún científico alemán que aun ande por allí quien sabe gracias a que magia y que hubiese ido a estudiar a los profundos. Tengamos en cuenta que España le alquila la isla a los alemanes a causa de las presiones que estos hacen para que España partícipe en la guerra.

Así después de la segunda guerra Mundial España se desentiende de la isla y la deja abandonada a su suerte, haciéndose los profundos con el control de todo

... Y claro. Los profundos ven la posibilidad de hacer un sacrificio en condiciones de carne humana. O lo que es lo mismo: jugador corre por salvar tu vida.

Aunque con este marco narrativo tan chulo (a mi parecer) donde según la leyenda original la isla no es si no una ballena llamada Jasconius. No se como desarrollar la historia a parte de que los jugadores corran por salvar su vida e ir encontrándose diarios de misioneros, exploradores y de algún alemán o ingeniero de las obras.

Las idea es una partida de cthulhu actual, aunque lo mas moderno que puedan encontrar es un Máuser alemán en dudoso estado.

Gracias por las ideas. Alguna mas ahora que he matizado? No descartaría que fueran una antigua población de profundos que se han venido abajo y que en su día fueran una fuerte civilización, lo que provocaría que a la fuerza hubiese algunas estructuras de templos y muros en la isla
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Preparando Historia de Cthulhu en España Actual (más o m

Notapor conspiranoico el Sab Ene 11, 2014 5:04 pm

La idea de los diarios es por donde yo tiraria, pero más que varios diarios, yo les haria naufragar en la isla, o llegar alli por error y encontrar el diario de uno de los misioneros, pero fragmentado, siendo las paginas que quedan las menos importantes.

Explicando como llego a la isla, y viendo progresivamente la perdida de cordura del misionero. Lleno de dibujos y borrones perturbadores, si eres de los que se lo curran, te imprimes las paginas en papel de color amarillo oscuro con aspecto envejecido, los mojas y despues dejas secar con cuidado que no se corra del todo la tinta, si alguna queda movida no pasa nada quedara más realista, pero que se entienda parte de el contexto.

Y asi como avancen en la trama pues les vas soltando paginas, y eventualmente se pueden encontrar algun diario de bitacora de un sargento aleman.

Bueno esta es la idea que a mi me surge con la informacion que dejas, espero que te sirva :twisted:
Saludos tentaculoides.
Avatar de Usuario
conspiranoico
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:38 pm
Ubicación: La Crisis de la Locura

Re: Preparando Historia de Cthulhu en España Actual (más o m

Notapor von Juntz el Dom Ene 12, 2014 10:14 am

Para páginas desvencijadas antiguas mi estilo es coger papel normal y darle un baño o dos, de forma aleatoria y con diversos chorreones de café. Doblas la paginas, y le haces un par de cortes. Y como suelo escribir con pluma... voila!

Aún así gracias.

Pese a que la idea de la partida la tengo, y sabría como hacerla. Ya te digo: Un death match en donde no habría posibilidad de descansar por que solo se puede correr de una jauria de profundos. Finalmente no se jugó. Ya sabes, la gente tiene mucho interes hasta que les toca sentarse... :roll:
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron