Aunque todavía no he jugado muchas partidas, tengo la sensación de que el Arkham Horror no es tan difícil como parece en un principio. Cuando ya controlas un mínimo de estrategia (coordinarse para pillar fichas de pista antes de que las quiten los portales, intentar meterse en Otros Mundos sólo para sellar el portal al salir, etc) el juego es emocionante pero, a no ser que las cosas salgan mal desde el principio, llega un momento en el que sellar 6 portales y ganar es cuestión de tiempo.
Me explico: creo que el problema viene porque, como sólo se añaden fichas de perdición cuando se abren nuevos portales (excepto con algún rumor y el nivel 10 de terror), no es raro que cuando la partida está avanzada tengas, por ejemplo, al Primigenio con 10 fichas de perdición sobre 13 para despertar, pero sólo haya 2 localizaciones inestables sin abrir (las demás ya tendrían portales abiertos o estarían selladas), con lo cual en el peor de los casos el nivel de perdición sólo podría llegar a 12 y no hay riesgo de que el Primigenio despierte y los investigadores se pueden dedicar a sellar los portales que falten con bastante tranquilidad (y ninguna emoción).
No sé si estáis de acuerdo, y si pensáis que hay alguna manera de solucionarlo... tendría que ser con nuevas maneras de añadir fichas de perdición, o bien con cartas que eliminen algún símbolo arcano para que puedan abrirse portales nuevos en localizaciones selladas... me parece que en alguna expansión, con el tema de los Heraldos, ya se pueden abrir localizaciones selladas, pero el caso es que con el juego básico no se puede y existe ese problema de que las partidas acaben siendo un poco facilonas.