Ward palideció al reconocer en ella lo que Mirándola había denunciado, con un estremecimiento, como la más terrorífica de las invocaciones de la magia negra
-H.P.Lovecraft, El Caso de Charles Dexter Ward
Siniestras fuerzas se aproximan al corazón de Venecia, sumergiéndose en sus callejones y canales en busca de poderosos artefactos. De día y de noche, la balanza de poder oscila entre los humanos y los peones del más oscuro de los poderes, poder más allá de la comprensión humana. Estas son las luchas de Terror en Venecia, la próxima expansión de lujo de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.
En un avance anterior, observemos como las diferentes facciones aumentan o disminuyen su fuerza según cambia el tiempo a día o noche, pero Terror en Venecia ofrece a los juegos una experiencia temática más profunda que el proporcionado por el paso del tiempo.
Pocos mortales conocen los auténticos peligros que amenazan al mundo. Los horrores acechan en los bordes de la realidad, preparados para irrumpir. En caso de que tengan éxito, estas poderosas entidades extra-dimensionales podrían inundar el mundo en sangre, reducirlo a cenizas, devorarlo, en un instante. Sin embargo, hay locos, idólatras hambrientos de poder, y monstruosos servidores que conspiran para ayudar a que estos antiguos males consigan entrar de nuevo en nuestra realidad. Mientras tanto, pequeñas sociedades secretas formadas por hombres y mujeres acaudalados y eruditos juegan con poderosos artefactos y magia negra; personal religioso colabora con los oficiales locales en en tareas que sólo el Vaticano conoce; y estudiantes de la Universidad de Miskatonic viajan a Italia como parte de una desesperada búsqueda de la verdad... y una forma de evitar la inminente perdición. Cada grupo conoce una pequeña parte de la realidad, y cada una oculta sus esfuerzos, con la esperanza de que su secreto le ofrecerá ventaja en las luchas venideras.
En consecuencia, Terror en Venecia introduce siete nuevas conspiraciones para La Llamada de Cthulhu (tres copias de cada una). Ya hemos visto algunas de ellas en el último avance, pero el impacto de estas nuevas conspiraciones van más allá de la importancia de una o dos cartas. Los poderosos efectos que ofrecen estas cartas, como el of Unending Festivities (Terror en Venecia, 29) y Purity of Purpose (Terror en Vencia, 26), fuerzan a los jugadores a considerar el impacto más allá de la fase de historia y el momento en el que la conspiración sea ganada. En conjunto, estas siete conspiraciones introducen una nueva era de paranoia y secreto. Tom Capor, World Champion de La Llamada de Cthulhu 2011, nos ofrece su visión sobre el diseño de estas nuevas conspiraciones.
Tom Capor con su Carta de Campeón de Terror en Venecia
La oportunidad de diseñar una Carta de Campeón es uno de los mayores premios en cualquier juego de cartas. Es una rara oportunidad para hacerte un lugar en tu juego de cartas favorito y una oportunidad de contribuir a él.
Los chicos de FFG me han pedido que muestre un poco de lo que se esconde tras el telón, así que voy a proporcionar un poco de información sobre "que estaba pensando" cuando diseñé mi Carta de Campeón del Mundo de 2011.
Construyendo el éxito
Mi primera Carta de Campeón fue El Mago Conocido como Magnus (Consumidos por el crepúsculo, 111), de Campeonato del Mundo 2009. Puede que no sea una carta tan potente como otras cartas de campeón, pero estaba destinada a ser una representación muy cercana al personaje con el que yo me imagino en los mitos de La Llamada de Cthulhu
La carta que diseñé después del Campeonato 2010, Sala de Héroes (Escrito y Encuadernado,20), estaba dedicada a los otros campeones de este increíble juego. Tenía un tono más casual, pero quería que la carta sirviera de reconocimiento a todos los jugadores que han tenido (y todavía pueden tener) la suerte de ganar el título de Campeón del Mundo.
Ahora, The Mage's Machinatios (Terror en Venecia, 30) es una carta para el propio juego. A menudo siento que el tipo de carta conspiración está infrautilizado, así que he querido añadir algo que pudiese aumentar su atractivo a tantos jugadores como sea posible.
Hasta ahora muy pocas conspiraciones han tenido un impacto real en el juego. Su mayor impacto se produce cuando has de decidir donde y que asignas a cada historia. Considerar la decisión sobre cuando asignar a la conspiración es la clave, pero su impacto finaliza cuando la carta es retirada del juego. The Mage's Machinations añade algo nuevo en La Llamada de Cthulhu.
¿Como funciona?
Cuando entra en juego, por el coste de cero, el texto de The Mage's Machinations provoca que el mejor personaje controlado de cada jugador sea retirado del juego, tomándose un tiempo de descanso. Cuando se simplifica de esta manera puede parecer que es una mala idea retirar tu mejor personaje para retirar uno de los tuyos, aunque tenga un coste más bajo. Pero has de tener en cuenta que en The Mage's Machinations no pone "no Primigenio", y esto es una restricción que se encuentra en la mayoría de cartas que eliminan personajes. Este detalle podría significar la diferente entre incluir la carta o no en la baraja.
Sin embargo, aún hay más. El precario equilibro de poder no se tambalea sólo en ese momento. La regla de The Mage's Machinations también dice que el vencedor obtiene a los descartados; el que gana la conspiración ganará el control de los personajes que han sido retirados del juego... gratis!
Es una apuesta de mucho riesgo, y un movimiento de tal importancia que vale la pena considerar en muchas estrategias.
El impacto
Cuando llegue Terror en Venecia, The Mage's Machinatios ofrecerá a los jugadores una carta de alto riesgo para eliminar personajes. Puede ser útil en estrategias muy agresivas, y también en barajas de control. Se puede utilizar para mejorar tu control de la mesa o para ganar tiempo contra un oponente fuerte.
A la luz de todo esto, espero que disfrutes de esta carta tanto como yo ayudé a diseñarla.
Unas palabras de agradecimiento
Aunque no puedo darme crédito por la carta que viene, sí que agradezco a Damos Stone por seguir los pasos en el diseño de Magnus como personaje del juego. Ya no es otra carta independiente, y esta alusión a Magnus es algo que he llegado a apreciar enormemente.
Una vez más tengo el honor de ser inmortalizado por uno de los mejores ilustradores del juego. Tiziano Baracchi. Los que sean nuevos en La Llamada de Cthulhu comenzarán a fijarse en el ilustrador de vuestras cartas favoritas. No me sorprendería que muchas de ellas sean obra de Tiziano Baracchi!.