Los primigenios

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Los primigenios

Notapor sectario el Sab May 30, 2009 5:40 pm

Los Primigenios es un modulo que contiene seis aventuras para La llamada de Cthulhu, totalmente independientes entre sí y preparadas para ser jugadas. Personalmente es uno de mis módulos preferidos, sobretodo gracias a la última de las aventuras que incluye.

Imagen

El módulo es de tapa dura, y de un grosor a tener en cuenta (175 páginas). Las ilustraciones son las típicas de los manuales de Joc Internacional, en blanco y negro. Aunque las aventuras no tienen relación, algunas de ellas tienen pequeñas ideas/ganchos para intentar enlazarlas. Aunque lo ideal es jugarlas tal y como se han pensado, de forma independiente.

La primera partida es La semilla. Se encuentra ambientada en una comunidad minera situada en Nuevo Mejico, lo que puede proporcionar ganchos para enlazarla o incorporarla en una campaña en la que las tensiones sociales (económicas y sociales) sean importantes. Está pensada para un grupo más o menos experimentado. Hay un dato que me llamó la atención en su día, y es que no todos los Mitos son dañinos a la humanidad, es este escenario hay una fuerza de los mitos de Cthulhu que ejerce como benefectator/protector de un grupo de humanos. ¿la razón? Sólo molestar a otro ente de los Mitos. Se trata de una aventura que compagina la investigación con la amenaza física. De hecho yo la pude disfrutar como jugador y todo nuestro grupo murio de forma aplastante por no usar la cabeza más que las pistolas y el músculo. Fue una de esas veces que la muerte de deja el sabor amargo de todo ha sido por culpa propia.


Imagen



Aguas Tranquilas es una partida bastante más sencilla y menos peligrosa. Puede ser jugada por investigadores principiantes. El objetivo inicial de la partida es sencillo, recoger un importante objeto y entregarselo a su nuevo dueño. Por supuesto otro coleccionista se encuentra interesado en ese objeto, y está dispuesto a utilizar medios poco legales para conseguirlo. Es un escenario serio, aunque en algunos momentos se transforma en algo completamente cómico (por un monstruo que recibe a los investigadores tocando el piano).

Imagen

La siguiente partida se titula Dime, ¿Has visto el Signo Amarillo?. En jugadores experimentados puede dar pie a escenarios de paranoia, ya sólo por el nombre de la aventura. En esta ocasión se sucede en Nueva Orleans, ya que toda la acción se sucederá durante el día del Mardí Gras (el Carnaval). Algunas organizaciones organizan durante estas fechas desfiles, bailes de disfraces y otros tipos de celebraciones. Resulta que una de estas organizaciones tiene como adorno El Signo amarillo... imaginaos como reaccionarán los jugadores cuando vean varias calles adornadas con el banderitas con el Signo Amarillo que brillan tímidamente en la oscuridad. La partida empieza bajo el gancho de un asesinato... y tiene una cuenta atrás implicita (el día del Carnaval). Esto proporciona bastante ingredientes para aumentar la paranoia de los jugadores, y la sensación de desastre inminente (haciendo que los Signos brillen más en una determinada hora,

El ser de la oscuridad sucede en Bostón. Es una aventura relativamente corta que teóricamente se podría finalizar en un par de sesiones. Puede ser dirigida siguiendo los estereotipos de los gángster de principios de siglo. Además del peligro que supone investigar una banda de criminales, también hay un ser de los Mitos que posiblemente pondrá la puntilla final a la aventura.

Imagen

La siguiente (El Dios Pálido)aventura se sucede en las próximidades de Arkham, aunque la acción se inicia en el Reino Unido. La partida está ambientada en uno de los seres creados por Ramsey Campbell.

Mala Luna es la última de las aventuras. Según mi opinión la mejor de ellas, una de esas partidas que dejan huella. Está pensada para jugadores expertos (y por muy expertos que sean seguro que se van a ver sorprendidos por el desarrollo de esta partida). La acción se inicia en Liverpool, y por su desarrollo difícilmente puede englobarse en una campaña. De las partidas que he jugado es una de las que tengo mayor cariño, y sólo por este escenario ya vale la pena poseer el modulo al completo.



Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los primigenios

Notapor sectario el Dom Nov 10, 2013 9:09 am

Poco a poco la familia va aumentando. Otro suplemento de La llamada de Cthulhu que tiene ficha en la wiki: Los primigenios

Lástima que aún falten bastantes suplementos de la lista, jeje
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron