Riley escribió:Vale, pero me encuentro que tiene 1d6 de bonificador al daño, +1d6 de daño a patada y +1d6 por artes marciales...
¿Quizás 1d6 es demasiado para una patada?
Riley
Las armas "naturales" humanas y su daño han sido una cuestión tradicionalmente problemática en LLC. Y la habilidad de Artes Marciales (que se basan más en cómo lo flipábamos en los 80) agrava la cuestión.
Mis reglas caseras para esto son más o menos las siguientes:
- El daño cuerpo a cuerpo de puños, patadas y cabezazos no lo cambio, pero "dicto" que es un daño especial, "no letal". Este daño tiene dos cualidades:
1. No puede dejar a un ser humano o similar a menos de 1 PV. Suficiente para dejarlo inconsciente pero no matarlo.
2. Tras unos Primeros Auxilios o un buen descanso (p.e. unas horas de reposo), se recupera la mitad de los puntos de daño "no letales" recibidos.
En cuanto a los monstruos, dependiendo del tipo concreto, valoro de qué "bicho" se trata, y decido si:
A - Les afecta el daño "no letal" como a simples humanos (los menos)
B - Les afecta menos el daño "no letal", normalmente reduciéndose a la mitad de daño en el momento que es infligido.
C - No les afecta el daño "no letal" en absoluto.
Puedes explicar a tu jugador que aplicarás estas reglas o algunas parecidas.
Y si pone mala cara, puedes dejar caer, con los demás jugadores cerca, que YA TENIAS PENSADO APLICAR LAS REGLAS... A LOS
ARTISTAS MARCIALES SECTARIOS CON 90% EN ARTES MARCIALES Y 1d6 DE BONIFICADOR!!
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers