[Novela] Imposible pero incierto

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

[Novela] Imposible pero incierto

Notapor sectario el Lun Nov 25, 2013 8:16 pm

Título: Imposible pero incierto (una novela de horror có[s]mico)
Autor: R.R. López
Editorial:www.publicalibro.com
Fecha publicación:Septiembre 2013
Precio 3€ digital, 9€ físico

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

La novela nos situa en Córdoba, España, en los años 90. Dos universitarios regresan a casa con más alcohol en las venas de lo médicamente recomendable cuando son testigos de un ritual de magia negra en la Mezquita.

Sinopsis escribió:¿Hasta donde llegarías por salvar una vida? ¿Y por salvar tu ciudad? ¿Y por salvar el mundo?

Córdoba. Años 90. Durante una noche de juerga dos universitarios gamberros, Felio y Ramiro, descubren por Accidente a unos misteriosos encapuchados que están realizando un ritual de magia negra en la Mezquita.

Una emocionante búsqueda los llevará a mezclarse en los siniestros planes de una peligrosa secta para despertar un mal antiguo y monstruoso que yace dormido en las entrañas de esta urbe milenaria.

Con esta novela terroríficamente divertida R.R. López profundiza en la combinación de humor salvaje, terror y realismo fantástico que caracteriza sus historias.

Mezclar el horror cósmico de Lovecraft con humor desternillante no es imposible, es «Imposible pero incierto».


Con una curiosa combinación de humor, actualidad y gamberrismo se nos presenta una historia que se podría describir como una historia de los mitos clásica. Los protagonistas descubren la existencia de un culto que se prepara para realizar un ritual que supondría la destrucción de la ciudad en la que viven, y quien sabe que más. Tras realizar investigaciones, tanto en el "terreno" como bibliográficas se acaba desentrañando el origen del ritual que ha de ser interrumpido. Los dos universitarios se enfrentarán a un culto cuya ramificaciones se prolongan mucho más allá de lo que se esperaban, obligándoles a enfrentarse cara a cara con los sectarios.

Lo que más me sorpredió del libro es su estilo de escritura. Las conversaciones están escritas con un estilo vulgar, fuera de lo que me resultan común en las novelas. Este estilo vulgar se expande no solo a las conversaciones sino también a las descripciones y pensamientos; algo que era de esperar dado que el libro está escrito en primera persona, visto por los ojos de un joven universitario más gamberro que buen estudiante.

"un mal olor...": mostrar
Un hedor, como nunca antes había olido y como creí que no volvería a oler en mi vida, equiparable, o eso me imagino, al aliento de un escarabajo pelotero con halitosis, comenzó a emanar del ventanuco


Algo que me chocó, pero no tardé mucho tiempo en acostumbrarme. Otro detalle a destacar son los guiños, y chistes en los que aparecen figuras de la cultura popular, desde AC/DC hasta Pedro Picapiedra). He de admitir que algunos de los chistes se me escaparon mientras leía el libro.

A pesar de ello, el libro me ha dejado un gusto bastante agradable. Lo he leído en su versión digital, pero sólo es tiempo que me haga con la versión física del libro. Aunque tenga un lector de libros, aquellos que me gustan prefiero -y en especial según la temática- me gusta tenerlos en físico. Supongo que es un fetiche mio. Aquíos dejo en enlace para comprarlo, como que es un libro autoeditado no se que distribución tendrá en las tiendas


Por cierto, el autor tiene un blog Historias que no contaría a mi madre, en la que se hay colgadas "pistas" relacionadas con la novela. En este blog aparecen reseñas de noticias, videos, fotografías que para una mente profana serían sólo otra noticia más. Pero para aquellos que conocemos que la obra de H.P.Lovecraft, o han leído esta novela, estas noticias esconden una verdad mucho más siniestro
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Novela] Imposible pero incierto

Notapor sectario el Mié Abr 23, 2014 8:01 pm

A raíz de tener que comprar un par de libros que ni en Gigamesh podía encargar, he optado también por comprar este libro que tenía pendiente desde hace tiempo de adquirir:



(Portada y contraportada)
Imagen
Imposible pero incierto - Portada por sectario, en Flickr


Es más grueso de lo que me esperaba:

Imagen
Imposible pero incierto - Interior por sectario, en Flickr
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Novela] Imposible pero incierto

Notapor Eban el Sab Jul 05, 2014 11:24 am

¿Y que te ha parecido? ¿Merece la pena?
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Novela] Imposible pero incierto

Notapor sectario el Sab Jul 05, 2014 8:47 pm

Eban escribió:¿Y que te ha parecido? ¿Merece la pena?


¿Es un gran libro? Pues no.

¿vale la pena el libro? Tras acostumbrarse a un relato de los mitos en el que los protagonistas son unos estudiantes macarras (imaginate a un universitario pasota al azar), me resultó entretenido y divertido. El dinero que me costó el libro, lo di por bien invertido. Si esperas una novela de terror; no es lo que buscas. Si deseas una novela de aventuras, con tonos humorísticos... yo la considero una buena compra.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados