[Ingles-Reseña]Cthulhu Invictus Companion

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Ingles-Reseña]Cthulhu Invictus Companion

Notapor sectario el Dom Mar 27, 2011 3:21 pm

Un nuevo suplemento para Cthulhu Invictus

Título: Cthulhu Invictus Companion The Cthulhu Invictus Companion
Precio: $12.95
Precio: 64 pages
Autor: Chad Bowser & Andi Newton
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Entre la influencia que tuvo Roma en todo el mundo, es conocida su adoración a dioses. Los lideres Romanos sabían tras convertir a los pueblos conquistados a su religión, estos serían más fáciles de controlar. Sin embargo, algunos dioses ya eran adorados antes de que Roma existiese, y sus practicantes difícilmente cambian de dios.

El suplemento contiene tres escenarios para La Llamada de Cthulhu en el que los investigadores se enfrentarán a sectas de diferentes regiones del antiguo Imperio Romano. Los investigadores deberán enfrentarse a terribles poderes antiguos en las calles de Roma y Cartago, en los bosques de la Galia y mientras navegan en el Nilo. En el suplemento también se incluyen nuevos cultos y entidades para Cthulhu Invictus.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Ingles]Cthulhu Invictus Companion

Notapor sectario el Mar May 06, 2014 8:48 pm

(Portada y contraportada)
Imagen

He podido leer este suplemento. Tal y como ya sabía contiene tres aventuras listas para ser jugadas. Antes de cada una de estas aventuras hay 2/3 hojas en las que se detalla diferentes cultos que pueden ser usados como ideas para partidas. Son sectas y cultos que no tienen relación con las aventuras


Imagen

Chuma Invictus
Uno de los aspectos que me ha gustado de Cthulhu Invictus es mucho más que aventuras con romanos. La situación política y comercial del imperio es importante en los escenarios. En Chuma Invictus la escena se sitúa en el año 47 dC, en Egipto. En el año 23 aC hubo una invasión del imperio Kush en el sur de Egipto lo que motivó que desde entonces hubiese una fuerte presencia romana (la Legión III Cyrenaica) en Egipto como medida defensiva permanente. En esta situación, había algo que no se podía paralizar... el comercio de marfil con las tribus del sur. Y aquí empieza la aventura.

Los jugadores acompañan a una pequeña delegación que ha de ascender el Nilo hasta tierras del del imperio Kush. Puede ser que los jugadores sean legionarios/escribas que formen parte de la delegación. Simples comerciantes que pagan para acompañar a la delegación (y así aprovecharse de una protección en el viaje). O quizá nómadas y navegantes contratados como porteadores o guías. Sea como sea, el viaje implica ascender el Nilo, adentrarse en tierras más allá de las fronteras del Imperio Romano y cuando la delegación ha realizado el trato comercial, regresar descendiendo el rio. Sencillo, ¿verdad?

"Y la verdad es que...": mostrar
La verdad es que el comerciante comerciante romano que ha de realizar el trato y obtener el marfil realmente es de una secta con sede en Alejandría. Otra referencia histórica. Su verdadero objetivo es conseguir un antiguo manuscrito y llevarlo a Alejandría... a una biblioteca secreta. Su interés en el libro es meramente erudito. Para su desgracia no es el único que conoce la existencia del manuscrito. Uno de los traductores (un pnj) es miembro de una secta que es capaz de realizar cambios de mente, y cuyo objetivo es el mismo manuscrito para invocar a un primigenio.

El primigenio es Yibb-Tstll, y la proximidad del manuscrito provoca que las Tierras del Sueño se entremezclen con nuestra realidad. Los jugadores además de verse involucrados en conspiraciones, en una lucha de sectas, con animales salvajes (cocodrilos) y en asaltantes de caminos se las verán con que la realidad del mundo de vigilia se combina con una realidad de las Tierras del Sueño. Un tratamiento que está bastante bien llevado por la aventura.

En definitiva tenemos una aventura en la que se entremezclan los mitos con la situación política. Hay varias formas de abordar el final, pero puede llegar el momento en el que los jugadores pongan en alerta a un puesto avanzado romano como medio para abortar la invocación final por parte de los sectarios.


La aventura va acompañada con algunos mapas, bastantes sencillos de edificios importantes, esquemas de alguna ciudad o del recorrido a realizar. Los pnj tienen algunas ilustraciones, pero ni todos los personajes tienen ilustración, y cuando la tienen demuestran estilos de trazado diferentes. Por desgracia el tema gráfico no es el punto fuerte de este suplemento.

Imagen

Morituri te Salutamus (Aquellos que vamos a morir te saludan)
En la segunda aventura nos situamos en Roma, la capital del imperio. Una serie de desapariciones comienzan a sucederse. Las primeras no son tenidas en cuenta, ya que desaparecen prostitutas o mujeres de baja clase social. Pero cuando comienzan a desaparecer hijas y mujeres de ciudadanos influyentes, la situación cambia. Lo que comenzó siendo ignorado, pasó a convertirse en un rumor y finalmente es una noticia conocida por todo el mundo.

Los jugadores se verán involucrados en la trama hipódromo. Mientras abandonan el hipódromo tras una carrera de carros serán testigos de un intento de secuestro por parte de dos fornidos hombres La mujer es esposa de un ciudadano influyente en roma, les invitará a su hogar. El marido ofrece su gratitud y una suculenta recompensa si consiguen detener la ola de desapariciones

"Trama": mostrar
Un sacerdote de la Magna Madre, conocido como Gaius Mons, se ha autoconvencido que es el propio Attis el consorte de la diosa Cybele. Confía que sacrificando a mujeres que se parezcan a Cybele podrá provocar que ésta regrese a él.

Los agente de Mons se encuentran recorriendo Roma, raptando a las mujeres que se acercan al perfil dado por su señor. Las mujeres secuestradas son llevadas a un almacén, de donde son transportadas a la Galia. Allí serán sacrificadas a un Retoño Oscuro. Varios senadores están apoyando a Mons, por la promesa de éste de usar su poder para derrocar al Emperador y restaurar la República. El plan avanzaba correctamente hasta que sus hombres intentan raptar a la mujer de uno de sus acaudalados mecenas.

Los hombres que utiliza Mons provienen de una escuela de gladiadores, como delatará un pequeño tatuaje que tiene uno de los agresores del Hipódromo. Esto les llevará a recorrer diferentes lugares de Roma, desde un club de lucha hasta un almacén. Finalmente en una finca apartada podrán encontrar el centro del Culto a Magna Mater


Bacchanalia
Bacchanalia es como se conocía en el mundo griego y romano las bacanales, fiestas en honor a Baco. La tercera aventura nos transporta a otro punto del Imperio, a la ciudad refundada sobre la destruida Cartago

"Trama": mostrar
Cuando Roma destruyó Cartago al final de la Tercera Guerra Púnica, creyeron destruir la ciudad, y también un culto que implicaba el sacrificio de niños a Ba'al Hammon, el Dios y patrón de Cartago. Sin embargo un nuevo líder de la secta, Vispania, está preparando una fiesta para celebrar el resurgimiento del culto. Algunos miembros femeninos de la secta se ofrecen como prostitutas, implantando una semilla de Gof'nn Hupadgh (un monstruo similar a un sátiro) en sus clientes, mientras otros miembros de la secta raptan a infantes para sacrificarlos durante la celebración.

Los investigadores estan invitados en una cena romana, un acto social que dura varias horas. Esta cena se verá interrumpida cuando uno de los comensales muera al explotarle el torso y emergiendo un gof'nn Hupadgh. Este monstruo intentará llegar al mar, para lanzarse a las aguas y desaparecer de la vista. Al día siguiente otros casos similares serán la noticia de la ciudad.

Las investigaciones llegarán a descubrir que además de la oleada de muertes y aparición de estos monstruos, se está produciendo una oleada de raptos de niños. Las pesquisas les llevarán a una gruta costera que se sumerge con la marea alta. La gruta lleva a una cueva en la que se realizará la bacchanalia, la fiesta en honor a Ba'al, y donde se procederá a sacrificar a los niños secuestrados. ¿Podrás los investigadores interrumpir la Bacchanalia? ¿Y rescatar a los bebes?


El suplemento me ha gustado bastante. Lo único que hecho en falta es el tema visual que posee pocas ilustraciones y no son destacables. A pesar de ello sí que hay varios mapas, sencillos, pocos vistosos... pero útiles


Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron