por Robert Blake el Jue Jul 03, 2008 11:17 pm
Pues atentos, que ahí van parte de la artillería. de momento van cinco, pero llegarán todos.
Hay tres cartas de “Ancient Plot” por primigenio. Obviamente, Athathoth no, porque cuando se despierta el menda no hay batalla que valga.
La cosa queda como sigue, teniendo en cuenta que son cartas muy similares a las otras:
NYARLATHOTEP
AP: “Las Máscaras”: Roba un monstruo de la reserva por cada ficha de perdición del medidor del Primigenio que quede. Por cada monstruo “máscara” que robes, un Investigador es devorado. (Mola, eh?)
AP: ¡Únete a mí!”: Comenzando por el primer jugador y yendo en sentido de las agujas del reloj, cada investigador tiene la oportunidad de unirse a Nyarlathotep. Si un investigador acepta la oferta, se convierte en un traidor y es retirado de la Batalla final contra el primigenio, aumentando el modificador de Nyarlathotep en -2 (hasta -6). Sólo uno de los investigadores puede convertirse en traidor. I los Investigadores ganan la batalla, el traidor gana el juego solo. En cambio, si la batalla la ganan los investigadores, él es el que pierde. (Y es que hay que ser cabrón)
AI: Los Investigadores atacan normalmente.
AP: “Piruleados” (es medio broma, pero viene a ser eso): los investigadores pierden todas sus fichas de pista menos una.
SHUB-NIGGURATH
AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Poder inconmensurable”: El poder de combate de Shub-Niggurath aumenta en 1 (a -6) para el resto del juego, se añade una ficha de perdición a su medidor
Y luego ataca con normalidad.
AP: “Las mil crías”: Cada investigador inicia inmediatamente un combate contra un Retoño Oscuro que no puedes evitar (roba uno de la reserva para tener una referencia). Cada combate continúa hasta que el Retoño o el Investigador hayan muerto. Retira una ficha de perdición del medidor del primigenio por cada Retoño Oscuro derrotado.
AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Pérdida Inesperada”: Cada investigador pierte un trofeo de monstruo. Cualquier investigador que se quede sin trofeos de monstruo es devorado. (como ya sospechábamos).
SHUDDE M’ELL
AI: “Escarbando en lo profundo”: los investigadores atacan con normalidad, pero Shudde M’ell gana Inmunidad Física hasta el final del turno.
AP: Shudde M’ell ataca con normalidad.
AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Sanador de la Tierra”: Shudde M’ell ataca con normalidad. Para el resto de la partida (a partir del próximo turno), cuando el primigenio descarte uno de los indicadores de runa, colócalo en el medidor del primigenio como si fuera una ficha de perdición.
AI: “Interferencia”: Los investigadores atacan con normalidad, pero Shudde M’ell gana la aptitud Inmunidad Mágica hasta el final del turno.
AP: Shudde M‘ell ataca con normalidad.
TSATHOGGUA
AI: “Letargo”: Los investigadores atacan con normalidad. Tsathoggua no ataca este turno. (Se ha quedado sobando, ya sabemos que si no tiene hambre es un poco perezoso).
AI: “Letargo”: Los investigadores atacan con normalidad. Tsathoggua no ataca este turno. (¡En serio, hay dos de éstas!).
AI: “Engullido”: El primer jugador es devorado. El resto ataca con normalidad. (y eso que es nuestro ataque: Al tipo no le gusta que le despierten).
AP: Tsathoggua ataca con normalidad. (ya flipas, hace más daño en nuestro ataque).
YIG
AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “La maldición de Yig”: Las habilidades del Inicio de batalla de Yig se aplican de nuevo. Luego ataca con normalidad.
AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Alfombra de serpientes”: Lanza un total de 4 dados por investigador. Por cada éxito, un investigador debe perder un punto de resistencia o uno de cordura.
AI: Los investigadores atacan con normalidad.
AP: “Debilitados”: Cada investigador con 1 punto de cordura o resistencia es devorado.