Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Discusiones generales sobre La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Notapor Loprw el Mar Nov 26, 2013 11:42 pm

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4517

Aprovechando la salida de la última (en todos los sentidos) expansión deLuxe del LCG ambientado en el mundo de fantasía medieval de Games Workshop, FFG ha decidido anunciar que "ya no van a desarrollar nuevos contenidos para el juego". Eso incluye los Game Kits, de los cuales el tercero será el postrero.

Anuncian, eso sí, que seguirán reimprimiendo los sets para aquellos que lo deseen.

Ante el primer fin de un LCG, surgen muchas y variadas preguntas:

- ¿El formato LCG tiene fecha de caducidad?
- Ahora que tienen un LCG menos, ¿emprenderán un nuevo proyecto LCG?
- Y la más importante. ¿Seguirá CoC el mismo y funesto destino que WH:I?
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Notapor chorimero el Mié Nov 27, 2013 3:23 pm

Pues vaya, aunque en cierto modo no me sorprende.

Espero que no le pase lo mismo a este juego, además, salvo juego de tronos y en menor medida Netrunner, los demás están por el estilo. Cerrará por falta de jugadores, de pasar la primera fase del hype, del desbalanceo reiterado... a ver si dicen algo al respecto, porque tampoco dan ninguna pista.
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Notapor Loprw el Mié Nov 27, 2013 3:36 pm

Star Wars también está ganando muchos adeptos.

Para mi, LotR y CoC son los que corren peligro. Y el primero tiene el factor no competitivo (y por tanto dificulta el saber cuanto lo venden) y el tema royalties y contratos derivados de los derechos como factores desconocidos.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Notapor chorimero el Mié Nov 27, 2013 4:01 pm

Yo soy también asiduo a Star Wars y la verdad es que por Madrid flojea la cosa en cuanto a quedar a jugar, lo que no se es en cuanto a ventas, pero tienes razón con Star Wars y tuvieron bastante tino en sacar un core de las pelis de la trilogía original.

Pero como ya he dicho, a ver qué se va sabiendo al respecto, porque buena pinta no tiene.
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Notapor Walter Corbitt el Mié Nov 27, 2013 4:34 pm

Es que hay muchas cosas a tener en cuenta. Parece ser que en CoC y sobre todo LotR, muchos son los que compran y pocos los que juegan. A lo mejor K-Paw puede iluminarnos desde el punto de vista de un puesto de venta al público. Y no deja de ser curioso que ahora estamos en plena racha con CoC con un montón de viejos jugadores, nuevas adquisiciones que vienen pegando fuerte y viciosos de los juegos que les dan a todo. Yo hace un año hubiera puesto la mano en el fuego de que nos cerraban el juego. Y aunque apenas jugaba, me aterrorizaba la posibilidad de que ocurriera.

La verdad es que en los últimos campeonatos que he asistido, se ha visto muy poca gente jugando a Invasion LCG, y aún menos a LotR, aunque ésto es menos raro al ser un formato no competitivo. Yo me deshice de él, y ahora me vuelve a picar el gusanillo.

chorimero escribió:Yo soy también asiduo a Star Wars y la verdad es que por Madrid flojea la cosa en cuanto a quedar a jugar, lo que no se es en cuanto a ventas, pero tienes razón con Star Wars y tuvieron bastante tino en sacar un core de las pelis de la trilogía original.


Pues cuando quieras, nos echamos unas manos, que a mi el juego me encanta, me lo he comprado y apenas lo he jugado.
Y tengo unas ganas bestiales de darle a la fuerza, a las naves y la madre que parió a Lucas :lol: :lol:
Aunque ni me acuerdo de cómo se jugaba.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Notapor sectario el Mié Nov 27, 2013 6:11 pm

Ooops!,

Pues esperaba que en EEUU le diesen con ganas a Warhammer. No se... Invasión y La Llamada siempre han sido los dos juegos en la cola para FFG. De hecho, cuando comenzaron los Asylums Packs que al principio eran cada 4 meses pareció que era el canto del cisne del juego. Los últimos escopetazos antes de su cierre. Y entonces vendieron tanto que sacaron el LCG, el borde blanco y cambio de ciclo. De hecho esos primeros Asylums Packs se agotaron, y tuvieron que ser reimpresos en el ciclo Saber Olvidado.

A esperar que no cierren la paradita de Cthulhu LCG.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Notapor Chaugnar Faugn el Mié Nov 27, 2013 7:36 pm

Vaya. Espero que tarde bastante más en afectar a Cthulhu. Por lo menos, que dé tiempo a sacar las expansiones de lujo para todas las facciones.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Notapor K-PA el Vie Nov 29, 2013 9:12 am

Chaugnar Faugn escribió:Por lo menos, que dé tiempo a sacar las expansiones de lujo para todas las facciones.

al ritmo que van eso me da que va a ser demasiado tiempo...
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Notapor Kalrhin el Jue Dic 05, 2013 12:51 am

K-PA escribió:
Chaugnar Faugn escribió:Por lo menos, que dé tiempo a sacar las expansiones de lujo para todas las facciones.

al ritmo que van eso me da que va a ser demasiado tiempo...


Este año han sacado 2 expansiones de lujo (3 si cuentas el de la orden de plata), no? A ese ritmo quedan 5 facciones/3 años....suponiendo que no saquen nada estilo "Terror en Venecia". Me temo que nos cortaran el juego antes :(
Kalrhin
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 15, 2013 5:07 pm

Re: Cae el primer LCG. Warhammer: Invasion cierra.

Notapor Oca el Dom Nov 30, 2014 10:18 pm

¿Como veis el tema ahora que ha pasado mucho tiempo?
Avatar de Usuario
Oca
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jul 16, 2014 5:32 am

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados