[Avances-FFG]Fuerzas ocultas

Expandiendo el museo

[Avances-FFG]Fuerzas ocultas

Notapor sectario el Sab Feb 02, 2013 1:31 am

Imagen

Llevado por algún protector instinto de autodefensa, luché contra el encanto que me había tenido inmóvil hasta ese momento, y arrojé mi antorcha, ahora moribunda, contra el ser que amenazaba mi vida[...]Cuando por fin recobré el conocimiento, todo estaba espantosamente a oscuras y, recordando lo ocurrido, temblé ante la idea de tener que soportar aún más; pero fue la curiosidad lo que acabó imponiéndose[...]El peso del espanto, sufrido durante años, desapareció de mis hombros, ya que sabía que aquel a quien había abatido era lo que hacía peligrosa la maldición, y, viéndome ahora libre, ardía en deseos de saber más del ser siniestro que había perseguido durante siglos a mi linaje, y que había convertido mi propia juventud en una interminable pesadilla.

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar Unsen Forces, la primera expansión para Símbolo Arcano, el juego de dados de horror lovecraftiano cooperativo. El museo alberga artefactos que atrae la atención de seres horribles, y la voluntad insondable de estas criaturas se da a conocer bajo la forma de maldiciones y bendiciones. Nuevos Primigenios, monstruos e investigadores nos acompañarán en la introducción de estos poderes, así como una remodelación de la entrada del museo, añadiendo nuevos localizaciones y opciones a los asediados investigadores.

Imagen

Una Bendición y una maldición
Los investigadores se enfrentarán a un sinnúmero de misterios, y no pueden esperar comprender las voluntades que yacen en este conflicto. Estas fuerzas puedes escoger ayudar o entorpecer a los seres humanos que se entrometan en los misterios arcanos del universo. En Unseen Forces, las bendiciones pueden recaer en un investigador afortunado, o una maldición puede confundir a aquellos que no tienen cuidado.
Imagen

Nuevos dados representan los caprichos de los poderes del más allá. Un dado blanco se añade a la reserva de dados de los jugadores, a la vez que los jugadores bajo una maldición deberán de tirar un dado negro. El dado blanco es proporciona a los investigadores benditos un icono extra para completar sus tareas. El dado negro fuerza al jugador a descartar uno de sus dados de la reserva cuando es lanzado.

Imagen Imagen

Bendiciones y maldiciones se ganan son generalmente al completar aventuras, o al ser maldecido por un horrible monstruo o un desafortunado efecto de los mitos. El museo está lleno de energías sobrenaturales que pueden dirigirte a éxito o a una terrible ruina, los jugadores sabios buscarán ser benditos a la vez que evitarán lo mejor que puedan ser malditos para poder sobrevivir.

Opciones y Desafíos
La entrada al museo se ha sometido a una revisión general, y las Unseen Forces introduce cutrao Cartas de Entrada que pueden ser usadas en lugar de la Hoja de Entrada al Museo. Las nuevas opciones dan a los investigadores nuevas maneras de gastar su turno si prefieren no intentar ninguna aventura. Los cuatro nuevos espacios dan a los jugadores opciones de gastar sus trofeos de nuevas formas, pero cuidado, la baraja de Mitos contiene cartas que pueden modificar estas localizaciones durante el resto de la partida.

Imagen

Sellar las cartas de Entrada son sólo una de las nuevas sorpresas que la baraja de Mitos tiene reservada en Unseen Forces. Cartas Masters Mytos (Maestro de Mitos) es una de las nuevas maneras de aumentar los desafíos a los que hará frente los investigadores. Estas cartas tienen un fondo negro y cuentan con efectos aún más devastadores que pueden ser usados contra los investigadores en su lucha por detener la ascensión de los primigenios.

A través de sus largas y enloquecedoras luchas, los investigadores han logrado obtener un mínimo de conocimiento sobre el funcionamiento interno de los Mitos. Esta mayor familiaridad con lo arcano es representando por un nuevo Mythos Insight Icon (Icono de Visión de los Mitos), que proporciona a los jugadores la opción de efecto de los mitos quieren sufrir.

Nuevos horrores, Pequeña Esperanza.
A pesar de este pequeño aumento del conocimiento arcano, el universo continua albergando una vasta variabilidad de horrores. Cuatro Primigenios se retuercen en el umbral, y cada uno de ellos trae nuevos desafíos al museo. A pesar de que estas criaturas son una increíble amenaza para el futuro de la humanidad, ocho nuevos investigadores se unen al combate, dando un poco más de esperanza en la lucha.

Imagen

Entre los que se unen a la aventura se encuentra Diana Stanley, un miembro de la Logia del Crepúsculo de Plata. Diana abrió su pequeña tienda en Arkham con la esperanza de encontrar un verdadero sentido de comunidad en su nuevo hogar. Diana se hizo miembro de la Cámara de Comercio e ingresó en la Liga Femenina para encajar. Poco después fue invitada a unirse a la Logia del Crepúsculo de Plata, un club de élite en Arkham. Diana firmó de forma ansiosa, sólo para encontrarse que la casa de campo no era lo que parecía. Lejos de ser un club social, el Crepúsculo de Plata realmente era un horrible culto que planeaba invocar a los Primigenios a nuestro mundo. Diana sufría terribles pesadillas por las cosas que había visto, y tomó la determinación de detener a los sectarios cueste lo que cueste. Después de obtener el segundo rango en la Orden, Diana Stanley aprendió más de oculto de lo que a ella le gustaría, pero su voluntad de usar su conocimiento para detener a los Primigenios aumentó. Cuando Diana derrota a un monstruo, gana una ficha de pista.

Imagen

Más cartas de Aventuras y de Otros Mundos traerán nuevos horrores a la lucha. Nuevos hechizos, aliados, y también objetos Comunes y raros añadirán un poco más de ventajas a los investigadores. Tal vez este mundo pueda sobrevivir a pesar de todo.

Todos estos desafíos y muchos más esperan a los investigadores en sus esfuerzos para proteger al mundo de los horrres indescriptibles que se agitan bajo tierra o más allá de nuestra realidad. Abundan las Bendiciones y Maldiciones, la entrada ha sido remodelada, y las amenazas que afectarán a los investigadores son más poderosas. ¿Tienes lo que se necesita para enfrentarse a las fuerzas ocultas y sobrevivir con la mente y el cuerpo intactos? Aprende más sobre Unseen Forcews en la su página web, y preparate para nuevos avances, en espera de la futura expansión que estará disponible en el próximo trimestre.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Avances-FFG]Fuerzas ocultas

Notapor Naglfar Volfe el Sab Jul 06, 2013 7:13 pm

¿Y la fecha de salida en castellano?
Hace poco me hice con la caja básica y ya he intentado jugar una partida en solitario (interrumpida casi al principio por obligaciones familiares). La edición que compré ya venía con su tarjetita de erratas a las reglas, todo un detallazo.
Me encantó que el esquema del desarrollo fuera tan fiel al Arkham Horror, aunque no han conseguido hacer una versión completamente 'pocket'. Tiene un despliegue que no permite improvisar partida en cualquier sitio, exactamente.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: [Avances-FFG]Fuerzas ocultas

Notapor sectario el Sab Jul 06, 2013 9:04 pm

Naglfar Volfe escribió:¿Y la fecha de salida en castellano?
Hace poco me hice con la caja básica y ya he intentado jugar una partida en solitario (interrumpida casi al principio por obligaciones familiares). La edición que compré ya venía con su tarjetita de erratas a las reglas, todo un detallazo.
Me encantó que el esquema del desarrollo fuera tan fiel al Arkham Horror, aunque no han conseguido hacer una versión completamente 'pocket'. Tiene un despliegue que no permite improvisar partida en cualquier sitio, exactamente.

No tiene fecha para la edición en castellano... aunque supongo que es cosa de tiempo.

El principal problema para que el juego sea realmente portable es el tamaño de las cartas. Deberían de ser cartas pequeñas, o al menos del tamaño de una baraja de naipes. Pero las cartas de historia, de Otros Mundos y de personaje son ENORMES. Eso es sencillamente inadecuado si se quiere jugar en la mayor parte de los sitios. Se tendría que variar el tamaño de las cartas, eliminandoles la ilustración o haciéndola más pequeña, y eliminando el tratamiento de poner los dados sobre la carta según vas cumpliendo una tarea. Vamos... el juego perdería mucha vistosidad.

Jeje, yo tengo la edición en ingles. Lo compré antes de que saliese al castellano.. y he de admitir que no he mirado la FAQ del juego. Como sólo juego en solitario si hay alguna errata me la como y me quedo tan tranquilo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Avances-FFG]Fuerzas ocultas

Notapor Cosmic Terror el Mié May 21, 2014 4:36 pm

Que tal es la expansión Fuerzas ocultas? Que trae de nuevo? Yo también he jugado en solitario al core set y me mola bastante. Son solo aventuras nuevas o trae variantes al juego original? Cumple con tus expectativas? Lo recomiendas? Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Cosmic Terror
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 19, 2014 12:39 pm

Re: [Avances-FFG]Fuerzas ocultas

Notapor sectario el Mié May 21, 2014 5:59 pm

Cosmic Terror escribió:Que tal es la expansión Fuerzas ocultas? Que trae de nuevo? Yo también he jugado en solitario al core set y me mola bastante. Son solo aventuras nuevas o trae variantes al juego original? Cumple con tus expectativas? Lo recomiendas? Gracias!!!!


Hay varias mecánicas nuevas: dados de bendición/maldición que modifican las tiradas, y que aparecen como recompensas o penalizaciones por fallar en cartas de historia.
Imagen
También han cambido uno de los puntos más débiles del juego original, la sala de entrada...
Imagen
En la Sala de Primeros Auxilios (First Aid Station), los investigadores dañados pueden gastar trofeos para ganar Resistencia y Cordura. La Tienda de Recuerdos (Souvenir Shop) ofrece objetos tales como pistas y hechizos, sin embargo estos recuerdos no son sólo recuerdos de viaje de los investigadores a lo largo del museo. Pueden ser fundamental para escapar con vida.

De forma similar a la entrada de El Símbolo Arcano, en Perdidos y Encontrados (Lost & Found) se pueden encontrar pistas y objetos, o perder cordura y resistencia según el resultado de un dado. La nueva carta Perdidos y Encontrados permite a los investigadores realizar tres tiradas de dados cuando buscan sus tesoros ocultos.

Los investigadores cansados por sus terribles experiencias en el museo pueden buscar algo de paz en la nueva carta de La Capilla (Chapel). La Capilla permite a los jugadores tomar su destino con sus propias manos, y ofrecer trofeos a las fuerzas benevolentes a cambio de bendición para si mismo o para un amigo.


Y como era de esperar, nuevas salas de exposición, personajes, primigenios, Otros Mundos...

Imagen
Imagen
Imagen


Es una expansión que por ahora no me he comprado, y no creo que lo haga. Es un juego que uso poco, y menos ahora que Eldritch Horror está monopolizando mis partidas en solitario.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Avances-FFG]Fuerzas ocultas

Notapor Cosmic Terror el Mié May 21, 2014 6:41 pm

Gracias por la explicación! este fin de mes me lo pillo. Y del Eldrich horror otro que tiene que caer. Buscare el hilo para estar informado
Avatar de Usuario
Cosmic Terror
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 19, 2014 12:39 pm


Volver a Expansiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron