[Llamada]La Piel de Toro. Comparativa ediciones

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Clasificarías el suplemento como

Indispensable
0
No hay votos
Bueno
3
75%
Normal
1
25%
Malo
0
No hay votos
Prescindible
0
No hay votos
 
Votos totales : 4

[Llamada]La Piel de Toro. Comparativa ediciones

Notapor sectario el Mié Jul 31, 2013 9:34 pm

(Edición básico de Edge, Piel de Toro por CROM sobre la Piel de Toro por Joc Internacional, y edición básico de Joc Internacional)
Imagen

La Piel de Toro es un suplemento publicado por Joc Internacional en 1997. Es un suplemento para La llamada de Cthulhu principalmente de trasfondo, con información sobre la situación polícita, social y económica de España para la década de 1920-1930. Posteriormente se reimpremió por Proyectos Editoriales CROM en 2004


Imagen


Aquí disponemos de los índices de la edición de Joc Internacional (izquierda) y la edición de CROM (a la derecha). A nivel de contenido podemos observar los siguienes cambios destacables.
  • Relatos: En ambas ediciones hay un relato con el título Guínea. Pero en la edición de CROM; aparece un nuevo capítulo titulado relatos que nos proporcionan 5 relatos relatos
  • Escenarios: 3 escenarios en la edición Joc Internacional, mientras que hay 6 en la edición de CROM
Imagen



La edición de CROM está adaptada al 100% al sistema D20. Desde los personajes y estadísticas que aparecen en los escenarios, hasta las profesiones, tomos o criaturas que aparecen en el suplemento... todo se encuentra en el sistema BRP (el clásico sistema D100 de Chaosium), además del sistema D20.

Además de este nuevo material, la edición de CROM posee una maquetación nueva. Los recuadros de la edición de Joc Internacional, los periodicos que hay repartidos por el suplemento, y por supuesto las imágenes han sufrido cambios haciendo que la edición de CROM sea mucho más amigable a la lectura.

(en rojo marcado las mismas secciones, "Ellas, el escándolo de la mujer moderna")
Imagen

Uno de los puntos en los que más me gusta el cambio de maquetación es en los periodicos. Repartidos a largo de ambos suplementos hay una hoja que simula ser una hoja de periodico. Hay una hoja para cada año de la década 1920. En estas hojas de periódicos se nota el cuidado en la maquetación de la edición de CROM. Y es que los años no pasan en balde.
Imagen



En la wiki se encuentran las fichas de cada una de las ediciones:

En este post hay una reseña explicita de La Piel de Toro, edición de Joc Internacional

Os acabo dejando un video en los que se puede comparar ambas ediciones.


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada]La Piel de Toro. Comparativa ediciones

Notapor sectario el Lun Oct 04, 2021 6:03 pm

La editorial Shadowlands ha iniciado la preventa de una nueva edición de La Piel de Toro. Y con bastantes cambios.

El primer cambio es obviamente el arte y la maquetación. La nueva edición será a a todo color, con un arte completamente nuevo. La edición de Joc Internacional de La Piel de Toro fue para la tercera edición. La siguiente edición (por CROM) fue para la quinta edición. Esta nueva edición, la de Shadowlands, será para la 7 edición de La llamada de Cthulhu

Pero además de modificar el arte y la maquetación, tendrá nuevas aventuras. A las aventuras ya existentes se le añadiran otras aventuras inéditas hasta llegar a las 7 aventuras.
  • Señora de las nieves
  • La madriguera del Cazador
  • Memoria de África
  • Escrito en Piedra
  • Short gradus, vultus diu
  • Ladrones de libros
  • Marcados a fuego

La preventa está disponible en Shadowlands/toro


Y además han anunciado, ya para el año que viene, seguramente para dentro de un año, otros dos libros. La Piel de Toro Actual, y La Piel de Toro Guerra Civil. Dos nuevos suplementos ambientados respectivamente en la actualidad y durante la guerra civil española. Ambos obviamente, en España.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Llamada]La Piel de Toro. Comparativa ediciones

Notapor Abdul Alhazred el Jue Oct 07, 2021 10:11 am

Curiosamente no hay escaneos en pdf de la edición de Joc y sí lo hay de la de CROM. :roll:

Yo empecé a escanear la que faltaba pero cuando me di cuenta de que me iba a cargar el libro pasé de seguir haciéndola. :roll:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Llamada]La Piel de Toro. Comparativa ediciones

Notapor Vazquezvill el Mié Nov 10, 2021 12:14 pm

Tengo ganas de pillar la nueva edición de Shadowlands, espero que lo hayan revisado algo, ya que cuando ley la de JoC me esperaba otra cosa. Creo que lo mejor serán las nuevas aventuras ya preparadas.
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron