True Detective: HBO + HPL

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Re: True Detective: HBO + HPL

Notapor von Juntz el Mié Abr 23, 2014 1:16 am

Acabo de ver la serie. No va a ser mi serie favorita (Los Soprano) pero ha dejado el listón muy alto, tanto como Breaking Bad.

Me han gustado esas referencias Lovecraftianas... Ya no sólo los asesinatos, ni la atmosfera, ni la sensacion de soledad ante lo infinito del universo, o ese horror cosmico. Ni siquiera al Rey Amarillo (unido ha Hastur gracias a Lovecraft) o la Ciudad de Carcosa más antigua que los propios Mitos... Es que hasta la propia ubicacion de la historia trascurre en la mismisíma Luisiana.... Como queriendonos dejar entender que lo que ocurre en la Llamada de Cthulhu y las investigaciones de Le Grasse tienen su continuidad en la serie... en 1995 y casi ahora.

Por otro lado hay algunas influencias que no son los mitos que me parecen reseñables, sobretodo el personaje de Cohle, que aunque parezca de lo mas lovecraftiano realmente tiene una tuerca de mas, pues es un personaje inspirado en "Conspiracion contra la raza humana" de Ligotti y su terror filosofico...

La pena son los solamente ocho capitulos, y que espero que en la siguiente temporada no la caguen.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: True Detective: HBO + HPL

Notapor YoP el Jue May 01, 2014 9:04 am

Yo ya la he terminado, al principio muy enganchado con esa atmósfera tan lúgubre y ese asesinato tan ritual.
Pero el ritmo tan lento, el interés que van perdiendo las vidas personales de los protas y los capítulos finales hace que una vez terminada me de pereza recomendarla.

Spoiler: mostrar
A ver, me daba igual que al final las referenciasa los Mitos fuesen solo idas de olla de colectivas, ya solo por las menciones esta serie ya está catalogada dentro de producto de los derivados de Lovecraft
¿Pero cuantos años pasan desde las primeras muertes y desaparecioens hasta que pillan al cumpable? Vale que esté protegido pro la familia más poderosa de Luisiana, pero coño, que es un tio colgao! Si al final se hubiese visto que en sus rituales también participaban otros miembros destacables de la comunidad que hubiésemos visto en anteriroes capítulos me hubiese quedado más contento, pero todos lso encubridores son gente que apenas aparece en la serie y que a veces solo les menciona. Mira que me he visto la serie bastante seguida, casi un capítulo por día, pero se em iba olvidando quién era quién en todo el caso


Aviso que no me ha quedado otra que verla en español, que seguro que pierde.

Eso sí me quedo con una frase del personaje de Woody Harrelson para cuando tenga que rebatir argumentos: "Bueno, yo no conozco tantas palabras esdrújulas, pero...."
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: True Detective: HBO + HPL

Notapor von Juntz el Dom May 04, 2014 9:22 am

Pizziolo dijo que no descarto que el final fuera un suceso paranormal en el que los dos detectives simplemente desaparecían al más puro estilo lovecraftiano, pero este final (pese a no tener que adecuarse a ningún publico) no les acabo gustando, aunque se descartó al final.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: True Detective: HBO + HPL

Notapor sectario el Dom May 04, 2014 5:29 pm

von Juntz escribió:Pizziolo dijo que no descarto que el final fuera un suceso paranormal en el que los dos detectives simplemente desaparecían al más puro estilo lovecraftiano, .

El problema de ese final es que la gran mayoría de público no se enteraría de que sucede al desconocer totalmente el origen de las palabras Carcosa, Rey de Amarillo y alguna otra.

Entre la elección de dejar insatisfechos a los que hemos leido al menos algo, y los que no han leído nada de Chambers... la elección es simple. La diferencia aplastante en número de posibles espectadores insatisfechos hace que los que sí han leído Chambers no sean la prioridad.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: True Detective: HBO + HPL

Notapor haloduke el Mar May 06, 2014 6:50 am

A raíz de leer este post en el foro me puse a ver la serie con la mujer, en el primer capítulo ella se durmió, en el segundo tercero el ritmo también ha sido bastante lento. Estamos en el cuarto capítulo y la serie ha dado un giro tremendo a la acción.
Pd: De momento a parte de las menciones una "iglesia" y breves comentarios del rey amarillo no ha salido nada relacionado con los mitos. Ya os contaré, me quedan 4 capítulos más.
Pd: Gran interpretación de los actores.

Salu2.
La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores.
Avatar de Usuario
haloduke
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 09, 2014 9:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: True Detective: HBO + HPL

Notapor haloduke el Lun May 12, 2014 7:19 pm

Ya está, este finde nos pulimos los últimos capítulos. No está mal la serie, me ha sabido a poco la trama, me esperaba algo más maquiavélico... espero no hacer ningún spoiler :(
La presencia de estos dos actores le dan mucha categoría a la serie, los escenarios son impresionantes, transmiten una degradación típica de relatos Lovecraftnianos, los diálogos tremendos, pero... no sé, me esperaba más.

Spoiler: mostrar
El final me pareció fácil, me esperaba algún guiño a los primigenios, me esperaba ver al rey amarillo, lo único es ese especie de vórtice estelar que se le aparece a Rust pero poco más, ni siquiera un ritual ni nada. No sé. Tampoco no sale muy perjudicada la estela política (el poder) en la serie, me esperaba algún politicucho involucrado, etc. Me esperaba que el malo fuera realmente un malo maloso con cicatrices de verdad y realmente sanguinario, digno enemigo de los mitos... pero no fue así :(


Recomendable como serie de detectives, como alternativa al cine glamuroso de Hollywood, para pasar un buen rato, algunos guiños al rey amarillo.
Salu2
La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores.
Avatar de Usuario
haloduke
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 09, 2014 9:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: True Detective: HBO + HPL

Notapor PetrarKDick el Sab Jun 14, 2014 12:25 am

Muy buena la serie. La atmósfera que han plasmado, les ha salido bastante bien... pero tanta divagación pseudofilosófica para autocomplaciencia de Matthew McConaughey (AKA el de las comedias románticas) es un choque con todo ese halo de misterio paranormal. Vale que se pretenda poner a un tipo "racional" y atormentado, pero me parece que ha terminado rozando más la caricatura que darnos pinceladas sobre su perfil.

Spoiler: mostrar
El final es lo que más me ha desilusionado y veo que por estos lares ha sucedido lo mismo: se ventilan todo casi del tirón, se hacen amiguitos tras todo el mal rollo que han tenido durante años, etc etc. No me gustó que fueran cada vez eliminando más oscuridad y fantasía... pero nunca llueve a gusto de todos.


A pesar de estas cosillas, ha sido un buen tanto para la HBO... y qué pedazo de banda sonora.
PetrarKDick
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 12, 2014 9:47 pm

Re: True Detective: HBO + HPL

Notapor Eban el Sab Jul 05, 2014 10:39 am

True Warrior Cats - True Detective OP parody
http://www.youtube.com/watch?v=_yszT9gkE4s



No sé como se pone directamente el vídeo, lo siento. Es una parodia de la intro de la serie con imagenes de gatos.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: True Detective: HBO + HPL

Notapor sectario el Sab Jul 05, 2014 9:12 pm

Jeje,
es gracioso. Esta serie tenía una introducción que me encantaba.

Eban escribió:No sé como se pone directamente el vídeo, lo siento. Es una parodia de la intro de la serie con imagenes de gatos.

Modifico el mensaje para que se vea el video directamente
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: True Detective: HBO + HPL

Notapor von Juntz el Dom May 03, 2015 4:15 pm

"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado