Macrocampaña alrededor de la Guerra Civil

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Macrocampaña alrededor de la Guerra Civil

Notapor Xanthos Vasilias el Mar Abr 15, 2014 10:07 pm

Desde hace algún tiempo me ronda por la cabeza la idea de escribir una macrocampaña para La Llamada ambientada alrededor de la Guerra Civil. La idea sería hacerla en varias fases abarcando desde principios del siglo XX hasta la 2ª Guerra Mundial.
Quisiera que uno de los hilos conductores fuese la historia de Juan March, el contrabandista y más tarde influyente banquero de Baleares que con sus turbios negocios promovió y se benefició la guerra. Tanto su apellido como su marítimo oficio y sus siniestros negocios resultan de lo más sugerentes. Habría que colocar mezcladas en el fondo del conflicto tramas ocultas de horror cósmico que, imagino, se habrían desencadenado al haber ganado Nyarlathotep la campaña de Las Máscaras. Como la Guerra Civil fue un ensayo y prólogo de la 2ª Mundial, podríamos preguntarnos por qué los Mitos habrían querido provocarla y qué querían agitar desestabilizando España y sumiéndola en la guerra. El escenario da para mucho, con personajes muy complejos entre anarquistas renegando del orden social, militares, ocultistas y sacerdotes (¿Quizá usando al ejército para detener el avance de religiones más sombrías y antiguas? ¿U ocultando en realidad en el seno de su iglesia desviaciones aberrantes y peligrosas para toda la humanidad?) y la posibilidad de insertar horrores patrios al más rancio estilo de "Cuentos fantásticos de la España Profunda". El amplio marco temporal daría para varios grupos jugando campañas "legado" de lo jugado por personajes anteriores. Se podría aprovechar mucho del trabajo puesto en el magnífico suplemento "La Piel de Toro" y principalmente crear aventuras entramadas. Creo que un cuerpo principal de 3-6 autores debería poder realizar algo así.

¿Qué os parece? ¿Es una ida de olla infumable o por el contrario es interesante? ¿Alguien se apuntaría a hacerlo?
Yog-Sothoth, Neblod Zin

X.V.
Avatar de Usuario
Xanthos Vasilias
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 15, 2014 12:14 am

Re: Macrocampaña alrededor de la Guerra Civil

Notapor sectario el Jue Abr 17, 2014 6:34 pm

Sólo he comenzado a leerme la biografía de Juan March en la wikipedia... y menudo personaje. Si se quiere organizar una campaña, supongo que lo primero es fijar unos puntos clave para luego desarrollarlos

Posteriormente se dedicó al contrabando, adquiriendo productos en África y Gibraltar que más tarde eran vendidos en la costa valenciana. En 1906 se dedica a la producción de tabaco, comprando parte de una fábrica de tabaco en Argelia,


Contrabando marítimo, tierras en África... aquí hay suficiente para un escenario. La gran pregunta es como queremos iniciar la campaña. Está claro que los negocios de Juan March fueron fructíferos, con lo que si los jugadores empiezan en 1906 tendrían que fallar en sus objetivos

Spoiler: mostrar
Primera idea, que la campaña empiece con un salto generacional... desconocido por los jugadores hasta el segundo escenario.

No tengo ahora a mano el libro de Piel de Toro, supondré que los jugadores son por ejemplo el equivalente a miembros del fisco. Comienzan investigando las importaciones de Juan March. Los beneficios por la importación de tabaco son excesivos con las cantidades importadas. Hipotesis inicial: se está importante más tabaco del que se declara, y los beneficios adicionales se están blanqueando en la misma empresa. Respuesta oficial: Seguir cargamentos, infiltrarse en almacenes en busca de pistas sobre cargamentos mayores de lo declarado. Aquí entran los jugadores.

Primer descubrimiento: Juan March está importando algo más que tabaco. ¿Alguna droga cultivada en algeria junto al tabaco? Posiblemente también libros ocasionalmente. Los libros siempre dan juego en las partidas.

Respuesta: Enviar los investigadores a investigar en Algeria. Importante tener en cuenta la situación política del momento, que desconozco totalmente. En Algeria se descubre la existencia de plantaciones alternativas (la droga), los cultivadores de esas plantaciones son ¿sectarios o simples trabajadores?. La droga sirve para (posibilidades): controlar mentalmente, provocar brotes violentes, visiones (que tal que a diferentes dosis diferentes efectos). Me gusta lo de provocar brotes violentos, puedes transformar gente "normal" en anarquistas o agitadores. Esto da pie a introducir nombres de personajes reales.

Por desgracia, los investigadores han de fallar en sus investigadores. Han de ser descubiertos y muertos. Un final apoteósico. Quizás escopetas en mano intentado huir de la mansión de Juan March en Algeria, perseguidos por un grupo de sectarios/matones contratados, o asaltados por profundos en el mediterraneo cuando estén de vuelta. Los investigadores han perdido. Fin de la campaña.


20 años después uno de los hijos de los investigadores descubre el diario de su padre, fue enviado por correo "normal". Este inicia nuevas investigaciones. Esto nos permite hacer un salto generaciones, y plantarnos en la Guerra Civil con Juan March como adversario que ha desarrollado sus acciones según lo indicado en la wikipedia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Macrocampaña alrededor de la Guerra Civil

Notapor manel8 el Mar Sep 09, 2014 5:31 am

Los amigos de Pelgrane Press parece que han tenido una idea parecida y han hecho una campaña ambientada en la Guerra Civil, aunque parece que todavía no está a la venta:

http://pelgranepress.com/site/?p=14495
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados