[KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor sectario el Jue Feb 20, 2014 10:30 pm

Supongo que lo primero es recordar que es Cthulhu Dark. Cthulhu Dark es un sistema de juego minimalista de la autoría de Graham Walmsley . Son unas reglas muy simples (de hecho son sólo 3 páginas). En un inicio las reglas estaban en ingles, pero no tardaron en aparecer varias traducciones al castellano

Regresando al tema de este hilo, hay un micromecenazgo para patrocinar un escenario situado en Los Ángeles, con humoristas, magia antigua, y una creciente sensación de terror. El producto final incluirá las reglas básicas. El nombre de la aventura es He Who Laughs Last (Él que rie el último)

Enlace al proyecto: Enlace a KickStarter
Imagen
Que contiene el libro
He Who Laughs Last es un escenario de horror y misterio situado en la actual Los Ángeles, puede ser jugada para grupos de 3 a 6 jugadores necesitando de 6 a 8 horas. Ha sido escrita (y contendrá) las reglas de Cthulhu Dark, que a su vez son autoría de Graham Walmsley. Este libro contendrá todo lo necesario para ser jugado, exceto los jugadores, los dados de 6, papel y bolígrafo.

En este momento se han escrito cerca de 20.000 palabras para este escenario, que ha sido probado en seis ocasiones (con amigos y en convenciones). La portada es una impresionante imagen de Jake Coolidge. Jake Coolidge también está está ha proporcionado mapas tanto de Los Ángeles (la ilustración que está sobre estas líneas) como de un par de lugares clave de este escenario. Por último, se ha encargado a Mike Dubish para completar dos ilustraciones a página completa en blanco y negro. En estos momentos está trabajando en otras dos ilustraciones

Como muestra, una de las ilustraciones ya finalizadas
Imagen

Así que el trabajo principal del proyecto ya está hecho. Sólo se necesitan los toques finales y un poco de testeo definitivo. Ahora todo lo que tenemos que hacer es llevarlo a la línea de meta. Y aquí es donde tu entras en juego.

Imagen
Reseña
Las diferentes reseñas son de Graham Walmsley (autor de Cthulhu Darky Stealing Cthulhu), de Stuart Boon (co-autor de Shadows Over Scotland), de Aaron T. Huss y de Trevlix (entiendo que estos dos son de foros y blogs conocidos de lengua inglesa).

Por supuesto, todas ellas son positivas :lol:

Imagen
El proyecto
Con el dinero se quiere transformar el escenario en algo más que un trabajo realizado entre amigo, a un producto realizado por profesionales. Los fondos son necesarios para
  • Pagar las ilustraciones de Mike Dubicsh
  • Pagar edición profesional
  • Completar la maquetación y el diseño en PDF
  • Imprimir en alta calidad, rústica con tapa a color 8.5x11. Se imprimirán 100 copias en una edición limitada, firmada a mano y numerada

Los 3.000$ que se piden cubrirán estas puntos y permitirán pagar también a los colaboradores que han ayudado a hacer posible el proyecto, incluyendo a Gregory Geiger y los mapas de Jake Coolidge. Este proyecto será el resultado del trabajo duro de gente con mucho talento, y quieren asegurarse que saldrá bien.

Finalmente 200$ serán para Graham Walmsley (recordemos que autor de Cthulhu Dark) por su gran trabajo en crear este sistema. Graham planea donarlo a un sorprendente programa de ayuda a los niños.

Este escenario está inspirado en la historia de H.P.Lovecraft "Más allá de la Puerta de la Llave de Plata". Los comentarios que ha ido recibiendo es escenario han sido muy positivos, y cada grupo lo ha disfrutado en el momento de jugarlo.

Imagen
(Como siempre, esto puede variar según avanza el micromecenazgo)
Niveles de aportación
  • 1$: Para el que quiere ayudar al proyecto o estar al tndo de las actualizaciones
  • 6$: PDF, El pdf que se recibirá incluye todas las ilustraciones, mapas y las reglas de Cthulhu Dark. Todos los niveles de aportación incluyen esta él propio pdf
  • 12$ GRACIAS: Todos los que aporten en este nivel verán su nombre en la página de agradecimientos
  • 25$ Edición normal tapa blanda: La edición normal, con portada a 3 colores de alta calidad. Tamaño 8.5''x11''
  • 30$ Edición limitada tapa blanda: Uno de los 100 ejemplares, numerados y firmados a mano.
  • 100$ Diseño de PJ: ¿no tienes tiempo para crear personajes? La intención es crear 6 personajes pre-generados usando tu propia foto y descripción. Este nivel también ncluse una copia del libre numerado
  • 200$ Partida Online: El autor es fan de partidas por Skype (o google hagouts). Desde Carolina se ofrece a dirigir la partida durante 6-8 horas. Posiblemente durará 2 sesiones. Incluye la edición numerada del libro
  • 500-1000$: En el escenario hay tres PNJ importantes, con este nivel puedes participar en el desarrollo del humorista, su novia y su ex-novia. Te permite proporcionarles un nombre, descripción y detalles sobre su casa y como complementar su historia. Incluye edición numerada del libro
  • 1800$: Dirigir la partida en persona, pero restringido al territorio nacional de EEUU

El objetivo es recaudar 3000$, habiendo llegado a los 4600$ en el momento que yo traducía la noticia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor 0z3l0t el Vie Feb 21, 2014 6:59 am

Gracias sectario, 40$ menos :roll:
Avatar de Usuario
0z3l0t
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jun 29, 2013 3:02 am
Ubicación: Barcelona

Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor sectario el Vie Feb 21, 2014 8:33 am

Un placer...
0z3l0t escribió:Gracias sectario, 40$ menos :roll:

En mi caso ha sido bastante menor mi aportación :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor manel8 el Lun Feb 24, 2014 6:50 pm

Pfff... No se da abasto... Éste se va a tener que esperar unos días que el otro proyecto que está en marcha se acaba antes y todavía no me he decidido :)
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor sectario el Lun Feb 24, 2014 8:35 pm

Yo me he unido como mecenas, pero en gran parte porque el .pdf tiene un precio bastante bajo (6$) y la curiosidad de tener una aventura en Cthulhu Dark. Respecto Tales of the Crescent Cityaún no me he decidido
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor manel8 el Dom Mar 16, 2014 7:07 pm

Al final me terminé comprando los dos... ¡Qué ruina lo del crowdfunding! Y lo peor es que no me da opción a comprar de "los otros" 8-) Pero bueno, mietras se vaya pudiendo....
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor sectario el Dom Mar 16, 2014 10:14 pm

manel8 escribió:Al final me terminé comprando los dos... ¡Qué ruina lo del crowdfunding! Y lo peor es que no me da opción a comprar de "los otros" 8-) Pero bueno, mietras se vaya pudiendo....

No sólo he picado con He Who Laughs Last. Respecto Tales of the Crescent City me he librado.. en parte porque no me acordé de él cuando finalizaba :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor sectario el Dom Jul 13, 2014 11:01 am

Hacía tiempo que no habían novedades sobre este proyecto. El autor ha recibido las pruebas en tapa dura, y las pruebas de imprenta en rústica ya se las han enviado. Espera que en el próximo mes (Agosto 2014) ya estén en manos de los mecenas.

Por otra parte la versión digital ya está finalizada. Se puede comprar en DriveThruRPG, y los mecenas ya hemos recibido el enlace para descargar el suplemento. Por cierto, la versión digital está disponible en dos formatos de página.


Ha subido un par de fotografías, mostrando tanto la portada como el interior. El resultado ha quedado bastante bien.
Imagen
He Who Laughs Last - A Cthulhu Dark RPG. Portada por sectario, en Flickr


Imagen
He Who Laughs Last - A Cthulhu Dark RPG Interior por sectario, en Flickr
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor manel8 el Lun Jul 14, 2014 6:35 pm

Sectario, ¿tú ya has recibido el código para la descarga? Porque a mí no me ha llegado nada todavía :cry: , sólo la actulización diciendo que pronto lo recibiríamos, pero no el código en sí.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [KickStarter-Cthulhu Dark]He Who Laughs Last

Notapor sectario el Lun Jul 14, 2014 7:40 pm

manel8 escribió:Sectario, ¿tú ya has recibido el código para la descarga? Porque a mí no me ha llegado nada todavía :cry: , sólo la actulización diciendo que pronto lo recibiríamos, pero no el código en sí.

Sí que lo he recibido, ya hace varios días.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron