[FFG-4º Avance]Contacta con Esferas y Poderes Desconocidos

Quinta expansión de lujo. Dia y Noche. Conspiraciones

[FFG-4º Avance]Contacta con Esferas y Poderes Desconocidos

Notapor sectario el Mié Jul 31, 2013 9:21 pm

El único comprobante de lo auténticamente sobrenatural es el siguiente: saber si suscita o no en el lector un profundo sentimiento de inquietud al contacto con lo desconocido, una actitud de aprensión frente al avance insidioso del espanto, como si se estuviese escuchando el batir de unas alas tenebrosas o el movimiento de criaturas informes en el límite más remoto del universo conocido.
-H.P.Lovecraft, El horror sobrenatural en la literatura

En el mundo de ficción de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, la verdad es poderosa, pero también aterradora. La tierra no es más que una mota de polvo en el universo. Los humanos y sus intereses no son el centro del universo; de hecho, nuestra influencia en toda la galaxia es insignificante. Mientras festejamos, bailamos y nos divertimos en la comodidad de nuestra limitada existencia, hay poderes oscuros y peligrosos más allá de nuestra imaginación que acechan desde la fría inmensidad del espacio. Hay entidades insondables que residen cerca nuestro, a nuestro lado, en dimensiones alternativas que rodean la nuestra y separadas por uno de los velos más finos de la realidad.

Mientras que los velos se mantengan firmes en su lugar, podremos comer, dormir y vivir en nuestra dichosa ignorancia, pero hay maneras para que los dementes puedan romper estos velos. Nos pueden exponer a la horrible verdad de que no estamos solos. Pueden dejar entrar a nuestro mundo poderes que no se pueden controlar. Ellos nos pueden llevar a la ruina.
Imagen

En Terror en Venecia, la quinta expansión de lujo, dos Reliquias se encuentran en el centro de una red de misterios y conspiraciones que se extiende a lo largo de las calles y canales de Vencia, y que ha atrapado a las ocho facciones en sus pegajosos hilos. ¿Cuáles son estas Reliquias, y porque las desean todos? Es probable que los implicados en la búsqueda esperan que las Reliquias les proporcionen el poder de mirar a aquello que nos rodea más allá de los velos de nuestra realidad.

El Poder de la Muerte
El primero de estos poderosos objetos es The Plague Stone (Terror en Vencia, 32), una pequeña pieza de mármol tallada con forma de calavera. Se cree que fue enterrada en una fosa común en la isla de Lazzaretto Vecchio, The Plague Stone tiene el poder de la propia muerte y puede acabar con ciudades enteras en un instante. Naturalmente, un poder tan terrorifico hace que The Plague Stone sea una reliquia muy preciada, y como que las primeras incursiones en Lazzaretto Vecchi no han revelado nada, los agentes de las ocho facciones han ampliado su búsqueda a la cercana Venecia.
Imagen

Hay que destacar que The Plague Stone es una de las diferentes carta que permiten la destrucción total. El primigenio Azathoth (Secretos de Arkham, 46) y la carta de apoyo Brecha Dimensional (Secretos de Arkham, 50), pueden acabar con todos los personajes del juego, y además también destruirán a todas las cartas de apoyo, con lo que la limpieza en la mesa es total. A diferencia de ellos, The Stone Plague deja las cartas de apoyo intactas, lo que significa que puede facilitar desarrollar estrategias para apoyos-pesados, como la Columna Guardiana (En Busca de la Llave de Plata, 78)
ImagenImagenImagen

The Plague Stone también se encuentra entre el reducido grupo de cartas que puede destruir primigenios. Aunque de hecho esto afecta a algunos de los mayores poderes del juego, es una buena noticia para los seguidores de Cthulhu y Shub-Niggurath, que pueden usar su poder para obtener ventaja. La destrucción que nos trae The Plague Stone pueden permitir al Fanático de las Tierras del Sueño (Terrores nocturnos, 47) dar el salto de las Tierras del Sueño a nuestra realidad, y pocas fuerzas pueden recuperarse con más rapidez que los mil oscuros retoños de Shub-Niggurath. De hecho, no sería el primer seguidor de la Cabra Oscura de los Bosques que prepara su propia Untimely Burial (Terror en Venecia, 38) para unirse a sus hermanos en un Dark Rebrith (Terror en Venecia, 37). En las barajas que tienen los medios de recuperarse de la destrucción, The Plague Stone es en si misma una poderosa forma de controlar el tablero.
ImagenImagenImagen

Conocimiento de los Antiguos
Aunque parece ser un producto del confín más oscuro del universo, The Plague Stone tiene un gemelo más benévolo, The Supernal Prism (Terror en Venecia, 31), que proporciona a su propietario del conocimiento de los antiguos.
Imagen

¿Cuál es este conocimiento? Es el conocimiento de construir, conocimiento para destruir, conocimiento del futuro, y el terrorífico conocimiento verdadero de los Primigenios y de sus objetivos sobrenaturales. Usado por los agentes dedicados a la preservación de la humanidd, The Supernal Prism ofrece una poderosa contrapartida para The Plague Stone. Usada por aquellos que sirven a antiguos dioses, sólo puede acelerar la muerte y la destrucción de horrores inimaginables

El conocimiento que alcanza el alcance más allá de las mentes mortales suele caer en el ámbito de Yog-Sothoth, el Todo-en-Uno, y nadie puede decir con total seguridad si su falta de inteligencia pudo estar involucrado en el origen del artefacto. Lo que podemos percibir es que The Supernal Prism se presta muy bien a la causa de los seguidores de Yog-Sothoth. Ninguna facción hace un mejor uso de su pila de descartes que la de Yog-Sothoth, y ningún grupo de personajes hace mejor uso de su pila de descartes que los Yithianos que entraron en el juego con La Llave y la Puerta. En una baraja Yithiana, las cartas de las que te veas obligado a descartar por la acción The Supernal Prism pueden ser tan valiosas para tus planes como las cartas que robes.

Por supuesto, Yog-Sothoth no es la única facción con una gran cantidad de trucos sobre el conocimiento y el robo de cartas. Los atrevidos Estudiantes y los miembros de la Facultad de la Universidad de Miskatonic suelen desaparecer durante sus expediciones, sucumbiendo a terrores insoportables por sus mentes, o a los peligros mortales de sus investigaciones. La guía de The Supernal Prism puede ayudarles a encontrar las mentes más brillantes e inquisitivas que tengan disponibles para reemplazar las perdidas. En consecuencia, la Universidad ha intentado establecer un contacto el máximo número de Conservador de Museo (Lamentos desde el subsuelo, 70) con el fin de identificar la ubicación del objeto.
Imagen

De hecho toda la Universidad es un hervidero de rumores sobre The Supernal Prism y su potencial, incluso su entrenador Norm Grzbowski (Horrores Ancestrales, 5) ha comenzado a soñar con usar la Reliquia para encontrar suficientes jugadores para formar su equipo completo con el talento que proporciona Universitario Desafortunado (El Horror Bajo la Superficie, 23), Eddie el Loco (Conspiraciones del Caos, 23) y Seres de Ib (Horror Crepúscular, 7)

Sacudiendo el universo
Individualmente, tanto The Plague Stone y The Supernal Prism poseen poderes capaces de hacer temblar la tierra, pero como sabemos, la tierra no es más que una mota en un escenario mayor. Sin embargo, incluso el más grande de los poderes puede temblar si alguna facción gana el control de ambas Reliquias. Juntas ofreces a su portador el poder de destruir continentes enteros y crear nuevos en su lugar.

El hecho que The supernal Prism solo ofrezca robar cartas a los jugadores que han descartado al menos una carta significa que cualquier jugador puede emparejar estos efectos y conseguir una ventaja de carta que le lleve a la victoria de la partida. Esto puede resultar especialmente eficaz para estrategias del Sindicato y Hastur que descartan cartas de la mano de sus oponentes con efectos tales como La Conspiración de los Bajos Fondos (Conspiraciones del Caos, 46) y Byakhee en Vuelo Rasante (El pacto silencioso, 48)

ImagenImagen

Comienza la Caza
Cada facción desea conseguir estas piedras, pero ninguna sabe donde han desaparecido. Agentes, tanto humanos como inhumanos, recorren la ciudad en busca de las dos reliquias. Agentes del Crepúsculo de Plasta buscan usar su poder al servicio de sus ambiciones de dominación global. Sectarios dementes y servidores de los Dioses Exteriores buscan dar rienda suelta a la muerte y destrucción para honrar a los seres que adoran. Incluso se dice que el mago conocido como Magnus está involucrado, manipulando a personas de todos los bandos en su búsqueda de los artefactos, aunque nadie puede decir por qué.

¿Serán descubiertas estas Reliquias olvidadas? ¿Cual facción las descubrirá? ¿Serán utilizadas para gobernar el mundo? ¿Anunciarán la destrucción del mundo?

La búsqueda de estos artefactos ha empezado. Aunque los resultados de la búsqueda son inciertos incluso para los seguidores de Yog-Sothoth, su impacto se hará sentir en todas las vidas de aquellos que exploran lo oculto. La búsqueda continua dia y noche. Los turistas afirman haber visto sombras de figuras bajo las aguas turbias de los canales de Venecia. Las coloridas celebraciones de Carnaval han sido testigos de repentinas erupciones de violencia y desapariciones extrañas.

Pronto, Venecia entrará en erupción. Terror en Venecia se aproxima...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Terror en Venecia - Terror in Venecia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron